+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Medio Oriente

Jerusalén: casi 300 heridos tras enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí

Jerusalén: casi 300 heridos tras enfrentamientos entre palestinos y la policía israelíJerusalén: casi 300 heridos tras enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí

Lunes 10.5.2021
 15:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Casi 300 palestinos resultaron heridos hoy en nuevos choques con policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, con lo que ya son más de 550 los lesionados luego de un fin de semana de disturbios en la ciudad en disputa.

Imágenes subidas a redes sociales mostraban a fieles entre el humo de bombas lacrimógenas dentro de la mezquita de Al Aqsa de la Ciudad Vieja de Jerusalén este, que alberga algunos de los sitios más sagrados del islam, el judaísmo y cristianismo.

Mientras tanto, en la explanada ubicada delante de la mezquita -que es el tercer lugar más sagrado del islam- se desataba una batalla campal a piedrazos y lanzamiento de granadas aturdidoras por las fuerzas de seguridad, según las imágenes.

Ante el aumento de la violencia, el Consejo de Seguridad de la ONU, a petición de Túnez, debe reunirse más tarde hoy para abordar la situación en Jerusalén,

La reanudación de los enfrentamientos coincide con la celebración, según el calendario hebreo, del Día de Jerusalén, que marca la conquista de la parte oriental de la ciudad por Israel en 1967.

Ayer, la policía de Israel autorizó una controvertida marcha por Jerusalén que los israelíes hacen cada año en esta fecha para reivindicar su soberanía sobre la ciudad, pese a la ola de violencia y a que los palestinos ven el desfile como una provocación.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

Hoy temprano, sin embargo, la policía anunció que a los judíos se les prohibiría visitar el Muro de los Lamentos, el lugar sagrado, durante la marcha de hoy.

Los israelíes celebran la captura de Jerusalén este en una guerra contra países árabes en 1967, conflicto en el que Israel también capturó Cisjordania y la Franja de Gaza.

Posteriormente, Israel se anexionó Jerusalén este, el sector de mayoría palestina de la ciudad, y considera a toda Jerusalén como su capital.

Los palestinos buscan fundar un Estado independiente que abarque Cisjordania y la Franja de Gaza, con Jerusalén este como capital.

La Media Luna Roja palestina informó que 278 palestinos resultaron heridos hoy, de los cuales 205 necesitaron ser hospitalizados y al menos cinco pacientes se encuentran en estado crítico, informó la agencia de noticias AFP.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saludó hoy la "firmeza" de las fuerzas del orden para garantizar la "estabilidad" en Jerusalén y criticó lo que calificó una vez más como cobertura "errónea" de los "medios internacionales".

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

Ayer, Netanyahu aseguró que haría respetar "la ley y el orden" y defendió la ampliación de las colonias judías en la parte oriental de Jerusalén.

El enfrentamiento de hoy sigue a semanas de crecientes tensiones entre los palestinos y las tropas israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en coincidencia con el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Más de 250 personas resultaron heridas la noche del viernes y la del sábado pasado dentro de la Ciudad Vieja cundo la policía trató de desalojar a decenas de miles de palestinos que habían ingresado al recinto para orar.

Las tensiones se vieron alimentadas por un plan de desalojo en un barrio árabe de Jerusalén este, donde colonos israelíes vienen librando una larga batalla legal para apoderarse de las propiedades.

"A la luz del contexto actual", la Corte Suprema israelí aplazó una audiencia sobre el caso prevista para hoy, anunció el Ministerio de Justicia.

Desde la Franja de Gaza, controlado por el movimiento islamista Hamas, se lanzaron además globos incendiarios y cohetes contra Israel en apoyo a los manifestantes de Jerusalén.

El Ejército israelí anunció el disparo de siete cohetes más el domingo por la noche y a primera hora del lunes, dos de los cuales interceptó su sistema antimisiles.

En represalia, tanques israelíes "atacaron puestos militares" de Hamas en el sur de la Franja de Gaza, indicó el Ejército, que también cerró el paso fronterizo de Erez, el único que permite a los gazatíes pasar a Israel.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Medio Oriente

Además tenés que leer:

  • Aumenta la tensión Jerusalén: se prevén nuevas protestas tras los enfrentamientos que dejaron más de 200 heridos
  • Medio Oriente Al menos dos palestinos murieron tras un ataque a policías en Cisjordania
  • Medio Oriente Talibanes decretaron alto el fuego en Afganistán por el fin del Ramadán
TENES QUE SABER
Qué viajes y recorridos podría tener Argentina si avanza durante el Mundial 2026
Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
Juegos Suramericanos: Santa Fe afina detalles para recibir a más de 4.000 atletas
La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA

Te puede interesar:


  • El Papa León XIV recibió a una delegación argentina y bendijo la bandera nacional
  • A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
  • Fuerte cruce al aire: Mariano Martínez explotó contra Rodrigo Lussich
  • Así cerró el dólar este jueves 4 de junio
  • Milei escribió en el Financial Times sobre una Inteligencia Artificial “sin regular”
  • Qué viajes y recorridos podría tener Argentina si avanza durante el Mundial 2026
  • Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
  • Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio

Política

Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
Legislatura de Santa Fe Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
En Santa Fe La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar