+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

La palabra de Macron

Francia repudió la profanación de un cementerio judío con simbología nazi

Un centenar de tumbas del cementerio judío de la localidad francesa de Westhoffen, cerca de Estrasburgo, han sido profanadas con inscripciones antisemitas, tal y como informó la delegación del gobierno local este martes.

Francia repudió la profanación de un cementerio judío con simbología nazi Francia repudió la profanación de un cementerio judío con simbología nazi

Miércoles 4.12.2019
 18:50

Según el Huffington Post, se encontraron “inscripciones antisemitas”, principalmente “esvásticas”, en 107 tumbas del cementerio judío del Bajo Rin. “Estos actos infames y repugnantes son un insulto a los valores de nuestra República”, declaró en Twitter el ministro francés del Interior, Christophe Castaner.

Tenés que leer

Tenés que leer

En Italia realizan operativos contra un grupo que buscaba formar un partido nazi

El prefecto de la región, Jean-luc Marx, también condenó en un comunicado este nuevo “acto antisemita que golpea otra vez la zona” y mostró “su apoyo total a la comunidad judía”.

La policía ya ha abierto una investigación preliminar y se ha confiado el caso a una unidad especializada de la gendarmería.

Por la noche, el presidente de la república francesa, Emmanuel Macron, también reaccionó a lo sucedido en Twitter: “El antisemitismo es un crimen y lo combatiremos, en Westhoffen como en todas partes, hasta que nuestros muertos puedan dormir en paz”, tuiteó el presidente. “Los judíos son y hacen Francia. Quienes los atacan, incluso en sus tumbas, no son dignos de la idea que tenemos de Francia “, continuó el jefe de Estado.

Durante la mañana del martes también se encontraron inscripciones similares en la antigua sinagoga del municipio de Schaffhouse sur Zorn, a menos de 20 kilómetros de Westhoffen.

Los precedentes de los últimos meses

El 19 de febrero de este año, 96 estelas del cementerio judío en Quatzenheim ya habían sido manchadas con etiquetas antisemitas, al igual que Herrlisheim, al noreste de Estrasburgo, el 11 de diciembre de 2018.

A mediados de abril, se descubrieron etiquetas racistas y antisemitas en las paredes del ayuntamiento de Dieffenthal y unos días más tarde se encontraron esvásticas e insultos en la pared de una casa en Schiltigheim.

También se descubrieron escritos antisemitas a principios de marzo frente a una escuela en Estrasburgo y esvásticas en las paredes de una antigua sinagoga en Mommenheim, según el Huffington Post.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un país sin (con)ciencia
Los Búhos de Santa Fe cerraron un 2025 inolvidable y se subieron al podio nacional
Condenados por tentativa de golpe de Estado no tendrán indulto navideño en Brasil
Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas

Te puede interesar:


  • Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
  • Cuál es el primer país al que llega la Navidad
  • Wichi o matacos
  • Qué dice la ciencia sobre el hábito de sonarse los dedos
  • Tendencias que son más que pasajeras
  • Un país sin (con)ciencia
  • Los Búhos de Santa Fe cerraron un 2025 inolvidable y se subieron al podio nacional
  • Condenados por tentativa de golpe de Estado no tendrán indulto navideño en Brasil

Política

Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos

Área Metropolitana

Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas
Santa Fe ciudad Calor extremo y mayor demanda: ASSA apeló a la responsabilidad de los usuarios
Santa Fe ciudad Colastiné: se retira la cooperativa de agua de Las Paltas y buscan alternativas de solución

Sucesos

Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Castellanos Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina
Ciudad de Santa Fe Le robaron la moto a Ricardo Calanchini
Seguridad vial Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar