+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Canal de Suez

Egipto permitió el relevo de tripulantes del "Ever Given"

Los tripulantes que todavía permanecen en la embarcación, todos ellos de nacionalidad india, “están en buen estado de salud y de ánimo”

Egipto permitió el relevo de tripulantes del "Ever Given"Egipto permitió el relevo de tripulantes del "Ever Given"

Viernes 30.4.2021
 10:19
Seguinos en

Tres de los 25 tripulantes del portacontenedores “Ever Given”, que permanece retenido en el Canal de Suez tras haberlo bloqueado durante casi una semana en marzo, obtuvieron permiso de la autoridad egipcia, la cual gestiona esta vía, para poder ser relevados al vencer sus contratos, anunció este jueves la compañía administradora del buque.

”Los retrasos para permitir la partida del barco implican que tres miembros de la tribulación deben ser relevados ahora. La solicitud para permitir que la tripulación con el contrato vencido salga ha sido otorgada por la Autoridad del Canal de Suez”, indicó en un comunicado la empresa Bernhard Schutle Shipmanagement (BSM).

Cuando se cumple justo un mes del rescate del “Ever Given”, tras seis días varado en Suez, la compañía aseguró que se mantendrán en la nave “la dotación de seguridad mínima en todo momento” y que todos los marineros que la dejan serán reemplazados.

Tenés que leer

Canal de Suez: la tripulación del Ever Given continúa "atrapada" en el barco

Sobre la tripulación sostuvo que sus miembros, todos ellos de nacionalidad india, “están en buen estado de salud y de ánimo”, pueden comunicarse con sus familias ya que cuentan con acceso total a internet y se les suministra toda el agua y la comida necesaria, incluida fruta fresca.

El “Ever Given”, un gigantesco portacontenedores de 400 metros de eslora que provocó una conmoción en el transporte marítimo mundial al quedarse encallado en el canal de Suez bloqueando el paso por este importante paso marítimo por el que pasa el 10 % del comercio global, está retenido en el Gran Lago de la zona central de la vía marítima.

Aunque fue declarado apto para navegar dos semanas después del rescate, sigue anclado en espera de que se determinen las causas del accidente y se diriman las responsabilidades por este.

Tenés que leer

Egipto pidió 900 millones de dólares como indemnización por el bloqueo del Canal de Suez

”Esperamos que el barco y la tripulación puedan seguir su viaje lo antes posible”, afirmó el director ejecutivo de BSM, Ian Beveridge, según el comunicado.

La Autoridad del Canal de Suez, pidieron una compensación de 916 millones de dólares a los propietarios del barco por los daños y perjuicios causados, afirmó este misma semana que no tenía problemas para la salida de sus marineros siempre y cuando permaneciera una cantidad suficiente de ellos para mantenerlo seguro.

Dos de los miembros de la tripulación ya pudieron abandonar el buque hace un par de semanas por “motivos personales”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Marwa Elselehdar y una fake news La primera mujer capitana en Egipto: "Me culparon del bloqueo del canal de Suez"
TENES QUE SABER
Argentina se recuperó, venció a Panamá y avanzó a la siguiente fase de Eliminatorias
Temporal en Venado Tuerto: árboles caídos y casas dañadas por intensos vientos
Suspendieron la definición del juicio contra la enfermera de Maradona por la ausencia de pruebas
Trump advirtió que “la gran oleada” de ataques contra Irán aún no ocurrió y amenaza con intensificar las acciones
Qué significa el Portal 3/3 y cómo impactará el Eclipse Lunar de marzo

Te puede interesar:


  • Lali Espósito y Pedro Rosemblat: un compromiso a la vista de todos
  • Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones
  • “Chacho” Coudet dejó Alavés y se acerca a River
  • Un ataque con drones contra la Embajada de Estados Unidos en Riad complica aún más la crisis en Medio Oriente
  • La retracción de la actividad económica preocupa a industriales y comerciantes
  • Argentina se recuperó, venció a Panamá y avanzó a la siguiente fase de Eliminatorias
  • Temporal en Venado Tuerto: árboles caídos y casas dañadas por intensos vientos
  • Suspendieron la definición del juicio contra la enfermera de Maradona por la ausencia de pruebas

Política

Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"

Área Metropolitana

Se esta trabajando Tormenta en Santa Fe: cortes de luz en varios barrios
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones

Sucesos

Permanece internado Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones
Audiencia preliminar Suspendieron la definición del juicio contra la enfermera de Maradona por la ausencia de pruebas
Apareció en la Plaza Escalante Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar