+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Habló en el vuelo de regreso a Roma

Francisco calificó al aborto de "homicidio" y apoyó a la unión civil entre homosexuales

El papa defendió la postura antiabortista y dijo que "desde la tercera semana de concepción hay una vida humana". Por otra parte, se mostró favorable nuevamente a la unión civil entre personas del mismo sexo.

Francisco calificó al aborto de "homicidio" y apoyó a la unión civil entre homosexualesFrancisco calificó al aborto de "homicidio" y apoyó a la unión civil entre homosexuales

Jueves 16.9.2021
 19:18
Seguinos en

El papa Francisco aseguró este miércoles que "quien hace un aborto mata", lo calificó como "un homicidio" y defendió que "desde la tercera semana de concepción hay una vida humana", al tiempo que se mostró favorable una vez más a las leyes de unión civil entre personas del mismo sexo, aunque no así el matrimonio.



"El problema del aborto es más que un problema. Es un homicidio, sin medias palabras. Quien hace un aborto, mata", sentenció el pontífice hoy durante la conferencia de prensa a bordo del avión que lo trajo de regreso a Roma tras una gira de cuatro días por Budapest (Hungría) y Eslovaquia.



"Tomen cualquier libro de embriología, en esos que se estudian en la facultad de Medicina. En la tercera semana de concepción, tantas veces antes de que la madre se de cuenta, todo el ADN está ahí. No es una persona, es una vida humana", planteó Jorge Bergoglio.



En ese marco, el líder de la Iglesia católica volvió sobre su discurso clásico y planteó que "esa vida humana debe ser respetada".



"Este principio es así de claro, No hay que andar con cuestiones extrañas. Científicamente es una vida humana, los libros nos enseñaron eso. Y por esto la Iglesia es así de dura en este argumento, porque si no es un poco como si aceptase el homicidio cotidiano", sostuvo.



Durante el diálogo de media hora con los medios que lo acompañaron al viaje, entre ellos Télam, el Papa ratificó una vez más su apoyo a las uniones civiles en general y en particular entre las personas del mismo sexo, y volvió a plantear que, según la doctrina de la Iglesia, "el matrimonio como sacramento es entre hombre y mujer".



"El matrimonio es un sacramento. La Iglesia no tiene el poder de cambiar el sacramento como el Señor lo ha instituido", sostuvo el Papa al ser consultado sobre la recomendación de un tribunal europeo para que los países del bloque apoyen el matrimonio igualitario.



El Papa, en cambio, sí se mostró a favor de las leyes de unión civil porque, planteó, "son leyes que buscan ayudar la situación de tanta gente de orientación sexual diversa".



"Y es muy importante que se ayude a esta gente. Si ellos quieren llevar la vida juntos, los Estados tienen posibilidad en lo civil de sostener y darles seguridad de herencia y salud", enfatizó.



En esa línea, el Papa aseveró que "los franceses tienen una ley para esto, no solo para los homosexuales".



Para Francisco, "el matrimonio como sacramento es mujer y hombre" y a veces "se crean confusiones". "Debemos respetar a todos. por favor no hagan que la Iglesia reniegue de su verdad", pidió.


Francisco ya había planteado su apertura a las leyes de unión civil en varias ocasiones, como en el documental "Francisco"; del cineasta Evgeny Afineevsky, estrenado el año pasado.



"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso", planteó el Papa en el documental.



"Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente". Yo defendí eso", agregó.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Papa Francisco
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Desde Eslovaquia El papa Francisco pidió cristianos abiertos al diálogo y la solidaridad
  • Desde Eslovaquia El papa Francisco pidió que el cristianismo no se transforme en "un símbolo político"
TENES QUE SABER
El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo
Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
La otra mirada sobre la llegada de los Juegos Odesur a Rafaela, Santa Fe y Rosario: el turismo y la educación

Te puede interesar:


  • Peperomia: la planta versátil que conquista los interiores modernos
  • Trabajar y vivir mejor: el desafío de equilibrar productividad y bienestar
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Una consultora privada estima el ingreso extra por los Juegos Odesur
  • Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
  • El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo
  • Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
  • Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Política

La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”

Área Metropolitana

Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Sucesos

Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista

Información General

Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar