+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Seis años después de su desaparición

Familiares demandan una nueva búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines

Seis años desde que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares, los familiares de las 239 personas que estaban a bordo están pidiendo a las autoridades que reanuden los esfuerzos para encontrar el avión desaparecido.

Familiares demandan una nueva búsqueda del avión desaparecido de Malaysia AirlinesFamiliares demandan una nueva búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines

Sábado 7.3.2020
 21:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El destino del vuelo MH370 se convirtió en uno de los mayores misterios de la aviación del mundo cuando desapareció en ruta desde Kuala Lumpur a Beijing el 8 de marzo de 2014. Las repetidas búsquedas del avión se cancelaron en 2018.

Sosteniendo carteles en forma de estrella que decían "Nunca te rindas", "Esperando" y "Reanudar la búsqueda", los familiares de los que estaban en el vuelo marcaron el sexto aniversario de su desaparición haciendo un nuevo llamado a las respuestas.

Tenés que leer

Todo indica que desviaron intencionalmente al avión de Malaysia

"El dolor sigue siendo el mismo, el hecho de que el avión sigue desaparecido sigue siendo el mismo, y el hecho de que no sabemos lo que sucedió con el avión sigue siendo el mismo", dijo Grace Nathan, una abogada cuya madre era en el vuelo, durante el evento en la capital administrativa de Malasia, Putrajaya.

"Hay más preguntas que respuestas y ese no debería ser el caso después de seis años", dijo a los periodistas después del evento. En la reunión se exhibió un pedazo de escombros de un avión, que se cree provenía del avión perdido.

Malasia, China y Australia terminaron una búsqueda submarina de dos años y $ 200 millones ($ 132.90 millones) en el sur del Océano Índico en enero de 2017 después de no encontrar rastros del avión.

En 2018, Malasia contrató a la firma estadounidense Ocean Infinity para reanudar la búsqueda en una base de "sin cura, sin honorarios", lo que significa que pagaría a la empresa hasta $ 70 millones si encontrara el avión. Pero la búsqueda de 138 días también fue infructuosa.

“Dependemos mucho del gobierno para tomar alguna iniciativa. Queremos que el gobierno se presente y diga que están abiertos a las compañías que vienen a buscar ”, dijo Nathan, pidiendo que el gobierno vuelva a involucrar a Ocean Infinity. El mes pasado, el Ministerio de Transporte dijo que no había recibido ninguna nueva evidencia creíble para iniciar una nueva búsqueda después de un informe de que podría montarse un nuevo esfuerzo para encontrar el avión.

Mientras tanto, Najib Razak, quien era primer ministro cuando desapareció el MH370, dijo que esperaba que el nuevo gobierno reiniciara los esfuerzos de búsqueda. "Gastamos mucho dinero buscando el avión ... Pero desafortunadamente, no pudimos localizarlo", dijo Najib a Reuters durante una entrevista el miércoles. "No hay finalidad en lo que realmente sucedió", dijo.

Tanto Najib como el ex ministro de Transporte, Liow Tiong Lai, rechazaron las afirmaciones del ex primer ministro australiano Tony Abbott de que la tragedia fue un asesinato-suicidio del piloto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • No pudo con Atlético y Boca es campeón Un River sin definición se quedó sin título en Tucumán
  • Boca se consagró campeón de la Superliga 2019 - 2020 De Alfaro a Russo, distintos modelos para un mismo objetivo
  • El Xeneize quedó a un título de River. Boca es el campeón de la Superliga Argentina de Fútbol
Tenes que saber
Reconquista: industriales valoran el proyecto de un nuevo estadio cubierto multipropósito
Fuertes ráfagas provocan explosiones y dejan una imagen dantesca en el suroeste de Brasil
Estas son las tres personas que pueden robarte energía sin que lo notes
Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe
La historia de una promesa que hace más de un siglo reúne a peregrinos en Felicia

LO MÁS VISTO

Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo

1

Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo

2

Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe

3

Tras el temporal, el municipio de San Cristóbal hizo un control de daños

4

Pullaro recorrió el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya tiene un avance del 74%

5

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

Te puede interesar

  • Reconquista: industriales valoran el proyecto de un nuevo estadio cubierto multipropósito
  • Fuertes ráfagas provocan explosiones y dejan una imagen dantesca en el suroeste de Brasil
  • Estas son las tres personas que pueden robarte energía sin que lo notes
  • Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe
  • La historia de una promesa que hace más de un siglo reúne a peregrinos en Felicia
  • Feriados 2026: cuándo es el próximo fin de semana largo y cuántos días faltan
  • Lowlights: la técnica que ilumina el pelo y será tendencia esta primavera
  • IA en las aulas: estudiantes de San Lorenzo se capacitan sobre sus usos y riesgos

Política

Sobreendeudamiento Uno de cada tres préstamos no bancario está en mora: un tema sobre el que Diputados busca dictaminar
Contrapunto con el Gobierno “Se busca ampliar la impunidad”: la advertencia de Poder Ciudadano sobre la corrupción
En Rosario Santa Fe recibe a las Jornadas Nacionales e Internacionales de los Ministerios Públicos Fiscales del país
Servicio de Gas Natural La Zona Fría se achicó pero el impuesto queda igual para los usuarios
En Santa Fe Diputados pone en agenda herramientas para seguridad pública y mecanismos de participación ciudadana

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 29 de septiembre
Martes 29 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Mañana inestable en la ciudad de Santa Fe este martes
Pronóstico Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia

Sucesos

En López y Planes y pasaje Irala Noche violenta en Santa Fe: un hombre fue agredido tras sufrir un robo
En Ruta 86 Formosa: un auto chocó de atrás a una moto y murieron sus dos ocupantes
Santo Tomé Con tobillera electrónica y pedido de captura le robaba cables a su hermana
Avioneta narco en Villa Eloísa Imputaron por narcotráfico y lavado a un abogado de Melincué
Seguridad vial Misiones: chocó contra un árbol en la Ruta 12 y tenía 1,89 g/L de alcohol en sangre

Información General

Correspondiente a septiembre Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe
Calendario Feriados 2026: cuándo es el próximo fin de semana largo y cuántos días faltan
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar