+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Brasil

“Lula” Da Silva faltó a un debate previo a las elecciones y Bolsonaro dio una entrevista a la prensa

El candidato a presidente había anticipado que no iba a asistir, por diferencias con el canal que organizó el encuentro.

“Lula” Da Silva faltó a un debate previo a las elecciones y Bolsonaro dio una entrevista a la prensa“Lula” Da Silva faltó a un debate previo a las elecciones y Bolsonaro dio una entrevista a la prensa

Sábado 22.10.2022
 1:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Con la ausencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente Jair Bolsonaro fue el único participante del debate presidencial convocado por varios medios, entre ellos el canal de aire oficialista SBT, propiedad del suegro de su ministro de Comunicaciones, Fabio Faria.

"El otro lado se esconde creando noticias falsas en mi contra", disparó Bolsonaro en el inicio del debate, que terminó siendo una entrevista con los periodistas del conglomerado de medios organizador, como CNN Brasil, Terra, Radio Nova Brasil, Radio Eldorado y el diario O Estado de Sao Paulo.

Lula y Bolsonaro se enfrentaron en el debate del domingo pasado del canal Bandeirantes pero el lider del PT avisó que no iba a comparecer a este de SBT y a otro convocado por el canal Record, propiedad de la Iglesia Universal, aliada de Bolsonaro y que tiene un brazo político en el oficialista partido Republicanos.

Lula y Bolsonaro confirmaron que participarán del debate final del viernes 28 de octubre, dos días antes del balotaje del domingo 30, en los estudios de TV Globo.

En Brasil no hay instituciones estatales o académicas que organizan los debates sino empresas privadas de comunicación que son concesionarias de canales de aire.

El presidente Bolsonaro confirmó que mantendrá al ministro de Economía, Paulo Guedes, en caso de ser reelegido.

También negó el plan revelado por Guedes el jueves por la noche de desvincular de la actualización por inflación de las jubilaciones y del salario mínimo, que podrían sufrir recortes, al afirmar que para ello se necesita una enmienda parlamentaria.

"Dudo que un parlamentario sea favorable a esa reforma", dijo Bolsonaro.

El mandatario ultraderechista sostuvo, al responder las preguntas de los periodistas, que se presentó a la reelección para evitar "el regreso de la izquierda al poder", luego de haber sido un activista en contra de la reelección, algo que prometió en 2018.

Bolsonaro convocó a un experimento mundial único en comunicación digital con una transmisión en vivo por las redes sociales por 22 horas (el número de su Partido Liberal) en la que participarán a partir de las 17 del sábado figuras que apoyan a la extrema derecha, como el futbolista de la selección brasileña y el PSG Neymar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Lula da Silva
Jair Bolsonaro
Brasil

Además tenés que leer:

  • Primera postulante Reino Unido: Penny Mordaunt anunció su candidatura para suceder a Liz Truss
  • Estados Unidos Citaron a Trump a declarar por el asalto al Capitolio
TENES QUE SABER
Qué dijo la joven atacada por un tiburón en la costa brasileña tras perder la pierna
Fotos inéditas de la noche de San Juan donde Colón gritó campeón
Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Detuvieron al jefe de calle de la PDI Reconquista y crece el escándalo por la filtración de allanamientos
“Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto

Te puede interesar:


  • Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
  • Silvia Majul y el arte de sostener las raíces en el aluvión digital
  • AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
  • Pingüinos muertos en Chubut y Santa Cruz: activan el protocolo por posible gripe aviar
  • Paolo Goltz: “Desde antes de llegar a Colón, sabía que venía a ser campeón”
  • Qué dijo la joven atacada por un tiburón en la costa brasileña tras perder la pierna
  • Fotos inéditas de la noche de San Juan donde Colón gritó campeón
  • Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión

Política

Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar