+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Cumbre del clima

Isabel II expresó su irritación por la falta de acción ante la crisis climática

Medios británicos difundieron videos de una conversación privada, en los que se observa a la monarca manifestar su opinión respecto a la cumbre del clima que se celebrará ciudad de Glasgow, COP26, que se celebrará este noviembre.

Isabel II expresó su irritación por la falta de acción ante la crisis climáticaIsabel II expresó su irritación por la falta de acción ante la crisis climática

Viernes 15.10.2021
 10:48
Seguinos en

La reina Isabel II, que nunca se pronuncia sobre asuntos políticos, admitió que es “irritante” la falta de acción para atajar la crisis climática, durante su reciente visita a la Asamblea de Gales, informan este viernes los medios.

La observación de la soberana británica se conoció al difundirse dos vídeos grabados con un móvil mientras conversaba con la duquesa de Cornualles, Camilla, y un funcionario galés, en Cardiff.

Aunque no se escucha bien lo que se dice en la conversación, la reina parece referirse a la cumbre del clima de Glasgow, COP26, que se celebrará este noviembre, y admite no saber bien quien asistirá.

Tenés que leer

La reina Isabel apoya el movimiento Black Lives Matter

“He escuchado todo sobre la COP (...) y todavía no sé quién viene”, dice en una de las cintas, mientras que en otra, Isabel II parece decir que es “irritante” que se hable mucho, en clara referencia a los líderes, pero que “no hacen” cosas.

En la conversación, la reina también admite haber leído sobre la entrevista que ofreció su nieto, el príncipe Guillermo, en la que sugirió que los empresarios deben centrarse en salvar la Tierra ante la crisis climática antes que emprender el turismo espacial.

El hijo del príncipe Carlos agregó ayer que es “bastante crucial” que la gente se centre en el planeta Tierra antes de “ir hacia el espacio para tratar de pensar en soluciones para el futuro”.

Gentileza

Foto: Gentileza

Los comentarios de Guillermo se conocieron después de que el actor William Shatner, de 90 años, mundialmente famoso por el personaje del capitán Kirk en la serie Star Trek, se convirtiese el miércoles en la persona más anciana en viajar al espacio tras abordar la cápsula Blue Origin del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

En su conversación con la BBC, el príncipe dijo que no tiene interés en viajar al espacio por el impacto de carbono que tienen estos vuelos espaciales.

Tenés que leer

Filtran los detalles del plan que se activará para cuando muera la reina Isabel II

Esta es la segunda vez que durante esta semana la reina Isabel II se convierte en noticia. El pasado martes la soberana apareció, por primera vez, usando un bastón en un acto público, durante su asistencia a un servicio religioso en la abadía de Westminster, en el centro de Londres, con motivo de la conmemoración del centenario de la organización benéfica de las Fuerzas Armadas Royal British Legion.

Según fuentes de palacio, la reina Isabel, de 95 años, empleó el bastón “para su comodidad”, cuando salió del coche para entrar en el templo y de nuevo después al dejar la abadía. Además, la monarca no hizo su entrada por la puerta habitual sino por otra que quedaba más cerca de su asiento.

Seguinos en

#TEMAS:
Cambio climático

Además tenés que leer:

  • Con la Princesa Ana Reino Unido: la reina Isabel II se mostró con bastón, por primera vez en 17 años
  • Escocia Isabel II y Carlos de Gales se mostraron juntos en un acto público
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar