+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

El 19 de junio

Elecciones en Colombia: se impuso Petro, pero irá a segunda vuelta con Hernández

El izquierdista reunió alrededor del 40% de los votos y se enfrentará en el balotaje por la presidencia con el postulante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Elecciones en Colombia: se impuso Petro, pero irá a segunda vuelta con Hernández Elecciones en Colombia: se impuso Petro, pero irá a segunda vuelta con Hernández

Domingo 29.5.2022
 19:29hs
 / 
Actualizado al Domingo 29.5.2022 20:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El candidato izquierdista Gustavo Petro alcanzó este domingo una importante ventaja la primera vuelta de las elecciones colombianas y disputará el balotaje con el postulante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción Rodolfo Hernández, quien relegó al tercer puesto al conservador Federico "Fico" Gutiérrez.

Con cerca del 98,89 por ciento de las mesas informadas, la fórmula de la Coalición Pacto Histórico, integrada por Petro y Francia Márquez, obtenía el 40,31 por ciento de los sufragios; Hernández y Marelén Castilo llegaban al 28,19 y Gutiérrez, a quienes algunas encuestas le auguraban el segundo puesto como candidato de la Coalición Equipo para Colombia, obtenía el 23,87.

Por el momento, Petro y Hernández iban a disputar el balotaje previsto para el próximo 19 de junio.

Los otros postulantes son Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza (4,32 por ciento); Enrique Gómez Martínez, del Movimiento de Salvación Nacional (1,29) y John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres (0,23), mientras el voto blanco alcanzaba el 1,73 por ciento.

Las mesas cerraron a las 18 en todo el país, sin una cantidad importante de denuncias de irregularidades, y el resultado se conoció poco después de las 19:30, con un total de 21.037.877 votos sufragados.

La Misión de Observación Electoral (MOE) reportó en su primer boletín que había recibido 119 reportes de presuntas irregularidades y delitos electorales en 48 municipios de 22 departamentos, en tanto que 28 de esas alertas afectarían directamente la libertad del voto.

"La mayoría de estos reportes se han registrado en el Valle del Cauca, Bogotá, y en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Caldas, Norte de Santander y Sucre", informó la MOE.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Colombia

Además tenés que leer:

  • Elecciones presidenciales 2022 Colombia elige presidente este domingo
TENES QUE SABER
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile

Te puede interesar:


  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
  • Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar