+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En Estados Unidos

Luego de quedar en libertad, Donald Trump pidió recortar los fondos del FBI

El ex presidente apuntó a las autoridades policiales federales por los cargos en su contra.

Luego de quedar en libertad, Donald Trump pidió recortar los fondos del FBILuego de quedar en libertad, Donald Trump pidió recortar los fondos del FBI

Miércoles 5.4.2023
 16:38hs
 / 
Actualizado al Jueves 6.4.2023 0:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ex presidente Donald Trump pidió el miércoles a sus compañeros republicanos en el Congreso que recorten los fondos del Departamento de Justicia y el FBI, pasando a la ofensiva un día después de declararse no culpable de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales en Nueva York.

Trump, que aspira a recuperar la presidencia en 2024, apuntó a las autoridades policiales federales, a pesar de que los históricos cargos penales en su contra -los primeros contra cualquier ex presidente o presidente en ejercicio- fueron presentados por el fiscal del distrito de Manhattan.

"Los republicanos en el Congreso deberían desfinanciar al DOJ y al FBI hasta que recuperen sus sentidos", escribió Trump en su plataforma de redes sociales. DOJ son las siglas en inglés del Departamento de Justicia.

Mirá también

Tras presentarse en la justicia, Trump denunció una "interferencia electoral"

Los republicanos en el pasado han apoyado una financiación robusta para las fuerzas del orden y han criticado las propuestas de algunos en la izquierda en los últimos años para "desfinanciar" los departamentos de policía locales.

Trump, quien fue presidente de 2017 a 2021, respaldó aumentos de gasto para el Departamento de Justicia y el FBI mientras estaba en el cargo. El FBI es la agencia de inteligencia y seguridad interior de Estados Unidos.

Trump se enfrenta a dos investigaciones penales del Departamento de Justicia dirigidas por un abogado especial designado por el fiscal general Merrick Garland.

Mirá también

Trump se declaró inocente de 34 cargos y quedó libre

Una se centra en los esfuerzos de Trump y sus aliados por anular los resultados de las elecciones de 2020 que perdía frente al presidente demócrata Joe Biden y la otra se centra en documentos clasificados que Trump conservó después de dejar el cargo.

El propio Trump nombró al actual director del FBI, Christopher Wray, tras despedir en 2017 al anterior jefe de la agencia, James Comey.

Parece poco probable que el Congreso atienda la demanda de Trump. Los republicanos controlan la Cámara de Representantes y los demócratas el Senado.

El FBI declinó el miércoles referirse a los comentarios de Trump. La reducción de fondos para las agencias de la ley federal no afectaría a otra investigación criminal que involucra a Trump, dirigida por un fiscal del condado de Georgia y centrada en si trató ilegalmente de anular su derrota electoral de 2020 en ese estado.

Trump se presentó ante la justicia este martes. Crédito: Reuters

Acusación

La oficina de Alvin Bragg, el fiscal del distrito de Manhattan, acusó el martes a Trump de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales por las acusaciones de que orquestó pagos a dos mujeres antes de las elecciones de 2016 para evitar la divulgación de sus encuentros sexuales. Los fiscales dijeron que los pagos a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels y a la ex modelo de Playboy Karen McDougal constituyeron un intento de ocultar una violación de la ley electoral.

Las encuestas de opinión muestran a Trump como el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, mientras intenta negar a Biden un segundo mandato en el cargo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Día histórico en Estados Unidos Trump se declaró inocente de 34 cargos y quedó libre
  • Acusado de 34 cargos Tras presentarse en la justicia, Trump denunció una "interferencia electoral"
Tenes que saber
República Folklore anuncia su grilla por día
Oasis "copó" el festival de cine de Venecia
Filtraron detalles de la reunión que habría desatado el conflicto entre Tini y Alejandro Stoessel
Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay
El “Sapo”: detuvieron en Málaga a un argentino acusado de estafar con tarjetas clonadas

LO MÁS VISTO

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

1

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

2

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

3

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

4

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

5

Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

Te puede interesar

  • Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”
  • La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
  • Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
  • Varrone avanzó y terminó 11° en la Sprint de la Fórmula 2 en Monza
  • Colón y la misión de los tres puntos en casa: la información, minuto a minuto
  • República Folklore anuncia su grilla por día
  • Oasis "copó" el festival de cine de Venecia
  • Filtraron detalles de la reunión que habría desatado el conflicto entre Tini y Alejandro Stoessel

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

Sucesos

Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
Santa Fe ciudad Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay
Departamento San Cristóbal Ceres: la PDI secuestró marihuana, dinero y detuvo a un joven en dos allanamientos
Santa Fe Se incendió una camioneta en barrio Barranquitas y quedó destruida
Macrocentro Tres detenidos por robar herrajes de bronce en aberturas de casas de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar