+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Histórico

Francisco será el primer Papa en visitar una Iglesia anglicana

Lo hará mañana en Roma, seis meses después de firmar un histórico acuerdo con el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, celebrando los 50 años de diálogo entre católicos y anglicanos.

Francisco será el primer Papa en visitar una Iglesia anglicanaFrancisco será el primer Papa en visitar una Iglesia anglicana

Sábado 18.2.2017
 11:51

El Litoral

Telam

El papa Francisco se convertirá mañana en el primer Pontífice de la historia en visita la Iglesia Anglicana de Roma, casi seis meses después de firmar un histórico acuerdo con el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, celebrando los 50 años de diálogo entre católicos y anglicanos.

La visita del Pontífice a la Iglesia "All Saints" de la capital italiana será a las 17 locales (13 de Argentina), confirmó hoy a periodistas acreditados ante la Santa Sede, el portavoz papal Greg Burke.

El diálogo católico-anglicano se inició el 23 de marzo de 1966 con un recordado encuentro entre el entonces Papa Pablo VI y el arzobispo de Canterbury de esa época Michael Ramsey, en el que renovaron las relaciones que durante cinco siglos se habían visto trabadas.

Junto a Francisco estará Jonathan Boardman, capellán de la Iglesia desde 1999, mientras se espera la confirmación de la presencia del reverendo David Moxon, representante personal en Roma de Welby.

Moxon también es el director del Centro Anglicano de Roma, una suerte de Embajada anglicana ante la Santa Sede, instituido poco después del encuentro entre Ramsey y Montini, que fue un primer gesto concreto de la comunión.

El último paso del diálogo entre anglicanos y católicos se dio el pasado 5 de octubre cuando el pontífice y Welby insistieron en el compromiso y en el deber de "estar unidos en la causa común de apoyar y defender la dignidad de todos los hombres", aún con las "divergencias» existentes, pero animados por el deseo de alejar los nubarrones oscuros "de las controversias" y "resolver los conflictos y traer la paz".

“Dios les conceda ser promotores de un ecumenismo audaz y real”, pidió entonces Jorge Bergoglio.

Francisco será el primer Pontífice en acudir una parroquia anglicana, luego de que San Juan Pablo II visitara la catedral anglicana de Canterbury en Londres en mayo de 1982 y Benedicto XVI estuviera en la Abadía de Westminster en septiembre de 2010.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"El caballero de los Siete Reinos": regreso a Westeros desde la épica cotidiana
Crimen en barrio Roque Sáenz Peña: liberan a los cuatro detenidos e imputan al hermano del fallecido
Maia Reficco desmiente romance con Franco Colapinto: “Somos amigos y vecinos”
Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó

Te puede interesar:


  • Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
  • Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja
  • “Te conocí cuando no eras nadie”: María Fernanda Callejón estalló contra Ángel de Brito
  • Chubut: se reactivaron focos de incendio en Epuyén, hay más de 12 mil hectáreas afectadas
  • Polémica en China: una app obliga a “fichar” cada día para confirmar que seguís con vida
  • "El caballero de los Siete Reinos": regreso a Westeros desde la épica cotidiana
  • Crimen en barrio Roque Sáenz Peña: liberan a los cuatro detenidos e imputan al hermano del fallecido
  • Maia Reficco desmiente romance con Franco Colapinto: “Somos amigos y vecinos”

Política

Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja
Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas

Área Metropolitana

Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas

Sucesos

Operativo de control Chubut: se reactivaron focos de incendio en Epuyén, hay más de 12 mil hectáreas afectadas
Giro en la investigación Crimen en barrio Roque Sáenz Peña: liberan a los cuatro detenidos e imputan al hermano del fallecido
Video Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó
Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron

Información General

Qué dice la ley Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar