+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Desconocidos soldados rebeldes reivindican atentado contra Maduro

Mientras, las autoridades confirmaron que fueron detenidas seis personas supuestamente vinculadas a la conspiración contra Maduro, quien responsabilizó del hecho a la extrema derecha venezolana, como llama a la oposición.

Desconocidos soldados rebeldes reivindican atentado contra Maduro Desconocidos soldados rebeldes reivindican atentado contra Maduro

Lunes 6.8.2018
 7:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Un desconocido grupo de supuestos militares rebeldes que se hacen llamar Soldados de Franelas se atribuyó hoy el atentado del sábado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien afirmó que el objetivo era asesinarlo.

Mientras, las autoridades confirmaron que fueron detenidas seis personas supuestamente vinculadas a la conspiración contra Maduro, quien responsabilizó del hecho a la extrema derecha venezolana, como llama a la oposición.

El presidente venezolano dijo que el objetivo del intento era asesinarlo y acusó a su colega colombiano Juan Manuel Santos de estar detrás del fallido magnicidio. El Gobierno de Bogotá rechazó la denuncia, que calificó de absurda y sin fundamento.

Por su parte, la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) no se pronunció aún sobre los señalamientos de Maduro. Sin embargo, el partido opositor Primero Justicia, del ex candidato presidencial Henrique Capriles, pidió una investigación seria sobre lo ocurrido y que se informe la verdad al país.

"Rechazamos todo relato propagandístico del régimen que, lejos de honrar la verdad, sea aprovechado por los cuerpos de seguridad para continuar persiguiendo a la oposición democrática y violando derechos políticos", señaló en una declaración.

El grupo Soldados de Franelas, que dice luchar contra el "régimen opresor", señaló en Twitter que la operación realizada en la céntrica avenida Bolívar con drones cargados con explosivos tenía como fin demostrar la vulnerabilidad de la seguridad presidencial.

"La operación era sobrevolar dos drones cargados con C4. El objetivo: el palco presidencial. Francotiradores (de la protección presidencial) derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", dijo.

El acto fue interrumpido por dos estruendos cuando Maduro daba un discurso ante miles de soldados. Dos drones cargados con explosivos explotaron cerca de la tribuna presidencial, según la versión oficial.

Maduro dijo que el objetivo era asesinarlo junto con las cabezas de las instituciones públicas presentes en el acto por el aniversario de la Guardia Nacional (policía militarizada).

El ministro del Interior, Néstor Reverol, afirmó hoy que seis personas fueron detenidas en relación con el atentado, aunque no reveló las identidades de los sospechosos.

Indicó en una rueda de prensa que dos de los detenidos ya fueron presentados a los tribunales penales. "Se trata de un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración", señaló sin ofrecer las identidades.

Agregó que las autoridades están realizando revisiones en hoteles de Caracas en busca de los involucrados. Agregó que "se ha recabado importantísima evidencia de interés" para la investigación.

"Además, se logró evidencia fílmica de presuntos colaboradores de este hecho, identificando plenamente los autores materiales e intelectuales, dentro y fuera del país", indicó. "Uno de ellos fue detenido en el 2014 por participar directamente en las guarimbas (protestas contra el Gobierno) y le fue otorgado un beneficio procesal", agregó.

Reverol señaló que los drones fueron cargados con un kilo de explosivo C4, capaz de "hacer daño efectivo a un radio aproximadamente de 50 metros". Agregó que uno de los drones fue anulado por equipos inhibidores de señales y otro se estrelló contra un edificio cercano.

Dijo que dos de los heridos en el incidente están en condición reservada.

En tanto, la Fuerza Armada venezolana reiteró su lealtad a Maduro y repudió el "criminal acto terrorista" contra el mandatario.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, leyó un comunicado de los mandos catrenses en respaldo a Maduro y en repudio al intento de atentado con drones cargados de explosivos.

"Ante el criminal acto terrorista perpetrado contra el presidente Constitucional y comandante en jefe de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro, manifestamos al pueblo de Venezuela y al mundo el más firme y categórico rechazo a esta cobarde acción que pretendía quebrantar la paz de la nación". Recalcó que se trató de un "oprobioso intento de magnicidio y atentado contra la institución castrense".

Agregó que la conducta de la Fuerza Armada continuará aferrada a sus convicciones, apoyando de "manera incondicional" a su comandante en jefe.

Con información de dpa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Lo dijo un asesor de Trump Estados Unidos negó su implicación en el presunto atentado contra Maduro
  • Breve escrito España condena "violencia política" tras presunto atentado a Maduro
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar