+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Continúa la represión

Una manifestación en Myanmar dejó al menos seis manifestantes muertos

Una manifestación en Myanmar dejó al menos seis manifestantes muertosUna manifestación en Myanmar dejó al menos seis manifestantes muertos

Miércoles 3.3.2021
 7:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Durante una nueva jornada de protestas en Myanmar, al menos seis personas fallecieron y varios resultaron heridos este miércoles a causa de la represión de las fuerzas de seguridad del país asiático.

Mi equipo recibió los cadáveres de tres hombres y una mujer" en Monywa, en el centro del país, dijo el socorrista Myo Min Tun.

Además, en la ciudad de Mandalay, otros dos manifestantes murieron, según fuentes del hospital donde fueron trasladadas las víctimas.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

Entre los fallecidos se encuentra un adolescente que murió tras recibir un disparo en la cabeza en la ciudad de MyanGyan, mientras que otros dos manifestantes, un varón y una mujer, perecieron por heridas de bala en Mandalay.

Las manifestaciones en rechazo al nuevo gobierno militar continuaron este miércoles a lo largo del país a pesar de la brutal represión policial.

Al menos 26 personas han muerto en Myanmar durante las protestas y manifestaciones contra la junta militar que tomaron el poder tras un golpe militar el 1 de febrero.

La Policía y el Ejército de Myanmar reprimieron manifestaciones en Rangún y otras ciudades del país, con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras; sin embargo, una vez se calma la situación, los manifestantes regresan una y otra vez a las calles para proseguir con la protesta.

Desde la asonada militar a inicios de febrero, al menos 1.294 personas han sido detenidas, incluida la líder birmana, Aung San Suu Kyi, conforme al último balance de cifras de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) en Myanmar.

Al menos 15 periodistas permanecían hasta el martes retenidos por los militares, entre ellos seis que son acusados de violar las leyes de orden público.

El martes pasado, durante una reunión de ministros de exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), los representantes de Indonesia, Malasia, Filipinas y Singapur pidieron la liberación de la líder birmana Suu Kyi y otros detenidos.

A finales de febrero la ONU alertó sobre el incremento de la violencia por parte de la junta militar contra los manifestantes en Myanmar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Empeora la situación en la antigua Birmania Dos manifestantes fueron heridos en Myanmar durante la represión de una marcha contra el golpe de Estado
  • Situación en la ex Birmania La ONU pide a la junta militar de Myanmar que reinstaure el gobierno civil y libere a Suu Kyi
  • Golpe de Estado en el país asiático El ejército de Myanmar bloqueó Facebook para evitar que se organicen manifestaciones en su contra
TENES QUE SABER
De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera
Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?

Te puede interesar:


  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
  • Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown
  • De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
  • Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera
  • Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba

Política

El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar