+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Medio Oriente

Israel recuperó los cuerpos de dos rehenes en Gaza

Los restos fueron trasladados a territorio israelí desde Jan Yunis, donde fueron hallados. El gobierno de Benjamin Netanyahu insistió en que no descansará hasta llevar a casa a todos los secuestrados.

Israel recuperó los cuerpos de dos rehenes en GazaIsrael recuperó los cuerpos de dos rehenes en Gaza

Jueves 12.6.2025
 0:36
Redacción EL
Redacción EL
|

El Ejército de Israel recuperó en la Franja de Gaza los cuerpos de dos rehenes secuestrados en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, anunció este miércoles en un comunicado la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu. El rescate se produjo en Jan Yunis (sur de Gaza), informaron, por su parte, las fuerzas armadas.

"En una operación del Ejército y el Shin Bet (el servicio interior de inteligencia de Israel) en la Franja de Gaza, los cuerpos de dos de nuestros secuestrados fueron devueltos a Israel: el difunto Yair Yaakov y otro secuestrado cuyo nombre aún no ha sido revelado", recogió un comunicado del Ejército.

En tanto, un reporte de Netanyahu añade que "no descansaremos ni permaneceremos en silencio hasta que traigamos a casa a todos nuestros cautivos, tanto los vivos como los muertos".

Yair Yaakov fue asesinado el mismo 7 de octubre de 2023 durante el ataque perpetrado por milicianos de la Yihad Islámica Palestina.

Piden un acuerdo “integral”

El Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos, que agrupa a los allegados de la mayoría de cautivos y a aquellos que han salido con vida de Gaza, informó que el nombre del segundo recuperado no ha sido difundido a petición de la familia.

"El retorno de Yair y un rehén adicional, cuyo nombre no se ha hecho público a petición de la familia, para recibir un entierro adecuado en Israel, marca un doloroso pero significativo cierre y cumple con la obligación moral más básica del Estado hacia sus ciudadanos", dijo el Foro, que expresó su solidaridad con la familia de Yaakov.

Sus dos hijos, Or y Yagil, y su pareja, Merav Tal, también fueron secuestrados el 7 de octubre en el kibutz de Nir Oz, pero después fueron liberados con vida durante la primera tregua en noviembre de 2023.

El Foro instó al Gobierno a alcanzar un acuerdo "integral" (sobre Gaza) que recupere a los cautivos restantes, asegurando que es lo que quiere la mayoría de la población israelí en lugar de mantener la ofensiva para sacarlos.

Hay más rehenes

Aún quedan en Gaza 53 rehenes de los 251 secuestrados ese día. De ellos, 20 siguen vivos según las estimaciones del Gobierno israelí, si bien aún se desconoce si el segundo cuerpo recuperado podría pertenecer a una persona que daban por viva.

WhatsApp | Suscribite al canal

#TEMAS:
Edición Impresa
Israel
Medio Oriente

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cierre a puro baile en el Teatro Municipal: se presenta "Danzamos"
Luis Caputo anunció la emisión de un bono en dólares a cuatro años
Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios

Te puede interesar:


  • Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
  • Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
  • En primera persona
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina
  • Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
  • Cierre a puro baile en el Teatro Municipal: se presenta "Danzamos"
  • Luis Caputo anunció la emisión de un bono en dólares a cuatro años
  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes

Política

Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar