+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Guerra con Ucrania

Embajadora de EEUU pidió a Brasil no "recompensar" a Rusia en acuerdo de paz

Embajadora de EEUU pidió a Brasil no "recompensar" a Rusia en acuerdo de pazEmbajadora de EEUU pidió a Brasil no "recompensar" a Rusia en acuerdo de paz

Viernes 5.5.2023
 0:41
Seguinos en

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, dijo hoy que Brasil no debe "recompensar" a Rusia en cualquier negociación de paz con Ucrania, al cierre de su visita al país sudamericano.

"No le estamos diciendo a Brasil que no se comprometa con la paz. Decimos que ese compromiso debe tener en cuenta a Ucrania y no puede ser una negociación basada en recompensar a Rusia por tomar el territorio ucraniano", dijo a la diplomática a la prensa, reportó la agencia AFP.

Mirá también

Video: Rusia derribó dos drones que intentaron atacar el Kremlin

Según la diplomática, que inició el martes una visita de tres días a Brasil, los representantes del gobierno brasileño afirmaron su intención de abordar la negociación "desde ambos lados".

Brasil está buscado mantener un equilibrio en relación al conflicto, condenando la invasión pero sin enviar armas a Ucrania ni sumarse a las sanciones contra Rusia, que impulsan Estados Unidos y los países que integran la OTAN.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió el 1 de enero de este año, condenó luego "la violación territorial de Rusia contra Ucrania", pero indicó que ya "no sirve de nada decir quién tiene razón", sino parar la guerra.

El mandatario brasileño se propuso contribuir y enviar a Ucrania al asesor especial en relaciones internacionales, Celso Amorim, con quien Thomas-Greenfield se reunió el jueves temprano en el palacio presidencial.

Consultado en la reunión sobre qué discutiría en Ucrania, Amorim respondió simplemente: "Paz".

Thomas-Greenfield indicó que ellá "alentó" el viaje de Amorim, quien confirmó que viajaría a Ucrania, sin precisar fechas.

Amorim, exministro de Relaciones Exteriores de Lula, entre 2003 y 2011, también visitó Moscú en marzo, donde se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Brasil integra el grupo BRICS -acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-, un nucleamiento de países de grandes dimensiones y potencial económico.

Seguinos en

#TEMAS:
Rusia
Ucrania
Estados Unidos
Brasil
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tras la aparición de los drones Estados Unidos acusó a Rusia de mentir sobre su relación con el ataque al Kremlin
  • Explosiones en el Kremlin Qué dijeron China y Estados Unidos sobre el supuesto ataque con drones a Rusia
TENES QUE SABER
Dura respuesta de China a Estados Unidos por la Argentina: “Hagan algo concreto”
Encuentro Shakespeare del Litoral: un presente para el Bardo inmortal
Colón: dar vuelta la página es una obligación y también una necesidad
Japón levantó la alerta de tsunami tras el sismo pero mantiene el monitoreo por réplicas
Récord productivo: ajustan al alza la siembra de maíz y la cosecha alcanzaría las 61 millones de toneladas

Te puede interesar:


  • El río Salado se mantiene en niveles altos y bajo monitoreo, en un contexto de inestabilidad climática
  • Masters de Madrid: ocho argentinos ya conocen sus cruces en el cuadro principal
  • El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo
  • Más de 10 propietarios cuentan con más de una carie urbana en la ciudad de Santa Fe
  • Condenaron a Felipe Pettinato a tres años de prisión por la muerte de su neurólogo
  • Dura respuesta de China a Estados Unidos por la Argentina: “Hagan algo concreto”
  • Encuentro Shakespeare del Litoral: un presente para el Bardo inmortal
  • Colón: dar vuelta la página es una obligación y también una necesidad

Política

Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo
Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Eje de la semana legislativa Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados

Área Metropolitana

Balance positivo Santa Fe registró más de 250 mil personas en los eventos del fin de semana
Actualización del panorama El río Salado se mantiene en niveles altos y bajo monitoreo, en un contexto de inestabilidad climática
Problema urbano Más de 10 propietarios cuentan con más de una carie urbana en la ciudad de Santa Fe
Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Conmoción en barrio Barranquitas: falleció una mujer a pocos días de ser mamá
San José del Rincón Un vecino brindó un dato clave para esclarecer un robo, pero luego se arrepintió
Medida de seguridad Gobierno Nacional activa inhibidores y bloqueo de celulares en cárceles federales
Santa Fe Reclamo salarial terminó con destrozos y una aprehendida en un bar en pleno bulevar
Operativo de búsqueda Investigan la desaparición de un docente brasileño en Buenos Aires

Información General

Normativa tributaria ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar