+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Grecia

Eva Kaili, la bella eurodiputada que trata de irresponsable a Alexis Tsipras

Le recordó que en sus manos está la vida de mucha gente.

Eva Kaili, la bella eurodiputada que trata de irresponsable a Alexis Tsipras Eva Kaili, la bella eurodiputada que trata de irresponsable a Alexis Tsipras

Sábado 11.7.2015
 12:28
Seguinos en
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Área Metropolitana

El Litoral

Lara Malvesí - EFE

La eurodiputada socialista griega Eva Kaili, hasta hace unos años estrella de la televisión helena, llama al orden al primer ministro de su país, Alexis Tsipras, a quien exige ‘responsabilidad‘ y tener en cuenta que ‘tiene la vida de la gente en sus manos‘, según señaló en una entrevista con Efe.

Es una de los dos únicos miembros del PASOK en el Parlamento Europeo (PE), donde ocupa un escaño desde hace un año y es miembro activo de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, así como presidenta de la delegación de relaciones parlamentarias con la OTAN.

Aunque se afilió al PASOK siendo adolescente, antes de dedicarse a la política, Kaili -que estudió un año de Arquitectura y luego Relaciones Internacionales-, pasó cinco años presentando un programa informativo en una de las principales cadenas griegas.

Kaili (Thessalonika, 1978) señaló a Efe durante una entrevista que ser periodista "es más fácil" que dedicarse a la política, aunque también afirmó que no volvería atrás porque "las sensaciones de trabajar para la gente e intentar cambiar la vida de las personas compensa con creces el esfuerzo".

Su físico imponente y su rubia melena hacen que los eurodiputados de todos los grupos conozcan ya su nombre, en el poco más de un año que ocupa un escaño en Bruselas y Estrasburgo.

Consciente de las constantes miradas que recibe, Kaili explica a Efe que "en el Parlamento Europeo hay mucho menos machismo que en la cámara griega".

"En la Eurocámara las mujeres se ocupan de informes y trabajos de relevancia, en el Parlamento griego yo llegué a oír que era mejor que las mujeres estuvieran en casa", se lamenta.

Kaili formó parte del parlamento heleno en 2004, siendo la más joven de las diputadas del socialista PASOK.

Consciente de ser una "afortunada", la eurodiputada afirma que "las mujeres que se dedican a la política tienen la obligación de levantar la voz por todas las demás, de aprovechar su altavoz para mejorar la vida de las que no tienen en su mano cambiar las cosas".

"Enormemente preocupada" por los difíciles e inciertos momentos que vive su país, Kaili señala que aunque hace años que es testigo de "pobreza" y "desesperación" entre la sociedad helena, la situación ha empeorado y ahora ve a la "gente con miedo y voluntad de huir del país".

La eurodiputada socialista califica al Gobierno del izquierdista líder de Syriza Alexis Tsipras de "irresponsable" por "haber puesto los intereses del partido por encima de los de su país".

A su juicio, es un paso positivo que otro de los símbolos mediáticos en Grecia, el exministro de Finanzas Yanis Varufakis, haya dejado su cargo para facilitar unas negociaciones que, según ella, "estaba bloqueando".

La socialista acusa al exministro de "no tener ninguna experiencia" ni "haber trabajado en su vida", además de "haber interpuesto demasiado su personalidad en las negociaciones".

Al nuevo titular de Finanzas, Euclidis Tsakalotos, así como al propio Tsipras, Kaili les reclama "que lancen el mismo mensaje en Bruselas y en Atenas" y que trabajen junto con el resto de partidos griegos para "salir del caos".

"Cuando estás en la oposición puedes ser antisistema, pero cuando estás en el Gobierno y tienes la vida de la gente en tus manos, tienes que ser cuidadoso y ajustarte a la realidad y a las reglas de la Unión Europea", afirma.

Esa es la responsabilidad que -según dice- el PASOK intenta asumir como la mejor estrategia, y que también recomienda al PSOE, que como en el caso de los socialistas griegos con Syriza han visto crecer a Podemos a su izquierda.

"Cuando el populismo quiere ir contra ti debes elegir ser serio y decirle la verdad a la gente. Tarde o temprano confiarán en ti", afirmó la eurodiputada del PASOK.

Kaili, que será una de las ponentes de un informe sobre mercados bursátiles esta legislatura en el PE, es también miembro activo de la organización internacional contra la explotación infantil Love146, así como de la fundación Panagia Soumela.

Seguinos en
Sobre el Autor
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En circunstancias que se investigan Mujer lesionada en triple choque
TENES QUE SABER
Programa Intercomunal de Bandas: la revolución silenciosa de un proyecto musical que transformó a una región
Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llega este fin de semana a Pérez y San Genaro
Israel atacó Irán en una operación conjunta con Estados Unidos
Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Villa Gobernador Gálvez celebra su 138° aniversario con una Noche de Colectividades
  • Irán bombardeó instalaciones militares de EE.UU. en el Golfo tras los ataques de Israel
  • Rafaela suma infraestructura en seguridad con inversión conjunta Provincia–Municipio
  • Récord de propuestas y teatro de primer nivel en el 5º Festival Sanlorencino
  • Programa Intercomunal de Bandas: la revolución silenciosa de un proyecto musical que transformó a una región
  • Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llega este fin de semana a Pérez y San Genaro
  • Israel atacó Irán en una operación conjunta con Estados Unidos

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar