+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Advirtió Unicef

En Haití se duplicará el número de niños con desnutrición aguda

Según la organización, habrá 86 mil menores de cinco años en esas condiciones: “No se recuperarán a menos que reciban tratamiento a tiempo”, alertó la máxima autoridad de la agencia para América Latina.

En Haití se duplicará el número de niños con desnutrición agudaEn Haití se duplicará el número de niños con desnutrición aguda

Lunes 31.5.2021
 11:57

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió este lunes del aumento de desnutrición aguda de menores en Haití, el cual podría alcanzar a más del doble de niños y niñas en un año.

Según la organización, casi 86.000 niños y niñas haitianos menores de cinco años sufrirán desnutrición aguda grave este año, frente a los 41.000 niños del año pasado, una situación “alarmante” según señaló la organización en un comunicado.

Otro datos “preocupante” es que durante los tres primeros meses de 2021, el número de admisiones de niños y niñas con desnutrición aguda grave en los centros de salud de Haití aumentó un 26 % con respecto al año pasado y que uno de cada cuatro haitianos se enfrenta actualmente a una situación de grave inseguridad alimentaria, entre estos más de un millón de niños.

Tenés que leer

Tenés que leer

Unicef cerró un acuerdo con AstraZeneca para distribuir vacunas entre 85 países

“En tan solo un año, se espera que más del doble de niños y niñas sufran desnutrición aguda grave en Haití”, indicó la directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Jean Gough, después de visitar el país. “En los hospitales, me entristeció ver a tantos niños desnutridos. Algunos no se recuperarán a menos que reciban tratamiento a tiempo”, añadió.

Junto al riesgo de desnutrición, UNICEF señaló otros factores de riesgos para los menores de Haití como “el aumento de la violencia, la falta de acceso a servicios de nutrición preventiva y agua potable, y entornos poco higiénicos, así como las condiciones meteorológicas extremas exacerbadas por el cambio climático, como los huracanes”.

A estas amenazas habría que añadirle los efectos de la pandemia de COVID-19 y la falta de acceso a servicios esenciales sanitarios. De hecho, UNICEF indicó que “la interrupción de los servicios de salud y el miedo de los padres y madres” condujo a una fuerte disminución de las tasas de inmunización infantil y, como efecto, un aumento del número de casos de difteria y un mayor riesgo de un brote de sarampión.

Según los datos de UNICEF, el 9,7% de los niños en Haití no recibió ninguna vacuna y el 58% no están completamente vacunados, la mayoría de estos en zonas empobrecidas. Esta situación provoca una mayor vulnerabilidad a sufrir y morir de desnutrición.

Tenés que leer

Tenés que leer

La OMS y UNICEF advirtieron que un cuarto de los centros de salud del mundo carece de agua

Asimismo, el 42% de los menores que no están completamente inmunizados viven principalmente en áreas metropolitanas empobrecidas en las que faltan servicios y se ven más afectados por la violencia.

“En un entorno tan precario como Haití, la vida de todos los niños que salvemos hoy puede volver a estar en peligro mañana. Salvo que vayamos más allá de tratar la desnutrición, para prevenirla antes de que ataque”, afirmó Jean Gough.

Para prevenir esto, UNICEF pidió 48,9 millones de dólares ya que para Gough “no podemos mirar para otro lado e ignorar una de las crisis humanitarias más infrafinanciadas de la región”. Sin esta financiación, UNICEF indicó que se quedará sin alimentos terapéuticos en el próximo mes.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar