+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Perseguido injustamente

Impeachment: Donald Trump se siente como una "bruja de Salem"

El presidente envía una dura carta a la presidenta de la Cámara de Representantes en la que augura que los electores “pedirán cuentas” a los que apoyen sus destitución

Impeachment: Donald Trump se siente como una "bruja de Salem"Impeachment: Donald Trump se siente como una "bruja de Salem"

Miércoles 18.12.2019
 19:54
Seguinos en

Donald Trump no piensa quedarse callado ante el intento de los demócratas de destituirlo. “Sois vosotros los que estáis interfiriendo en las elecciones, minando la democracia americana y obstruyendo a la justicia (...) todo por vuestro beneficio personal y partidista”, les acusó ayer el presidente estadounidense en una dura carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que insiste en su inocencia.

“Los acusados en el juicio a las brujas de Salem tuvieron más justicia”, escribió en alusión al célebre proceso celebrado en el siglo XVII en Massachusetts y repasó las declaraciones de algunos congresistas a favor de destituirlo antes de que emergiera el escándalo de Ucrania. “¡Estáis devaluando la importancia de una palabra muy fea, impeachment !”, “¡vais a hacer algo terrible que os va a pesar de por vida, no a mí!”, recalca en la misiva, de cuatro folios. Los electores “os pedirán cuentas” en las próximas elecciones por este “abuso de poder”, aventura Trump.

Tenés que leer

El Congreso de Estados Unidos debate enviar a Trump a juicio político

La carta de Trump a Pelosi tiene seis páginas y en ellas el diario The New York Times ha encontrado hasta 19 puntos discutibles, que desgrana en un largo ejercicio de comprobación de datos. El Times señala sobre todo tergiversaciones, exageraciones y alguna clara falsedad, como cuando afirma que el FBI introdujo “espías” en su campaña electoral.

Pero lo más evidente aparece justo al principio de la carta, en la segunda frase. Trump afirma que “este impeachment representa un abuso de poder, inconstitucional y sin precedentes, por parte de los legisladores demócratas, sin parangón en los casi dos siglos y medio de historia legislativa americana”. El diario niega tal abuso y señala que la Constitución otorga a la Cámara de Representantes el “poder único” del impeachment contra funcionarios del Estado, incluido el presidente. Y recuerda que dos presidentes, un senador, un funcionario del gabinete y 15 jueces federales han sufrido este proceso.

Peor aún: Trump protesta porque los artículos del impeachment ni siquiera mencionan delitos o faltas, a lo cual el diario responde que las acusaciones son “abuso de poder y obstrucción al Congreso”, y con eso basta.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A nivel nacional escaló al 10,6% En Santa Fe la desocupación subió casi 2 puntos en tres meses
  • Primer trimestre del año El desempleo en el país alcanzó el 10,1% pero en Santa Fe es de casi la mitad
TENES QUE SABER
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar