+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Estaba excusado por ser candidato

Ecuador: el expresidente Bucaram quedó lejos de una banca y deberá volver al arresto domiciliario

De acuerdo a los datos preliminares, no alcanzaría los sufragios necesarios para acceder al parlamento. En agosto de 2020 fue arrestado por el delito de delincuencia organizada, por un caso de venta irregular de insumos médicos para combatir la pandemia de coronavirus.

Ecuador: el expresidente Bucaram quedó lejos de una banca y deberá volver al arresto domiciliarioEcuador: el expresidente Bucaram quedó lejos de una banca y deberá volver al arresto domiciliario

Lunes 8.2.2021
 20:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram deberá cumplir el arresto domiciliario dispuesto por la justicia que, además, activará otros procesos en su contra si, como todo parece indicar, el porcentaje de votos que logró ayer no le alcanza para quedarse con una banca de la Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador.

Bucaram fue postulante al legislativo por el partido Fuerza Ecuador, pero parece lejos del puntaje que necesita para alzarse con un escaño.

Tenés que leer

Ecuador: acusan al expresidente Bucaram y a un hijo de robarse piezas arqueológicas de la Casa de Gobierno

Cuando se anuncien los resultados oficiales y definitivos, el exmandatario deberá volver al arresto domiciliario del que hasta acá estaba excusado por su condición de candidato, a partir de una aceptación de la Corte Provincial de Guayas del 4 de enero.

Tenés que leer

Los primeros sondeos indican que habría segunda vuelta en las elecciones ecuatorianas

La disposición que favorece a los candidatos está en el Código de la Democracia, que rige el proceso electoral y establece que los postulantes “no podrán ser privados de la libertad, ni procesados penalmente desde el momento de la calificación hasta la proclamación de resultados ni enjuiciados, salvo los casos de delito flagrante, delitos sexuales, violencia de género e intrafamiliar".

Tenés que leer

Colombia expulsa al hijo del expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram

En el mismo Código se aclara que proclamados los resultados "podrán activarse procesos penales contra ellos, y solo los candidatos ganadores gozarán de fuero de Corte, excepto en delitos de violencia intrafamiliar que no se reconoce fuero alguno”.

A Bucaram le ordenaron arresto domiciliario en agosto de 2020 por el delito de delincuencia organizada, por un caso de venta irregular de insumos médicos para combatir la pandemia de coronavirus.

Tenés que leer

Ecuador: detuvieron por corrupción al expresidente Abdalá Bucaram

Pero tiene otra causa por el hallazgo en su casa de un arma de fuego y municiones, en junio del año pasado. El exmandatario dijo que el arma fue un regalo del dirigente Paco Moncayo cuando era presidente.

"La prensa se preocupó tanto de destruirme y de consolidar una inversión de votos, que finalmente con mi derrota también fueron derrotados. El pueblo votó por alternativas anti oligárquicas. Son los grandes perdedores", señaló en su cuenta de la red Twitter Bucaram, para explicar los resultados.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Santa Fe recibió en total 24.300 vacunas Sputnik V Martorano: "El objetivo es poder vacunar a 70 mil trabajadores de la salud"
  • Para el personal de salud crítico e hipercrítico Martorano: "Con 10.265 dosis aplicadas, se completó la primera cohorte de vacunación"
Tenes que saber
Colapinto explicó qué le faltó para acercarse a Gasly en la clasificación de Monza
Gasly, la pole inesperada y el plan de Alpine para intentar ganar en Monza
Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026
Un centro de tiro que mira al mundo: la apuesta de Santa Fe que sorprendió a un tres veces olímpico
Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • ¿Nieve en septiembre?: el Champaquí se tiñó de blanco con una postal llamativa para la época
  • Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
  • Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
  • Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
  • Colapinto explicó qué le faltó para acercarse a Gasly en la clasificación de Monza
  • Gasly, la pole inesperada y el plan de Alpine para intentar ganar en Monza
  • Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026
  • Un centro de tiro que mira al mundo: la apuesta de Santa Fe que sorprendió a un tres veces olímpico

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar