El Parlamento de Serbia se encuentra en crisis luego de que un grupo de legisladores opositores prendieron bombas de humo y arrojaron gases lacrimógenos dentro del recinto este martes.
Según el primer reporte oficial, se registraron un total de tres heridos.

El Parlamento de Serbia se encuentra en crisis luego de que un grupo de legisladores opositores prendieron bombas de humo y arrojaron gases lacrimógenos dentro del recinto este martes.
También con el registro de presencia de bengalas, Belgrado tuvo una agitada jornada luego por parte de los diputados opositores que llevaron a cabo un ferviente reclamo contra medidas oficialistas.
Al menos tres legisladores resultaron heridos en el caos desatado en el parlamento de Serbia, según reporte oficial.
La manifestación en contra del gobierno gira en torno a medidas consideradas por la oposición como perjudiciales para los estudiantes, quienes también han llevado a cabo una movilización.
Este martes estaba previsto que los diputados votasen una ley que aumentaría el financiamiento para la educación universitaria, una de las principales reivindicaciones de los estudiantes que bloquean las facultades desde diciembre, pero los partidos de la oposición insistieron en que la sesión era ilegal y que primero debía confirmarse la renuncia del primer ministro, Milos Vucevic, y de su gobierno.
En la sesión legislativa, después de que la coalición gobernante, encabezada por el Partido Progresista Serbio (SNS, por sus siglas en serbio), aprobara el orden del día, algunos políticos de la oposición salieron corriendo de sus escaños hacia el portavoz del Parlamento y se enfrentaron a los guardias de seguridad.
Las imágenes en vivo de la sesión mostraron primero un enfrentamiento entre legisladores, y luego el lanzamiento de bengalas y bombas de humo, por lo que se veía una nube negra y otra rosa en medio del recinto.
Algunas imágenes registradas por personas presentes dentro del recinto también se volvieron virales en redes sociales.




