+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Escapan de Libia

Decenas de migrantes náufragos fueron rescatados en el Mediterráneo

En un comunicado, Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo que su barco de salvamento "Geo Barents" acumulaba ya 296 rescatados a bordo contando las operaciones realizadas durante los últimos días en el Mediterráneo central, frente a las costas de Libia.

Decenas de migrantes náufragos fueron rescatados en el Mediterráneo Decenas de migrantes náufragos fueron rescatados en el Mediterráneo

Domingo 24.10.2021
 14:54
Seguinos en

Otros 95 migrantes fueron rescatados este domingo por un barco de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) de una nave a la deriva en el mar Mediterráneo que había salido de Libia, donde la ONU ha denunciado torturas y violencia sexual contra migrantes presos.

"Entre los supervivientes hay muchas mujeres y niños. El equipo de MSF está brindando asistencia médica y apoyo psicológico", escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

También este domingo, una ONG europeo-africana que atiende llamadas de emergencia barcos de migrantes informó que dos botes neumáticos con entre 60 y 68 personas a bordo necesitaban ayuda urgente en el Mediterráneo cerca de las costas de la isla de Malta.

En las últimas semanas, los rescates de migrantes y refugiados que intentan cruzar el Mediterráneo desde África a Europa han aumentado con la cercanía del invierno en el hemisferio norte, que vuelve aún más peligrosa la travesía.

Los migrantes salen en su mayoría de Libia, que se convirtió en el principal punto de cruce hacia Europa en medio la anarquía en la que cayó tras el derribo y asesinato de su líder Muammar Kaddafi por una revuelta islamista apoyada por la OTAN, en 2011.

Tenés que leer

Italia autorizó el desembarque de Sea Watch de la ONG alemana con 406 migrantes rescatados

Una misión de investigación comisionada por el principal organismo de Derechos Humanos de la ONU informó este mes del hallazgo de pruebas de posibles crímenes de lesa humanidad cometidos desde 2016 contra migrantes detenidos en Libia.

Los investigadores dijeron que la Guardia Costera libia, entrenada y equipada por la Unión Europea (UE), interceptó en el mar a unos 87.000 migrantes desde 2016 y que 7.000 están en centros de detención donde es habitual la violencia sexual y la tortura.

Las ONG que rescatan a los migrantes dicen que la política de la UE de querer cerrar sus fronteras a los migrantes y negar sus puertos al desembarco de náufragos es inhumana y que es cómplice de los abusos que se cometen contra ellos en Libia.

El papa Francisco, en un nuevo tirón de orejas a la UE, instó este domingo a poner fin a "la devolución de migrantes a países no seguros" como Libia, donde, dijo, sufren "violencia inhumana".

Tenés que leer

Cuatro inmigrantes fallecidos y 21 desaparecidos tras naufragar un bote frente a Barbate

En la Plaza de San Pedro tras el rezo del Ángelus, reclamó soluciones duraderas que den "prioridad al rescate de vidas humanas en el Mediterráneo, con dispositivos de salvamento y desembarco", así como condiciones de vida "dignas" para estas personas.

Sobre el rescate más reciente, MSF dijo en su Twitter que consiguió intervenir antes de la llegada de la Guardia Costera libia, lo que podría haber expuesto a los 95 migrantes a "un retorno a la violencia, a la explotación y al abuso en Libia".

Un incluso más numeroso a primera hora de la mañana de ayer, sábado, con el salvamento de aproximadamente 100 personas a la deriva en un bote de madera, dijo la organización.

También hoy, la línea directa para el rescate de migrantes Alarm Phone indicó por Twitter que entre 60 y 80 migrantes a bordo de dos botes neumáticos necesitaban ayuda urgente en el Mediterráneo frente a Malta, una isla europea frente a Libia.

Italia y Malta han sido criticadas por defensores de los derechos humanos por dejar a los migrantes a bordo de botes de rescate abarrotados antes de asignarles un puerto seguro.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Datos preocupantes Estados Unidos registró un récord de detenciones a migrantes en su frontera con México
  • Lituania - Bielorrusia La Unión Europea advitió que no financiará alambrados ni muros antiinmigrantes
TENES QUE SABER
Ciclón Racing sumó un punto valioso en Arroyo Seco
Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
Sauce Viejo vivió la nueva fiesta del rugby con los Capibaras
Qatar suspendió todos los eventos deportivos, incluida la Finalissima
Irán puso al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA

Te puede interesar:


  • El derecho a la esperanza
  • El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
  • Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
  • Medrán y el penal fallado: “Nacho sintió que Alan estaba con confianza”
  • Pampas, rival de este viernes, llega golpeado: perdió el clásico con Dogos
  • Ciclón Racing sumó un punto valioso en Arroyo Seco
  • Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
  • Sauce Viejo vivió la nueva fiesta del rugby con los Capibaras

Política

Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley
Acto institucional Milei ensaya sus victorias ante el Congreso, en su tercera presentación ante el Poder Legislativo

Área Metropolitana

Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico
Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca

Sucesos

Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad
Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar