+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

Por 15 días

Maduro inicia prueba para llevar gasolina a precios internacionales

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el objetivo del plan es “cortarle las manos a las mafias” colombianas que contrabandean el combustible.

Maduro inicia prueba para llevar gasolina a precios internacionales Maduro inicia prueba para llevar gasolina a precios internacionales

Martes 4.9.2018
 11:30

El Litoral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que mañana arrancará una prueba de 15 días sobre un nuevo sistema de cobro de la gasolina, que actualmente es la más barata del mundo pero que se comercializará a precios internacionales.

Maduro dijo que la prueba comenzará en ocho regiones en las fronteras con Colombia, Brasil e islas del Caribe, en un total de 85 municipios que tienen 315 estaciones de gasolina.

Las regiones que comenzarán con la prueba son Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Sucre, Táchira y Zulia.

Maduro dijo que el objetivo del plan es “cortarle las manos a las mafias” colombianas que contrabandean el combustible.

El sistema incluirá un lector del código digital que posee el llamado carnet de la patria -un documento que emite el Gobierno a los beneficiarios de sus programas sociales- y de huellas dactilares, que se combinarán para surtir la gasolina y aplicar el cobro.

Tenés que leer

Tenés que leer

Los 100 turbulentos días de Maduro en Venezuela

“Les va a gustar este sistema. Durará 15 días para que se familiricen. Es un mecanismo para cortarle las manos a las mafias colombianas que nos roban la gasolina y se la llevan. Yo quiero garantizar la gasolina con subsidio directo a todos los conductores, para que Venezuela funcione tranquila”, dijo.

La prueba comenzará luego de haberse realizado un censo nacional automotor que dio como resultado 3,3 millones de vehículos de todo tipo, dijo el presidente.

Maduro señaló que una vez que se haga la prueba se anunciará el nuevo precio del combustible, posiblemente en octubre. Sin embargo, recalcó que el nuevo sistema garantizará un subsidio a la gasolina, para el cual el Gobierno destina más de 12.000 milllones de dólares al año.

La gasolina tiene actualmente un precio irrisorio, en relación con la tasa de cambio oficial, que es de 61,02 bolívares por dólar. El litro se vende actualmente a cuatro bolívares fuertes, al que desde el 20 de agosto se le suprimieron cinco ceros para convertirlo en bolívar soberano.

Un dólar oficial puede comprar un millón de litros de gasolina, pero no alcanza para un kilo de carne de pollo.

Programa de ahorro en oro

Maduro inició este lunes el programa de ahorro en oro que lanzó su Gobierno frente a la golpeada economía del país, al registrarse para comprar un certificado de ahorro por el equivalente a 1,5 gramos del mineral.

El líder venezolano lanzó el plan asegurando que es posible ahorrar en moneda local, a pesar de la hiperinflación que consume el ingreso de los trabajadores en alimentos escasos y que ha continuado su ritmo desde que puso en marcha su programa económico el 20 de agosto pasado.

"Acabo de comprar este certificado de ahorro por un lingotico (de oro) de 1,5 gramos. Yo me llevo el certificado y el lingote quedará resguardado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV)", dijo Maduro después de registrarse.

Tenés que leer

Tenés que leer

Éxodo venezolano: la preocupación regional llega a la OEA

El gobernante, acompañado de su esposa Cilia Flores, llamó a los venezolanos a invertir en este plan y demostrar que se puede destinar dinero a la inversión personal.

​

¿En qué consiste?

El programa arrancó con el registro en la oferta “Ahorro oro soberano 2,5 gramos”, que es una de las medidas del plan de recuperación económica que arrancó hace dos semanas y que incluye el aumento del salario mínimo nacional de 50 a 1.800 bolívares (menos de 30 dólares al cambio oficial), una subida de impuestos y el encarecimiento de la gasolina venezolana, la más barata del mundo, a precios internacionales.

El plan comenzó el 20 de agosto con la reconversión de la moneda nacional, que hizo circular una nueva familia de billetes del bolívar soberano resultado de suprimirle cinco ceros al bolívar fuerte, que sólo estuvo vigente 10 años.

El plan de ahorro en oro comprende la venta de certificados de 1,5 gramos por 3.502 bolívares, unos 57,51 dólares oficiales, y 2,5 gramos por 5.837 bolívares o 95,86 dólares.

Maduro recalcó que el comprador solo recibirá el certificado, ya que el lingote negociado quedará en poder el Banco Central.

El plan de ahorro comenzó en medio de una nueva escalada inflacionaria, impulsada por las medidas económicas del Gobierno bolivariano, que obligó a los productores a imponer precios regulados a una lista de 25 productos de consumo, lo que provocó un inmediato desabastecimiento de bienes sensibles como la carne, la leche, la haría de maíz y el queso.

Con información de dpa.

#TEMAS:
Venezuela

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
Acuerdo legislativo para siete jueces y dos fiscales
Talleres de cuidados paliativos para cuidadores: acompañar también es una forma de sanar
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 27 de noviembre
La Legislatura suspendió al fiscal acusado de falsificar el robo de ruedas ante su seguro

Te puede interesar:


  • La informalidad laboral del sector privado promedia un 45,4% en el Gran Santa Fe
  • Error Tipo 2
  • Verano más caluroso y tarifas en ascenso: desafíos para el sistema eléctrico santafesino
  • La mentira al poder
  • Las cosas parecen encaminarse, pero...
  • Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
  • Acuerdo legislativo para siete jueces y dos fiscales
  • Talleres de cuidados paliativos para cuidadores: acompañar también es una forma de sanar

Política

Energía El Gobierno avanza con la eliminación de retenciones al petróleo convencional
Por unanimidad Acuerdo legislativo para siete jueces y dos fiscales
Por unanimidad La Legislatura suspendió al fiscal acusado de falsificar el robo de ruedas ante su seguro
Lineamientos Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Renovación de bancas Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo
Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Sucesos

A sangre fría Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
A 20 años de prisión Condenaron a un empresario santafesino que abusó de sus dos hijas
Caso Cecilia Strzyzowski El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
Violencia Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino

Información General

Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar