+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Cumbre del clima

Isabel II expresó su irritación por la falta de acción ante la crisis climática

Medios británicos difundieron videos de una conversación privada, en los que se observa a la monarca manifestar su opinión respecto a la cumbre del clima que se celebrará ciudad de Glasgow, COP26, que se celebrará este noviembre.

Isabel II expresó su irritación por la falta de acción ante la crisis climáticaIsabel II expresó su irritación por la falta de acción ante la crisis climática

Viernes 15.10.2021
 10:48

La reina Isabel II, que nunca se pronuncia sobre asuntos políticos, admitió que es “irritante” la falta de acción para atajar la crisis climática, durante su reciente visita a la Asamblea de Gales, informan este viernes los medios.

La observación de la soberana británica se conoció al difundirse dos vídeos grabados con un móvil mientras conversaba con la duquesa de Cornualles, Camilla, y un funcionario galés, en Cardiff.

Aunque no se escucha bien lo que se dice en la conversación, la reina parece referirse a la cumbre del clima de Glasgow, COP26, que se celebrará este noviembre, y admite no saber bien quien asistirá.

Tenés que leer

Tenés que leer

La reina Isabel apoya el movimiento Black Lives Matter

“He escuchado todo sobre la COP (...) y todavía no sé quién viene”, dice en una de las cintas, mientras que en otra, Isabel II parece decir que es “irritante” que se hable mucho, en clara referencia a los líderes, pero que “no hacen” cosas.

En la conversación, la reina también admite haber leído sobre la entrevista que ofreció su nieto, el príncipe Guillermo, en la que sugirió que los empresarios deben centrarse en salvar la Tierra ante la crisis climática antes que emprender el turismo espacial.

El hijo del príncipe Carlos agregó ayer que es “bastante crucial” que la gente se centre en el planeta Tierra antes de “ir hacia el espacio para tratar de pensar en soluciones para el futuro”.

Gentileza

Foto: Gentileza

Los comentarios de Guillermo se conocieron después de que el actor William Shatner, de 90 años, mundialmente famoso por el personaje del capitán Kirk en la serie Star Trek, se convirtiese el miércoles en la persona más anciana en viajar al espacio tras abordar la cápsula Blue Origin del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

En su conversación con la BBC, el príncipe dijo que no tiene interés en viajar al espacio por el impacto de carbono que tienen estos vuelos espaciales.

Tenés que leer

Tenés que leer

Filtran los detalles del plan que se activará para cuando muera la reina Isabel II

Esta es la segunda vez que durante esta semana la reina Isabel II se convierte en noticia. El pasado martes la soberana apareció, por primera vez, usando un bastón en un acto público, durante su asistencia a un servicio religioso en la abadía de Westminster, en el centro de Londres, con motivo de la conmemoración del centenario de la organización benéfica de las Fuerzas Armadas Royal British Legion.

Según fuentes de palacio, la reina Isabel, de 95 años, empleó el bastón “para su comodidad”, cuando salió del coche para entrar en el templo y de nuevo después al dejar la abadía. Además, la monarca no hizo su entrada por la puerta habitual sino por otra que quedaba más cerca de su asiento.

#TEMAS:
Cambio climático

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"

Te puede interesar:


  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar