+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Elecciones en Estados Unidos

A falta de seis delegados para la victoria, Biden y Harris lanzan sitio web para la transición presidencial

A falta de seis delegados para la victoria, Biden y Harris lanzan sitio web para la transición presidencial A falta de seis delegados para la victoria, Biden y Harris lanzan sitio web para la transición presidencial

Jueves 5.11.2020
 8:31
Seguinos en

Luego de las denuncias de fraude del presidente Donald Trump y con una clara ventaja en términos de los delegados electorales, Joe Biden y Kamala Harris lanzaron su sitio web para empezar a preparar la transición presidencial.

La página web “Biden-Harris transition”, cuyos contenidos pueden leerse en inglés y en español, anuncia que, aunque los votos aún se están contando en todo el país, “serán los estadounidenses quienes definan al próximo presidente”.

“Las crisis que enfrenta el país son severas, y van desde una pandemia a una recesión económica, pasando por la crisis del cambio climático y la injusticia racial, por lo que el equipo de la transición se prepara a toda velocidad para que la administración Biden-Harris pueda comenzar a trabajar desde el día uno”, indica el sitio.

Biden se acercó a la victoria el miércoles por la tarde tras ganar importantes estados clave al presidente Donald Trump, quien anticipó que habrá una batalla legal para definir el vencedor de las elecciones estadounidenses.

Muy cerca de la presidencia

​

Internet Así se ve por el momento la página preparada para la transición presidencial, en caso que Joe Biden y Kamala Harris sean finalmente electos.

Así se ve por el momento la página preparada para la transición presidencial, en caso que Joe Biden y Kamala Harris sean finalmente electos. Foto: Internet

El candidato demócrata se impuso en las elecciones del estado de Michigan. De esta manera, al sumar los 16 votos electorales que otorga, quedó a solo 6 de llegar a la Casa Blanca. Así, le bastaría con alzarse en Nevada, Georgia, Carolina del Norte o Pensilvania, para lograr su objetivo.

Un día después de los comicios del martes, Trump impugnó el conteo de votos en tres estados: Wisconsin y Michigan, donde los medios proyectaron el triunfo del candidato demócrata, y Pensilvania, donde el ex vicepresidente de Barack Obama lleva una pequeña ventaja.

Tenés que leer

Elecciones en Estados Unidos: los resultados en vivo

Sin embargo, no comenzó ninguna acción legal contra Georgia ni Carolina del Norte, donde el conteo continúa y el republicano lleva un pequeño margen de ventaja.

En cuanto a la justificación de los pedidos de impugnación, el equipo de Trump denunció que hubo irregularidades en “varios” condados en Wisconsin y que en Michigan sus delegados no tuvieron acceso al conteo en “numerosos” locales, sin presentar evidencias hasta el momento.

En Pensilvania, dijo que pedía a la justicia la suspensión del recuento “en espera de mayor transparencia”.

Con Trump, de 74 años, y Biden, de 77, cabeza a cabeza en la carrera, aún no se ha declarado un ganador en cinco estados: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20).

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos
Joe Biden
Elecciones en Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Sorteo del miércoles Un apostador de Corrientes se llevó un premio millonario del Quini 6
TENES QUE SABER
Hacía décadas que Unión no lograba tres victorias seguidas en siete días
Nueve años de cárcel por someter durante cuatro años a su expareja en Reconquista
Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
San Carlos Centro aumenta la recuperación de residuos reciclables
En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Te puede interesar:


  • Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
  • Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso
  • El ataque de Estados Unidos a Irán marca el colapso del orden post 1945
  • Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026
  • San Guillermo: la Cámara ratificó la preventiva para un imputado por venta de droga y agresión con cuchilla
  • Hacía décadas que Unión no lograba tres victorias seguidas en siete días
  • Nueve años de cárcel por someter durante cuatro años a su expareja en Reconquista
  • Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar