+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

'La unión hace la fuerza'

Drama y desesperación en Perú: más de 50 turistas salvaron a una familia de morir ahogada en el mar

Drama y desesperación en Perú: más de 50 turistas salvaron a una familia de morir ahogada en el marDrama y desesperación en Perú: más de 50 turistas salvaron a una familia de morir ahogada en el mar

Miércoles 2.2.2022
 14:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una situación extrema de una familia en apuro mientras estaba en el mar casi termina en tragedia si no hubiese intervenido un grupo numeroso de turistas. De esta manera, el lema popular: “La unión hace la fuerza” , cobró vida días atrás cuando más de 50 turistas se convirtieron en héroes al formar una cadena humana, para salvar a cuatro personas que, envueltas por las olas, estaban a punto de ahogarse en la playa de Arica, al sur de Perú.

Las imágenes que comenzaron a difundirse en las redes sociales están cargadas de dramatismo y desesperación, pero así también de buena voluntad. Es que ni bien se comenzaron a escuchar los gritos de auxilio, los espectadores inmediatamente se unieron entrelazando sus brazos para alcanzar a las personas que luchaban por mantenerse a flote mientras la marea los golpeaba.

“El fuerte oleaje en la playa evitó que los salvavidas de la policía pudieran ingresar a rescatarlos. Sin embargo, fue la solidaridad de los que se encontraban ahí la que terminó por salvarlos”, comentó uno de los testigos en declaraciones a la prensa local.

Seguidamente, uno de estos improvisados rescatistas comentó que la cadena humana se armó de forma espontánea cuando los bañistas se percataron que era difícil y complicado para los guardavidas, ejecutar la operación de rescate y decidieron sumar sus esfuerzos. “También ayudó un surfista que se encontraba en el mar”, relató un testigo.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

El operativo “cadena humana”

Según se puede apreciar en el video, los rescatistas unieron sus manos para formar una cadena humana que se extendía varios metros desde la orilla, mientras que al final llevaban un salvavidas para traerlos de regreso.

Además, las imágenes muestran las fuertes olas azotando y empujando a los turistas, quienes se mantuvieron firmes para completar la misión. Así las personas que estuvieron a punto de ahogarse pudieron ser rescatados con éxito del agua después de unos minutos de extrema tensión y llevados al equipo médico que se encontraba aguardando.

Según algunos datos que han trascendido, un joven de 20 años fue aparentemente el mayor afectado ya que la marea lo había arrastrado varios metros y se encontraba aturdido y a punto de ahogarse.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Balneario de San Antonio Sorpresa en una playa de Uruguay: apareció una lancha con cerca de una tonelada de cocaína
  • Fronteras cerradas Hace dos años no veía a su familia, intentó cruzar a Chile nadando y murió ahogado
Tenes que saber
Fogafe: cómo funciona el fondo de garantías que facilita el acceso al crédito para las pymes santafesinas
La empresa como comunidad de vida frente a los desafíos del siglo XXI
Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Se fue Maizon y la pregunta es: ¿se arreglan con Rocha o viene alguien?

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

5

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

Te puede interesar

  • Ternavasio: "De los personajes que han encarnado liderazgos fuertes, el de Rosas sigue siendo el más misterioso"
  • Tras el adiós de Lionel Messi, Leandro Paredes evalúa su futuro en la Selección Argentina
  • Revelan la insólita exigencia de Alejandro Stoessel para destrabar la negociación del dinero de Tini
  • Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos
  • Fogafe: cómo funciona el fondo de garantías que facilita el acceso al crédito para las pymes santafesinas
  • La empresa como comunidad de vida frente a los desafíos del siglo XXI
  • Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
  • Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo

Política

Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar