+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Guerra en Medio Oriente

Kfir Bibas, el bebé argentino-israelí secuestrado por Hamás cumple 1 año

El pequeño tenía 9 meses cuando fue raptado con su hermanito y sus papás en el kibutz de Nir Oz. Su familia argentina volvió a pedir por ellos y el resto de los rehenes cautivos en la Franja de Gaza.

Kfir Bibas, el bebé argentino-israelí secuestrado por Hamás cumple 1 añoKfir Bibas, el bebé argentino-israelí secuestrado por Hamás cumple 1 año

Lunes 15.1.2024
 23:35
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El pequeñito Kfir Bibas, de origen argentino-israelí, cumplirá un año de edad estando en cautiverio, teóricamente en la Franja de Gaza o en un lugar hasta ahora desconocido. Como se recordará, Kfir fue secuestrado por el grupo terrorista palestino Hamás el pasado 7 de octubre, en su sangrienta incursión al territorio de Israel. Por estos días, sus familiares en Argentina han convocado para este miércoles a "sumarse al pedido humanitario y universal para que liberen al bebé, así como a todas las personas secuestradas". "No podemos festejar un cumpleaños sin el cumpleañero", expresan los convocantes a través de un comunicado.

La maestra de jardín de infantes Shiri Bibas con su bebé Kfir, antes de ser secuestrados por Hamás.

"Kfir tenía 9 meses cuando fue secuestrado junto con su hermano Ariel, de 4 años, su mamá Shiri y su papá Yarden en su vivienda del kibutz de Nir Oz, al sur de Israel. Pasó uno de cada cuatro días de su vida en cautiverio", agregan en dicha convocatoria, en la que requieren a la ciudadanía local sumarse a la misma el miércoles 17 de enero, desde las 18, en el Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires, en la entrada del mástil ubicado en la intersección de la avenida Díaz Vélez y la calle Leopoldo Marechal.

Mirá también

Con un bebé argentino: la campaña de Israel contra Hamás por los civiles secuestrados

"Ya van más de cien días del ataque de Hamás a Israel que dejó más de 1.300 civiles asesinados, centenares de heridos y 240 secuestrados. Entre las 136 personas todavía retenidas en Gaza por la organización terrorista Hamás aún hay niños, mujeres y hombres que esperan recuperar sus vidas, abrazarse con sus familiares y volver a casa. Este 18 de enero, Kfir Bibas cumple su primer año de vida". expresan los organizadores del encuentro.

En la convocatoria se agrega que "invitan a quienes quieran sumarse al pedido humanitario y universal que lleva un mensaje clave: liberen a todas las personas secuestradas. Necesitamos que el mundo vuelva a ser un lugar para que todas las chicas y los chicos puedan jugar en paz. No podemos festejar un cumpleaños sin el cumpleañero". "Cerca de la fecha del cumple de 1 empiezan los preparativos para el festejo. Pero Kfir sigue secuestrado, y su familia también. No se sabe si están juntos", destacan también.

Reclamo humanitario, no geopolítico

Entre los oradores de la jornada se encuentra la tía argentina de Kfir, Sandra Miasnik, quien anticipó que llamará "a unir esfuerzos para pedir por la liberación de su familia, que se transformó en un símbolo de la barbarie de Hamás". El bebé es el secuestrado más joven de los 240 capturados por los terroristas. "¿Habrá empezado a caminar por los túneles de Gaza? ¿Balbuceará alguna palabra o mantendrá la sonrisa? ¿Le cambiarán los pañales?", son algunas de las preguntas sobre su salud física y psicológica que Sandra se formula a diario.

"Pido empatía y apoyo para que la energía sea una sola y más potente, para demostrarle al mundo que no hay un lado u otro para las personas de buen corazón. Kfir tendría que estar dando esos primeros pasos y jugando en su casa, con toda su familia. No hay cuestionamientos posibles", señaló Miasnik, prima de Shiri, la mamá de Kfir y Ariel. Y agregó que "los organismos de derechos humanos están mudos respecto a los derechos humanos de los 129 secuestrados. Nuestro reclamo es humanitario, no geopolítico", subrayó luego.

Entre las personalidades que apoyaron la convocatoria con mensajes a través de las redes sociales figuran Julián Weich y Sebastián Wainraich, que desde sus cuentas de Instagram convocaron al encuentro. También se solidarizaron, entre otros artistas, Lito Vitale, León Gieco, Topa y Adriana (Cantando con Adriana). Por los cien días del ataque, perpetrado el pasado 7 de octubre, el presidente Javier Milei también recordó el hecho a través de sus redes sociales: "Brutal ataque terrorista de Hamás a Israel", posteó el mandatario, que renovó su solidaridad con el pueblo judío y condenó "todo acto de terrorismo".

"Hoy se cumplen cien días del brutal ataque terrorista de Hamás. Condenamos todo acto de terrorismo. Expresamos nuestra solidaridad con el Pueblo de Israel", agregó el presidente en su red social X, quien reclamó que "liberen a todos los rehenes" que aún se encuentran secuestrados por el Hamás.

Rehenes muertos

Hamás publicó este lunes un video en el que muestra los cuerpos de dos rehenes retenidos en la Franja de Gaza, aparentemente muertos, tras un presunto bombardeo de Israel en el enclave palestino. Noa Argamani, una joven de 26 años secuestrada el 7 de octubre de 2023 durante la celebración del festival de música electrónica el mismo día de los ataques yihadistas en territorio israelí , explica durante el vídeo que el edificio en el que se encontraba junto con Yosi Sharabi (53 años) e Itay Svirsky (38) colapsó debido a los ataques del Ejército israelí. "Dos misiles explotaron y uno no lo hizo. En el edificio estábamos soldados de Al Qassam (brazo armado de Hamás) y tres rehenes", explicó la joven, agregando que si bien fue rescatada de los escombros junto con Svirsky, no lograron salvar a Sharabi. Más tarde, siempre según lo explicado por Hamás, Argamani y Svirsky fueron llevados a otro lugar, pero el último de los nombrados "perdió la vida durante el traslado por otro bombardeo del Ejército israelí".

Mirá también

Hamás anunció que el bebé y su familia argentina murieron en un ataque aéreo israelí

Israel aprobó un mayor gasto militar para este año

El Gobierno de Israel aprobó el presupuesto para 2024, que incluye un mayor gasto en defensa y necesidades militares por la guerra con el movimiento islamista palestino Hamas, informó la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien sostuvo que la medida contribuirá "a la victoria" y al "futuro" de su país. "Hemos llegado a un acuerdo y ahora aprobaremos un presupuesto muy importante; se trata de un presupuesto militar que también tiene en cuenta las necesidades de nuestros reservistas y sus familias, los trabajadores autónomos, los ministerios y las necesidades del público", dijo "Bibi" Netanyahu, citado por su despacho.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí.

Si bien Israel confirmó que también se aumentará el gasto en atención sanitaria, educación, bienestar y seguridad interna, está claro cual es el eje prioritario de inversión gubernamental. "En primer lugar, aumentamos el presupuesto de defensa, que es simplemente necesario para la victoria y para nuestro futuro", subrayó el premier. El gobierno israelí aprobó el presupuesto estatal actualizado para 2024, incrementándolo en 15.000 millones de dólares debido a los gastos relacionados con la confrontación bélica con Hamás, que ya lleva más de cien días.

La financiación adicional incluye fondos para defensa y compensación para las víctimas de la escalada del conflicto, así como mayores gastos en salud, policía, seguridad social y educación. En diciembre pasado, Netanyahu anunció la necesidad de aumentar el presupuesto militar en una suma equivalente a unos 5.500 millones de dólares al cambio actual. Entonces, el Parlamento votó a favor de aprobar el presupuesto estatal actualizado para 2023, que incluía un aumento de unos 8.000 millones de dólares para necesidades militares en medio de la guerra en la Franja de Gaza.

Cuando termine la guerra, los palestinos gobernarán Franja de Gaza

Los palestinos gobernarán la Franja de Gaza cuando termine la guerra y no haya una amenaza militar para Israel, reiteró hoy el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant. "Los palestinos viven en Gaza y por ende, la gobernarán en el futuro. El futuro gobierno de Gaza debe surgir de la Franja de Gaza", declaró Gallant en una rueda de prensa. "Al final de la guerra no habrá una amenaza militar desde Gaza. Hamas no podrá gobernar ni funcionar como fuerza militar en la Franja de Gaza", añadió.

El ministro de Defensa aclaró que el futuro gobierno será una "alternativa civil", pero insistió en que las fuerzas de Israel tendrán "libertad de operación" para proteger a los ciudadanos israelíes. El movimiento islamista Hamas, que gobierna Gaza desde 2007, está en guerra contra Israel desde el 7 de octubre, después de que sus combatientes se infiltraran en territorio israelí, en un asalto que dejó cerca de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y secuestraron y se llevaron a Gaza a unas 240, entre ellas una veintena con nacionalidad argentina.

Israel, en respuesta, lanzó una ofensiva aérea y terrestre en Gaza. Hamás, catalogado como "organización terrorista" por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel, afirma que más de 24.000 personas, en su mayoría mujeres y menores, murieron en los bombardeos israelíes hasta ahora. A fines de diciembre, Gallant, presentó un plan de posguerra que contempla un gobierno en Gaza que no sea "ni de Hamas ni una administración civil israelí", sino por palestinos que "no sean hostiles" a Israel.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Israel
Medio Oriente
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • "Por el momento" El Papa Francisco sostuvo que no piensa renunciar
  • Medio Oriente La guerra entre Israel y Hamás cumple cien días sin probabilidades de detenerse
TENES QUE SABER
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay
La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!
Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”

Te puede interesar:


  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
  • Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
  • Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar