+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

En redes sociales

Un candidato al parlamento de Italia fue suspendido por elogiar a Hitler

El diario La Repubblica publicó un comentario escrito en redes sociales hace ocho años por el candidato del partido, Calogero Pisano, en el que ensalzaba a Hitler como "gran estadista".

Un candidato al parlamento de Italia fue suspendido por elogiar a Hitler 

Un candidato al parlamento de Italia fue suspendido por elogiar a Hitler

Martes 20.9.2022
 12:17
Seguinos en

El partido de derecha Hermanos de Italia, que se perfila como ganador de las elecciones nacionales del fin de semana, suspendió el martes a uno de sus candidatos después que se descubriera que había elogiado al dictador nazi Adolf Hitler en publicaciones en internet.

El coordinador regional de Hermanos de Italia en la ciudad siciliana de Agrigento, Calogero Pisano, fue suspendido este martes con "efecto inmediato" de sus cargos partidarios y de su candidatura para las elecciones del domingo, informa la prensa local.

Esta semana, el diario La Repubblica había mostrado publicaciones de Pisano en las que, hace ocho años, definía a Hitler como "un gran estadista" y elogiaba al presidente ruso Vladimir Putin.

Hermanos de Italia tiene sus raíces en un grupo neofascista creado tras la Segunda Guerra Mundial, pero su líder, Giorgia Meloni, que se espera que sea la próxima primera ministra de Italia, ha intentado distanciarse de la extrema derecha y dice que su partido es principalmente conservador.

"Hace años, escribí cosas que estaban profundamente equivocadas", buscó disculparse Pisano en la red social Facebook, en medio de los constantes intentos de la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, de desmarcarse de su pasado en un grupo neofascista de fines del siglo XX.

Este martes, en declaraciones a la televisión pública, Meloni profundizó su alejamiento de esa época y consideró al fascismo como "el mal absoluto".

En su descargo, Pisano agregó que, tiempo después, había borrado las publicaciones que llevaron a su suspensión.

La aparición de las publicaciones provocó la ira de los judíos de Italia. «La idea de que quienes alaban a Hitler puedan sentarse en el próximo parlamento es inaceptable», escribió en Twitter Ruth Dureghello, jefa de la comunidad judía de Roma.

Considerada parte de una derecha conservadora y soberanista, Meloni encabeza las encuestas para el domingo y podría llegar a convertirse en la primera mujer premier de Italia si, junto a los otros socios de su alianza electoral, la Liga y Fuerza Italia, revalida en las urnas la preferencia que le dan los sondeos.

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Vía Facebook Conmoción en Firmat: fanático nazi amenazó con secuestrar al Intendente
  • Ataque terrorista que conmovió Se cumplen 50 años de la masacre en los Juegos Olímpicos de Munich 1972
  • Polémica en México López Obrador acusa a judíos opositores de "hitlerismo"
  • A 75 años de su publicación Google le rinde homenaje a Ana Frank con un doodle interactivo de su libro
  • Fernando André Sabag Montiel Los tres tatuajes neonazis que tiene el detenido que intentó matar a Cristina Kirchner
TENES QUE SABER
Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario
Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Campaña de trigo 2026/27: el impacto del conflicto de Medio Oriente en los números del productor argentino
Panorama alarmante en el norte santafesino: reclaman la emergencia hídrica y agropecuaria
Prisión preventiva para siete hombres investigados por vender cocaína y marihuana al menudeo en Vera

Te puede interesar:


  • El TC desembarca en Concepción del Uruguay para una fecha clave del campeonato
  • Sin descanso en Maranello: Ferrari aprovecha el receso para afinar detalles
  • Duro arranque para Argentina en el Seven de Hong Kong: caídas de Los Pumas y Las Yaguaretés
  • Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
  • El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
  • Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario
  • Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
  • Campaña de trigo 2026/27: el impacto del conflicto de Medio Oriente en los números del productor argentino

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal

Sucesos

Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar