+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Bajaron los homicidios

Ecuador: vuelta a clases y toque de queda "diferenciado" a partir de este miércoles

Habrá restricciones de nivel "alto", "medio" y "bajo" dependiendo de los municipios, en los que la circulación tendrá horarios establecidos.

Ecuador: vuelta a clases y toque de queda "diferenciado" a partir de este miércolesEcuador: vuelta a clases y toque de queda "diferenciado" a partir de este miércoles

Miércoles 24.1.2024
 1:27

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó que -a partir de este martes (23.01.2024)- el toque de queda regirá en niveles "alto", "medio" y "bajo" dependiendo de los cantones (municipios), en los que la restricción de circulación tendrá horarios diferenciados.

El pasado 8 de enero, Noboa ordenó el toque de queda desde las 23:00 a las 05:00 en todo el país, cuando decretó el estado de excepción en Ecuador por 60 días, debido a actos de violencia que se sucedían en momentos en que las autoridades buscaban al narcotraficante Adolfo Macías 'Fito', de cuya fuga se percataron el 7 de enero de 2024.

El gobernante estableció niveles en los que el toque de queda regirá todos los días y determinó que será desde las 00:00 hasta las 05:00 en los cantones que están en nivel "alto".

Los cantones que están en nivel "medio" tendrán una restricción en la libertad de tránsito entre las 02:00 y las 05:00, mientras que en los que están en nivel "bajo" se elimina el toque de queda.

Los niveles de los cantones para el toque de queda se establecieron tras un análisis de la situación de seguridad en el país, donde se ha establecido el "conflicto armado interno" contra bandas criminales ahora catalogadas como "terroristas" por Noboa.

Vuelta a clases

De su lado, el Ministerio de Educación informó que, a partir del 24 de enero, regresan a clases presenciales 3.333 instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de 125 distritos, en 883 parroquias a nivel nacional.

Este total incluye 486 instituciones de 9 distritos en 32 parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, correspondiente a la segunda fase del "retorno focalizado y progresivo", que comenzó el 22 de enero.

Como resultado de las dos fases del retorno progresivo, vuelven a la presencialidad el 70 % de instituciones educativas; lo que corresponde a 11.197 instituciones educativas, 1.866.625 estudiantes y 98.808 docentes, precisó el Ministerio.

La entidad agregó que, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, se mantendrán en virtual los establecimientos educativos de los cantones Orellana y Joya de los Sachas.

#TEMAS:
Ecuador
Narcotráfico

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
"Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro
Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso

Te puede interesar:


  • La Secretaría de Finanzas inicia licitaciones 2026 con títulos del Tesoro
  • Suspenden a un médico de La Plata por comentarios antisemitas en redes sociales
  • Con helicópteros, helibaldes y drones, el Ejército Argentino combate el fuego en Chubut y Santa Cruz
  • El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
  • “No le doy bola, no estoy imputado”: Chiqui Tapia rompió el silencio sobre las denuncias de corrupción
  • Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
  • Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
  • "Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil

Política

Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?
Volvió el superhéroe libertario Milei lanzó sus redes oficiales en inglés con un video animado del “General Ancap”
Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026

Área Metropolitana

Santa Fe capital “No se puede vivir del olor”; el reclamo de una vecina del norte de la ciudad
En Santa Fe La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios
Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tiene 8 años Un nene está grave tras un choque frontal en Pinamar
Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera
Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece

Información General

Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
Histórico descubrimiento Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar