+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Falleció una persona

Imágenes impactantes: Uruguay suspendió las clases tras el paso de un ciclón

Se trata de un fenómeno atípico para la región. Estiman que los vientos más fuertes soplararán entre el mediodía y la tarde de este martes

Imágenes impactantes: Uruguay suspendió las clases tras el paso de un ciclónImágenes impactantes: Uruguay suspendió las clases tras el paso de un ciclón

Martes 17.5.2022
 19:12

El ciclón ya ha tenido consecuencias fatales debido a que una palmera cayó en la tarde del lunes sobre una casa en el barrio Paso de la Arena (Montevideo) y causó la muerte de un joven de 23 años que estaba allí.

Los vecinos del barrio retiraron al joven del lugar y le realizaron masajes cardíacos mientras seguía con vida, según informó Subrayado. Mientras tanto, los bomberos llegaron al lugar y se encargaron de cortar y retirar la palmera del predio. Minutos más tarde arribó una ambulancia que asistió al joven durante algunas horas y finalmente se constató su muerte sobre las 18 horas.

Se espera que los vientos más fuertes ocurran a partir del mediodía y hasta las 16 horas, según indicó el director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Sergio Rico, en entrevista con Doble Click (Del Sol). “Si no tienen que salir, no salgan”, dijo Rico.

Este lunes se conoció que los departamentos de Maldonado y Rocha resolvieron suspender las clases debido a la llegada del ciclón. En esos departamentos los expertos creen que se verá el impacto mayor del fenómeno. Sin embargo, en Montevideo la asistencia a la escuela será decisión de los padres, porque no se pasará lista a los alumnos en Primaria ni Secundaria, según informaron las autoridades de la educación.

Los fuertes vientos se extenderán hasta este miércoles, cuando se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas, según indicaron desde Inumet.

El fenómeno

El ciclón que afecta algunas zonas uruguayas tiene que ver con una formación en el océano Atlántico, cuyo centro está al sureste del suelo uruguayo, pero en lugar de avanzar hacia el este como es frecuente en este tipo de fenómenos, está avanzando hacia el oeste de manera “atípica”, con dirección a Uruguay y Brasil.

A pesar de que Uruguay no es una zona de huracanes, sí tiene actualmente una de las aguas que más cálidas de las últimas décadas, por lo cual es posible que algunos ciclones extratropicales pasen a ser subtropicales y afecten zonas pobladas.

Desde el Sinae prevén que el ciclón pueda ocasionar inundaciones, caída de árboles, columnas eléctricas y quizá volar techos livianos. Además, el director del organismo indicó que también se pueden esperar “afectaciones en embarcaciones”.

Actualmente la alerta que rige en los departamentos costeros es de color amarilla, pero si en las próximas horas esta cambia al color rojo, Rico explicó que la recomendación sería que “nadie salga de sus casas”. Además, dijo que en esos casos se solicita a la gente que evite estar cerca de puertas y ventanas que dan hacia el exterior.

#TEMAS:
Uruguay
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026

Política

Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar