+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Donald Trump anunció que impondrá "aranceles recíprocos" a todo el mundo

El presidente estadounidense declaró la "independencia económica" de Estados Unidos en un gran evento en la Rosaleda de la Casa Blanca antes de anunciar una nueva tanda de aranceles.

Donald Trump anunció que impondrá "aranceles recíprocos" a todo el mundoDonald Trump anunció que impondrá "aranceles recíprocos" a todo el mundo

Miércoles 2.4.2025
 20:38
 / 
Actualizado al Miércoles 2.4.2025 21:45hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles (02.04.2025) que firmará un decreto que impone "aranceles recíprocos" a todo el mundo.

"Es nuestra declaración de independencia económica", dijo Trump.

"Este es uno de los días más importantes, en mi opinión, en la historia de Estados Unidos", dijo al principio de su discurso, en la Rosaleda de la Casa Blanca.

"Es nuestra declaración de independencia económica", añadió Trump, quien ha bautizado esta jornada como el "día de la liberación" de Estados Unidos.

Una vista aérea del jardín de los rosales durante el anuncio. Reuters.

Trump mostró una tabla con los aranceles país por país, que incluyen uno general del 24% a Japón, 25% a Corea del Sur, 26% a India, 34% a China o del 20% a todas las importaciones de la Unión Europea.

Los aranceles oscilan entre el mínimo establecido, del 10%, aplicado por ejemplo al Reino Unido, y el 49% de Camboya.

Aranceles a los países latinoamericanos

También con ese mínimo del 10% se encontrarían las importaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador, que, dijo Trump, contemplan aranceles del 10% para los productos estadounidenses.

Para Venezuela, los aranceles serán del 15%. Un funcionario de la Casa Blanca, explicó que para México y Canadá no habrá cambios en los aranceles. Trump aseguró que todos estos gravámenes "van a traer un crecimiento nunca visto" y "más rápido de lo que se cree".

Bajan los impuestos

Trump, que ya había comunicado que esperaría al cierre de Wall Street este miércoles para su anuncio, dijo también que llevará a cabo "la mayor bajada de impuestos de la historia" del país sin recortar las partidas destinadas a la Seguridad Social, ni los programas sanitarios como Medicare o Medicaid.

Al anunciarlo en su discurso de hoy, bautizado como 'Make America Wealthy Again' ("Hacer a EE. UU. rico de nuevo"), parafraseando su eslogan de campaña, dio a entender que espera una gran recaudación con estos nuevos aranceles, que entrarán en vigor el 5 y el 9 de abril, anunció la Casa Blanca inmediatamente después.

#TEMAS:
Estados Unidos
Donald Trump
China
Reino Unido
Brasil
Colombia
Chile
Perú
Ecuador
Venezuela
México
Canadá
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Venezuela advirtió ante la Corte Internacional por riesgos en “una región amante de la paz”
¿Por qué poner sal en la puerta de tu casa puede cambiar la energía?
Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Qué signo del zodiaco cerrará mejor el 2025 y cuál se potenciará en 2026
Argentina jugará en el grupo C del Mundial de Rugby y ya conoce a sus rivales

Te puede interesar:


  • Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
  • "Quizás mañana": un disco que une tres países
  • Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
  • Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos
  • Ariel Sclafani entregó banderas y libros oficiales en el Samco de Puerto Gaboto
  • Venezuela advirtió ante la Corte Internacional por riesgos en “una región amante de la paz”
  • ¿Por qué poner sal en la puerta de tu casa puede cambiar la energía?
  • Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026

Política

Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert
La causa judicial sigue su curso "Un antes y un después": 20 recomendaciones de la comisión investigadora sobre fentanilo
Pases de última hora Diputados juran este miércoles en medio de una pelea voto a voto por la primera minoría
Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos
Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar