+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Estaba excusado por ser candidato

Ecuador: el expresidente Bucaram quedó lejos de una banca y deberá volver al arresto domiciliario

De acuerdo a los datos preliminares, no alcanzaría los sufragios necesarios para acceder al parlamento. En agosto de 2020 fue arrestado por el delito de delincuencia organizada, por un caso de venta irregular de insumos médicos para combatir la pandemia de coronavirus.

Ecuador: el expresidente Bucaram quedó lejos de una banca y deberá volver al arresto domiciliarioEcuador: el expresidente Bucaram quedó lejos de una banca y deberá volver al arresto domiciliario

Lunes 8.2.2021
 23:52
Seguinos en

El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram deberá cumplir el arresto domiciliario dispuesto por la justicia que, además, activará otros procesos en su contra si, como todo parece indicar, el porcentaje de votos que logró ayer no le alcanza para quedarse con una banca de la Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador.

Bucaram fue postulante al legislativo por el partido Fuerza Ecuador, pero parece lejos del puntaje que necesita para alzarse con un escaño.

Tenés que leer

Ecuador: acusan al expresidente Bucaram y a un hijo de robarse piezas arqueológicas de la Casa de Gobierno

Cuando se anuncien los resultados oficiales y definitivos, el exmandatario deberá volver al arresto domiciliario del que hasta acá estaba excusado por su condición de candidato, a partir de una aceptación de la Corte Provincial de Guayas del 4 de enero.

Tenés que leer

Los primeros sondeos indican que habría segunda vuelta en las elecciones ecuatorianas

La disposición que favorece a los candidatos está en el Código de la Democracia, que rige el proceso electoral y establece que los postulantes “no podrán ser privados de la libertad, ni procesados penalmente desde el momento de la calificación hasta la proclamación de resultados ni enjuiciados, salvo los casos de delito flagrante, delitos sexuales, violencia de género e intrafamiliar".

Tenés que leer

Colombia expulsa al hijo del expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram

En el mismo Código se aclara que proclamados los resultados "podrán activarse procesos penales contra ellos, y solo los candidatos ganadores gozarán de fuero de Corte, excepto en delitos de violencia intrafamiliar que no se reconoce fuero alguno”.

A Bucaram le ordenaron arresto domiciliario en agosto de 2020 por el delito de delincuencia organizada, por un caso de venta irregular de insumos médicos para combatir la pandemia de coronavirus.

Tenés que leer

Ecuador: detuvieron por corrupción al expresidente Abdalá Bucaram

Pero tiene otra causa por el hallazgo en su casa de un arma de fuego y municiones, en junio del año pasado. El exmandatario dijo que el arma fue un regalo del dirigente Paco Moncayo cuando era presidente.

"La prensa se preocupó tanto de destruirme y de consolidar una inversión de votos, que finalmente con mi derrota también fueron derrotados. El pueblo votó por alternativas anti oligárquicas. Son los grandes perdedores", señaló en su cuenta de la red Twitter Bucaram, para explicar los resultados.

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Santa Fe recibió en total 24.300 vacunas Sputnik V Martorano: "El objetivo es poder vacunar a 70 mil trabajadores de la salud"
  • Para el personal de salud crítico e hipercrítico Martorano: "Con 10.265 dosis aplicadas, se completó la primera cohorte de vacunación"
TENES QUE SABER
Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
El Palacio de Buckingham abre el placard histórico de Isabel II al cumplir cien años

Te puede interesar:


  • Subastan en Mónaco una Ferrari de Reutemann: estiman que se venderá por 5 millones de euros
  • Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
  • Preocupación por Lautaro Martínez: sufrió una recaída muscular a dos meses del Mundial
  • Chelsea mantiene la sanción a Enzo Fernández pese a sus disculpas por hablar de Real Madrid
  • Crece la tensión diplomática entre Israel y España
  • Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
  • Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
  • Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada

Política

Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Caso "Propofest" Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
En el norte de la ciudad Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping

Información General

Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar