+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Este miércoles

El G20 realiza su reunión de cancilleres en Brasil con presencia de Mondino

El G20 realiza su reunión de cancilleres en Brasil con presencia de MondinoEl G20 realiza su reunión de cancilleres en Brasil con presencia de Mondino

Miércoles 21.2.2024
 11:46

La canciller Diana Mondino comenzará este miércoles su agenda oficial en Río de Janeiro al participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, que se desarrollará hasta mañana, y será preparatoria de la cumbre de este año del grupo, que lidera pro tempore Brasil.

Según informaron fuentes oficiales, se aguarda que la canciller argentina tenga en Brasil encuentros con su par Mauro Vieira y con el ministro de Hacienda de ese país, Fernando Haddad.

Mirá también

Mirá también

El picante mensaje de Mondino al canciller británico por su presencia en las Malvinas

Además se cruzará con su par británico, David Cameron, quien en los últimos días visitó las islas Malvinas.

Si bien no hubo un comunicado oficial de la Cancillería argentina al respecto, Mondino hizo este martes una publicación irónica en su cuenta de X.

"Valoramos el gesto del canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su vista a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires", manifestó la ministra de Relaciones Exteriores sobre su par británico, quien arribó el lunes a las Malvinas como parte de un viaje a Sudamérica que incluirá a Paraguay y Brasil.

En Malvinas, Cameron expresó su deseo de que las islas y sus ocupantes continúen bajo dominio del Reino Unido "por mucho tiempo, posiblemente para siempre", y realizó también un homenaje "a todos aquellos que perdieron la vida durante el conflicto de 1982".

Mirá también

Mirá también

Israel declaró a Lula persona no grata por comparar la guerra en Gaza con el genocidio nazi

El encuentro en Río será presidido por el canciller de Brasil, Mauro Vieira, con una agenda propuesta por el gobierno anfitrión que se enfoca en tres áreas prioritarias, que son la lucha contra las desigualdades, el hambre y la pobreza; el desarrollo sostenible y la transición energética; y la reforma de las instituciones de gobernanza mundial.

Allí se debatirán estrategias y acciones concretas sobre estas cuestiones y, especialmente uno de los aspectos que impulsa el presidente brasilero, Luis Inácio Lula Da Silva, la necesidad de iniciar reformas que incluyen a la ONU, el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio y el Fondo Monetario Internacional, en favor de "una gobernanza mundial más eficaz e inclusiva", de acuerdo con la información oficial de la reunión.

Lula promueve estas reformas que en el marco de la ONU incluyen al Consejo de Seguridad de la organización internacional, al que considera "insuficiente" para hacer frente a los conflictos actuales que han generado una gran inestabilidad geopolítica, con crisis que afectan a diversas regiones del mundo.

Diana Mondino. Crédito: Agustin Marcarian/Reuters

En el marco de la preparación de la cumbre, el miércoles y jueves de la semana próxima se realizará en San Pablo una reunión presencial de los ministros de Finanzas y de titulares de bancos centrales, a la que se espera que asistan el ministro de Economía, Luis Caputo y el presidente del BCRA, Santiago Bausili.

Según fuentes oficiales, Mondino tiene previsto retornar a la Argentina el viernes próximo.

La presencia de la delegación argentina coincidirá con la visita del secretario de Estado, Antony Blinken, a Brasil y Argentina, dos países que según la Casa Blanca son dos de sus socios "más importantes".

Mirá también

Mirá también

Según Pretoria, el "apartheid" israelí con los palestinos "es peor que el de Sudáfrica"

El Jefe de la diplomacia estadounidense arribará hoy a Brasil, donde tiene previsto un encuentro con el presidente Lula, en tanto que el jueves se trasladará a Buenos Aires, donde tiene una reunión agendada con el presidente Javier Milei para el viernes, indicaron las fuentes oficiales.

Mondino mantuvo el lunes una reunión con el ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjour, que encabezó el presidente Milei en la Casa Rosada, y a la que asistieron Caputo y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, entre otros funcionarios.

El G20 reúne a los países con las mayores economías del mundo, cuyos miembros se reúnen anualmente para debatir iniciativas económicas, políticas y sociales, y que se definen a sí mismos como el principal foro de cooperación económica internacional.

Los países integrantes del foro son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos de América, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, República de Corea, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Unión Africana y Unión Europea (UE). Además, participan en el G20 países y organizaciones internacionales invitadas.

#TEMAS:
Brasil
Diana Mondino

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El príncipe Harry viaja a Londres pero no se reunirá con William y Kate: la razón detrás de la decisión
Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Colón y el “Pulga” final feliz: rescisión de común acuerdo
Argentina participará de la misión Artemis II de la NASA que viajará a la Luna
Luis Caputo destacó el superávit por segundo año consecutivo y sin dejar de pagar servicios de deuda

Te puede interesar:


  • Pampita y Benjamín Vicuña pusieron a la venta su mega casa: cómo es por dentro y cuánto cuesta
  • Murió José Luís “La Polaca” Burtovoy, ex arquero de Colón y Unión
  • La Justicia volvió a negarle la excarcelación a Morena Rial
  • Desde Red Bull dicen que “hay muchas preguntas… y presión” respecto a la F1 2026
  • Griselda Siciliani tomó una decisión definitiva con Luciano Castro
  • El príncipe Harry viaja a Londres pero no se reunirá con William y Kate: la razón detrás de la decisión
  • Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
  • Colón y el “Pulga” final feliz: rescisión de común acuerdo

Política

Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
Crece la tensión diplomática Bullrich denunció la existencia de un tercer argentino detenido en Venezuela y exigió su liberación
Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos

Área Metropolitana

Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción
Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón
Cronograma La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
En agenda Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Hospital Alassia Una bebé de un año está grave tras ser atacada por un perro en la ciudad de Santa Fe
Mientras viajaba a las playas del sur de Brasil Murió un paranaense en la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana
Buenos Aires Encontraron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta
Video Explosión e incendio en Tucumán: un depósito de garrafas ardió y dejó al menos 10 heridos
Investigación en la zona oeste Hallaron restos óseos en un basural a cielo abierto en Santa Fe

Información General

Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar