+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Perseguido injustamente

Impeachment: Donald Trump se siente como una "bruja de Salem"

El presidente envía una dura carta a la presidenta de la Cámara de Representantes en la que augura que los electores “pedirán cuentas” a los que apoyen sus destitución

Impeachment: Donald Trump se siente como una "bruja de Salem"Impeachment: Donald Trump se siente como una "bruja de Salem"

Miércoles 18.12.2019
 16:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Donald Trump no piensa quedarse callado ante el intento de los demócratas de destituirlo. “Sois vosotros los que estáis interfiriendo en las elecciones, minando la democracia americana y obstruyendo a la justicia (...) todo por vuestro beneficio personal y partidista”, les acusó ayer el presidente estadounidense en una dura carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que insiste en su inocencia.

“Los acusados en el juicio a las brujas de Salem tuvieron más justicia”, escribió en alusión al célebre proceso celebrado en el siglo XVII en Massachusetts y repasó las declaraciones de algunos congresistas a favor de destituirlo antes de que emergiera el escándalo de Ucrania. “¡Estáis devaluando la importancia de una palabra muy fea, impeachment !”, “¡vais a hacer algo terrible que os va a pesar de por vida, no a mí!”, recalca en la misiva, de cuatro folios. Los electores “os pedirán cuentas” en las próximas elecciones por este “abuso de poder”, aventura Trump.

Tenés que leer

El Congreso de Estados Unidos debate enviar a Trump a juicio político

La carta de Trump a Pelosi tiene seis páginas y en ellas el diario The New York Times ha encontrado hasta 19 puntos discutibles, que desgrana en un largo ejercicio de comprobación de datos. El Times señala sobre todo tergiversaciones, exageraciones y alguna clara falsedad, como cuando afirma que el FBI introdujo “espías” en su campaña electoral.

Pero lo más evidente aparece justo al principio de la carta, en la segunda frase. Trump afirma que “este impeachment representa un abuso de poder, inconstitucional y sin precedentes, por parte de los legisladores demócratas, sin parangón en los casi dos siglos y medio de historia legislativa americana”. El diario niega tal abuso y señala que la Constitución otorga a la Cámara de Representantes el “poder único” del impeachment contra funcionarios del Estado, incluido el presidente. Y recuerda que dos presidentes, un senador, un funcionario del gabinete y 15 jueces federales han sufrido este proceso.

Peor aún: Trump protesta porque los artículos del impeachment ni siquiera mencionan delitos o faltas, a lo cual el diario responde que las acusaciones son “abuso de poder y obstrucción al Congreso”, y con eso basta.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A nivel nacional escaló al 10,6% En Santa Fe la desocupación subió casi 2 puntos en tres meses
  • Primer trimestre del año El desempleo en el país alcanzó el 10,1% pero en Santa Fe es de casi la mitad
TENES QUE SABER
En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas

Te puede interesar:


  • La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de limitar los poderes de guerra de Trump
  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar