+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Lucha contra el coronavirus

Francia pretende iniciar la campaña de vacunación a fines de diciembre

Francia pretende iniciar la campaña de vacunación a fines de diciembre  Francia pretende iniciar la campaña de vacunación a fines de diciembre

Jueves 17.12.2020
 8:06

Francia empezará la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus "la última semana de diciembre" si la Unión Europea (UE) la autoriza previamente, afirmó el primer ministro, Jean Castex, ante el Parlamento. "Las primeras vacunaciones podrían hacerse en Francia a partir de la última semana del mes de diciembre antes de incrementarse a principios de enero, si las condiciones lo permiten", dijo el premier al presentar la estrategia del gobierno ante los diputados.

Castex condicionó el inicio de la inmunización masiva a la validación de la vacuna de Pfizer-BioNTech por parte de la Agencia Europea de Medicamentos "prevista para el 21 de diciembre" y a la recomendación de la Alta Autoridad Francesa de Salud esperada poco después, reportó el vespertino Le Monde.

Horas antes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que los veintisiete países del bloque comenzarán "el mismo día" sus campañas de vacunación contra la Covid-19 en señal de unidad, pero sin brindar una fecha.

Si bien las normas europeas permiten que los países adopten individualmente decisiones sobre el inicio de las campañas de inmunización, la UE prefiere una acción unificada para evitar que haya regiones que queden por detrás. En Francia, la primera fase, destinada a los grupos de riesgo, "se extenderá durante un período de seis a ocho semanas para tener en cuenta el período de veintiún días entre la primera vacunación y el refuerzo", explicó el primer ministro.

Tenés que leer

Tenés que leer

Todos los países de la Unión Europea comenzarán la vacunación contra el coronavirus "el mismo día"

En tres etapas

Después, Castex aclaró que "en una segunda etapa se ofrecerá la vacuna a cerca de 14 millones de personas, las que presentan un factor de riesgo vinculado a la edad o una patología crónica, así como a determinados profesionales de la salud". El resto de la población podrá ser vacunada, dijo, "en una tercera etapa, al final de la primavera (boreal)".

Más allá de este anuncio, Castex recalcó que "el inicio de la campaña de vacunación no marcará el fin de la epidemia" y que, por tanto, no se debe bajar la guardia. Esta mañana, el vocero del Ejecutivo, Gabriel Attal, señaló que el gobierno francés planea vacunar contra el coronavirus a 15 millones de personas o el 22% de la población en los próximos seis meses.

"El objetivo hasta el comienzo del verano (del hemisferio norte) es vacunar a 15 millones de nuestros ciudadanos", indicó el funcionario en declaraciones recogidas por la cadena televisiva BFMTV. El laboratorio Pfizer solicitó el 30 de noviembre la autorización para vender su vacuna en la UE.

Durante el ensayo clínico de Fase 3, el fármaco demostró una efectividad del 95 por ciento. El mayor reto del uso de esta vacuna es el transporte y el almacenamiento a temperaturas de menos 70 grados centígrados.

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trump y Venezuela
Sorín: tres mundiales, la asistencia a Maxi y su ilusión por la nueva Copa del Mundo
Juli Poggio se quebró en vivo al desmentir rumores que la vincularon con Nico Occhiato
Maxi Rodríguez: recuerdos de Alemania, Sudáfrica y Brasil en la previa del Mundial
Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe

Te puede interesar:


  • Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
  • Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
  • Zazpe, el Obispo Profeta
  • Huracán oficializó el regreso de Diego Martínez como DT
  • Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
  • Trump y Venezuela
  • Sorín: tres mundiales, la asistencia a Maxi y su ilusión por la nueva Copa del Mundo
  • Juli Poggio se quebró en vivo al desmentir rumores que la vincularon con Nico Occhiato

Política

Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
En toda la provincia Santa Fe impulsa mesas intersectoriales para fortalecer el abordaje comunitario del suicidio
Micrófonos abiertos, provocaciones y reparto de poder Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar