+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Elecciones parlamentarias

Italia: quién es la ultraderechista Giorgia Meloni, fan de Tolkien y con pareja de izquierda

La líder posfascista quedó a un paso de convertirse en la primera mujer premier de la historia del país.

Italia: quién es la ultraderechista Giorgia Meloni, fan de Tolkien y con pareja de izquierdaItalia: quién es la ultraderechista Giorgia Meloni, fan de Tolkien y con pareja de izquierda

Lunes 26.9.2022
 19:13
Seguinos en

El partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni se dispone a formar el primer gobierno de extrema derecha del país desde la caída del dictador Benito Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial. Meloni se imponía en la madrugada del lunes con claridad en las elecciones para renovar el Parlamento, consiguiendo la mayoría legislativa para formar un nuevo gobierno junto a sus socios de la Liga y Fuerza Italia, de acuerdo a las proyecciones de los resultados escrutados luego de unas elecciones con la participación más baja de la democracia, en una afluencia menor al 70 por ciento.

Admiradora de Tolkien

Como recordaba Jason Horowitz para The New York Times unos días antes de las elecciones, cuando era joven, Meloni participaba en los Campamentos Hobbit, unos encuentros en los que jóvenes de derechas utilizaban el lenguaje y la simbología de El señor de los anillos de Tolkien para construir una nueva narrativa de derechas libre de los signos del fascismo y el posfascismo.

Mirá también

El Partido Demócrata italiano reconoció la victoria de la coalición liderada por Giorgia Meloni

Su hermana Arianna también recordaba la pasión por Tolkien de Giorgia, que suele citar al autor en sus discursos. En el artículo de Horowitz, la propia Meloni y otros jóvenes de derechas elegían la Tierra Media de El señor de los anillos "para luchar contra dragones, osos y demás criaturas legendarias" y proteger una patria basada en valores y tradiciones ancestrales.

No son casualidad las intervenciones de Meloni en las primeras salas de chat de los años noventa en las que discutía sobre fantasía y política, ni la elección de titular Atreyu la convención anual de su partido en honor al protagonista de la novela (y película) fantástica La historia interminable.

Para el cierre de la campaña electoral, el actor Pino Insegno le regalaba una cita de El señor de los anillos: "Llegará el día de la derrota, pero no será este".

Mirá también

Líderes mundiales se manifestaron tras el triunfo de Giorgia Meloni en Italia

Meloni también declaró que la campaña electoral le había impedido ver en Amazon Prime la serie Los anillos de poder, precuela de las aventuras de Frodo y sus amigos.

Su pareja es de izquierda

Desde hace siete años, Giorgia Meloni es pareja del periodista de Mediaset Andrea Giambruno, cuatro años más joven que ella y con quien tiene una hija, Ginevra, de seis años. Meloni se ha quejado, con buen criterio, de tener al "enemigo en casa", porque Giambruno, originario de Milán, es votante de izquierdas y tienen opiniones diferentes, por ejemplo, sobre los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

La pareja vive en Roma y no están casados. Giambruno, tras cursar bachillerato y licenciarse en Filosofía por la Universidad Católica de Milán, se convirtió en periodista televisivo y participa en varios programas informativos, como Mattino 5 y Studio Aperto. Es muy reservado, pero aparece en las fotos que Meloni publica en sus redes sociales.

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Marcadas por una gran abstención Elecciones en Italia: se impone la derecha y podría formar Gobierno
  • Este domingo Italia: inicia elección legislativa con extrema derecha como favorita
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos
"El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"
Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
  • Con “Capi” y 150 inscriptos, el Mountain Bike brilló en San Justo
  • Estados Unidos: ocho niños muertos durante un tiroteo masivo
  • Duendes y Estudiantes marcan el rumbo de la competencia
  • Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
  • Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe

Información General

Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar