+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Tragedia

Fallecidos por explosión en una central hidroeléctrica en Italia

Hasta el momento hay cuatro muertos y cinco desaparecidos. El lugar está parcialmente inundado y es inmediatamente inaccesible.

Fallecidos por explosión en una central hidroeléctrica en Italia
Fallecidos por explosión en una central hidroeléctrica en Italia

Miércoles 10.4.2024
 11:58

Al menos cuatro personas murieron este martes en una explosión en las profundidades de una central hidroeléctrica de un embalse del norte de Italia. Los equipos de socorro intentan buscar entre las ruinas a otros cuatro desaparecidos.

El balance oficial provisional se mantiene en cuatro víctimas mortales cuyos cadáveres ya fueron recuperados y cinco heridos de distinta consideración. Algunos debieron ser ingresados en hospitales de la zona por la gravedad.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Luca Cari, confirmó estas cifras en declaraciones a la televisión pública RAI e insistió en la dificultad de las operaciones.

Qué se sabe

La explosión se produjo en torno a las 15:00 hora local (13:00 GMT) en la central hidroeléctrica del embalse de Suviana, cerca de Bolonia (norte), a unos 30 metros de profundidad, lo que está dificultando las labores de búsqueda y rescate.

Las víctimas son trabajadores que estaban llevando a cabo labores de mantenimiento en las turbinas, ya que en el momento del desastre en el lugar trabajaba un equipo de unas quince personas.

Se trata, sin embargo, de una primera reconstrucción que las autoridades deberán esclarecer posteriormente. El alcalde de la cercana localidad de Camugnano, Marco Masinara, apuntó la posibilidad de que la tragedia haya sido causada por un derrumbe.

Tal es así que el presidente de la República, Sergio Mattarella, llamó al gobernador regional, Stefano Bonaccini y, además de expresarle su pésame, le pidió que se “aclare plenamente” la causa y dinámica de este accidente laboral.

Los bomberos están intentando acceder a la zona del accidente con bombonas de oxígeno.

Mientras, los bomberos están intentando acceder a la zona del accidente con bombonas de oxígeno, porque también entró agua de este embalse enclavado en la cordillera de los Apeninos, aunque su dique no sufrió daño alguno, según avanzan los medios.

La esperanza, aclaran, es encontrar personas con vida en las entrañas de la planta hidroeléctrica, construida en 1975.

Las víctimas son trabajadores que estaban llevando a cabo labores de mantenimiento en las turbinas.

Enel Green Power, gestora de las instalaciones, explicó en un comunicado a los medios que el incendio afectó a uno de sus transformadores y que, tras el suceso, se activaron todas las medidas de seguridad para evacuar a todo el personal de la planta.

#TEMAS:
Italia
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Treinta vidas acompañadas en casa: el cuidado domiciliario que humaniza la salud en Santa Fe
OMS: cae la esperanza de vida y crecen las desigualdades
Argentino de Quilmes dio de baja la contratación de Alexis Zárate
Oportuno accionar policial salvó la vida de un bebé de 1 año
Murió Ernesto Acher, histórico integrante de Les Luthiers

Te puede interesar:


  • Taylor Swift estrena el documental "The End of an Era" en Disney+
  • Serpientes del Neotrópico: la colección santafesina que resguarda la historia natural del sur global
  • Preocupación de la comunidad científica por la anulación de convocatorias a investigadores
  • El dato que confirmaría la reconciliación entre Shakira y Antonio de la Rúa
  • Desde noviembre de 2023 en Santa Fe cerraron más de 2100 empresas y se destruyeron casi 25 empleos por día
  • Treinta vidas acompañadas en casa: el cuidado domiciliario que humaniza la salud en Santa Fe
  • OMS: cae la esperanza de vida y crecen las desigualdades
  • Argentino de Quilmes dio de baja la contratación de Alexis Zárate

Política

El impacto en Santa Fe y Entre Ríos Preocupación de la comunidad científica por la anulación de convocatorias a investigadores
Rotonda en lista de espera Accidente, milagro y un año de demoras en la Nación para autorizar una obra en el norte santafesino
En el sur provincial Pullaro: "Cada inversión que llega a Santa Fe la vamos a cuidar como propia porque genera trabajo y crecimiento"
Media sanción El Senado autorizó la licitación de licencias en apuestas deportivas
Acto en Macabi La DAIA celebró 90 años denunciando el creciente antisemitismo y convocando a la paz

Área Metropolitana

Amplio operativo Así serán los cortes y desvíos en la Autopista para este domingo durante la prueba de ciclismo Santa Fe-Rosario
En el INALI Serpientes del Neotrópico: la colección santafesina que resguarda la historia natural del sur global
Servicio municipal Treinta vidas acompañadas en casa: el cuidado domiciliario que humaniza la salud en Santa Fe
En 2026 Santa Fe aumentará la inversión en bacheo y avanzará con el recambio total de luminarias
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Justicia federal Condenan a una mujer detrás de un transporte de marihuana por el corredor de la ruta 11
Juicio abreviado Una niñera y un DT condenados por vender drogas junto a su padre en el norte de Santa Fe
Santa Fe Oportuno accionar policial salvó la vida de un bebé de 1 año
"Escruche" Investigan cuantioso robo en una vivienda en Santo Tomé
Santa Fe ciudad Peligroso incidente: una bala perdida perforó un techo y cayó entre una madre y su hijita

Información General

Salud pública y bienestar emocional Rosario implementa por primera vez terapia asistida con perros en el Hospital de Niños Vilela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de diciembre de 2025
Lluvia de meteoros Llegan las Gemínidas 2025: cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico en Argentina
Venado Tuerto Energía propia y gestión responsable: la transición que impulsa al Grupo Corven
Recent study A University of Buenos Aires (UBA) study placed two cities from Santa Fe among the country’s top 10: why
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar