+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Secuestros masivos

Un grupo armados secuestró 200 niños en Nigeria

Medios de prensa locales aseguran que unos 200 escolares fueron raptados por elementos armados, pero la cifra no ha sido confirmada oficialmente.

Un grupo armados secuestró 200 niños en NigeriaUn grupo armados secuestró 200 niños en Nigeria

Lunes 31.5.2021
 6:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un número indeterminado de estudiantes de una escuela de Tegina, en el centro-oeste de Nigeria, fueron secuestrados por hombres armados el domingo, confirmaron las autoridades.

"Es cierto que muchos estudiantes de una escuela de Tegina (en el estado de Níger) han sido secuestrados hoy", pero "por el momento, no puedo determinar el número real", declaró a Mary Noel-Berje, jefa de prensa del gobernador del estado de Níger, Abubakar Sani Bello.

Este secuestro se llevó a cabo un día después de que fueran liberados 14 estudiantes de la Universidad de Greenfield, en Kaduna, estado situado en el noroeste del país y vecino del estado de Níger, tras llevar secuestrados desde abril.

Tenés que leer

Más de 300 niñas fueron raptadas por milicias en Nigeria

En los últimos meses se han incrementado los secuestros masivos en escuelas del norte de Nigeria con el fin de obtener lucrativos rescates, y más de 800 alumnos han sido retenidos desde diciembre.

El pasado 12 de marzo fueron secuestrados 39 estudiantes de la Escuela Superior de Mecanización Forestal de Igabi, en el estado de Kaduna, y fueron liberados entre abril y mayo.

Secuestros son frecuentes

El 2 de marzo fueron puestas en libertad un total de 279 estudiantes que habían sido raptadas el 26 de febrero en un secuestro atribuido por las autoridades a "bandidos" en una escuela pública femenina del estado de Zamfara, también en el noroeste del país.

Tenés que leer

Nigeria: al menos 30 estudiantes fueron secuestrados en un nuevo ataque a una escuela

El 17 de febrero hombres armados secuestraron a 38 estudiantes y profesores de la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kagara, en el estado de Níger, y fueron liberados diez después.

Asimismo, el pasado 11 de diciembre, 344 alumnos -liberados una semana más tarde- fueron también capturados en una escuela en Kankara, en el estado de Katsina (noroeste), en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Boko Haram, que hasta entonces se limitaba a atacar en el noreste del país, si bien las autoridades lo atribuyeron a bandidos.

Kaduna y otros estados del noroeste del país sufren ataques a menudo por parte de bandas de criminales implicadas en el robo de ganado y en secuestros para conseguir el pago de rescates.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Kebbi Más de 70 muertos y otros tantos desaparecidos durante un nafragio en Nigeria
  • Impacto económico y social El secuestro de alumnas en Nigeria es un negocio "millonario"
TENES QUE SABER
Así cerró el dólar este miércoles 3 de junio
Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Marcos Carreras llevó a Piazzolla hasta la Ciudad Prohibida
Sabrina Carpenter denunció por hostigamiento a un acosador en Los Ángeles

Te puede interesar:


  • El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
  • Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
  • Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
  • Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera
  • Drones ucranianos atacan una terminal petrolera en San Petersburgo y desafían el "Davos" de Putin
  • Así cerró el dólar este miércoles 3 de junio
  • Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
  • La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales

Política

"A un paso" El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar