+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Tras la salida de Giuseppe Conte

Mario Draghi fue confirmado como primer ministro italiano por el Parlamento

El economista y ex presidente del Banco Central Europeo explicó su programa de gobierno y los retos que deberá encarar para hacer frente a la pandemia que generó una recesión histórica.

Mario Draghi fue confirmado como primer ministro italiano por el ParlamentoMario Draghi fue confirmado como primer ministro italiano por el Parlamento

Jueves 18.2.2021
 21:40

El flamante primer ministro de Italia, Mario Draghi, fue confirmado este jueves en el cargo por el Parlamento, al recibir el voto de confianza de Diputados luego del aval obtenido este miércoles en el Senado.

Tras prometer que se esforzará para "superar la emergencia sanitaria y la crisis económica" que atraviesa el país, Draghi obtuvo 535 votos a favor, 56 en contra y cinco abstenciones de parte de la Cámara de Diputados

Draghi, economista de 73 años, se presentó este jueves en la Cámara para pedir el voto de confianza que terminó de ratificar el Ejecutivo, que inició el sábado en base a una amplia alianza que incluye a fuerzas de izquierda, centro y derecha.

Tenés que leer

Tenés que leer

Mario Draghi aceptó formalmente el cargo de primer ministro de Italia

Draghi, que este miércoles entregó el texto de su plan de gobierno por escrito, dio un breve discurso ante los diputados luego de una jornada de exposiciones de los distintos grupos parlamentarios sobre su posición frente a la nueva administración.

En su intervención, Draghi adelantó su apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país, con planes para favorecer la internacionalización.del sector, al tiempo que prometió el "esfuerzo para superar la emergencia sanitaria y la crisis económica" que golpea al país.

El nuevo premier, expresidente del Banco Central de Italia y del Banco Central Europeo, obtuvo este miércoles el apoyo del Senado con 262 votos a favor y 40 en contra.

Como se esperaba, los apoyos a Draghi en Diputados y el Senado se dieron de forma unánime en las principales fuerzas de centroizquierda del país, el Partido Democrático, Libres e Iguales e Italia Viva.

En el Movimiento Cinco Estrellas, el bloque mayoritario, 15 senadores votaron contra el nuevo premier este miércoles y 13 diputados lo rechazaron este jueves.

Este jueves, el líder del Cinco Estrellas Vito Crimi anunció a través de las redes sociales que los 15 senadores serán expulsados del movimiento. Uno de los referentes del movimiento contrario a Draghi en la fuerza, el exdiputado Alessandro Di Battista, anunció que el sábado dará a conocer un nuevo grupo junto a otros disidentes.

En las dos cámaras, Draghi obtuvo también apoyos desde la centroderecha, con el voto a favor de las dos fuerzas que integran su gabinete, Fuerza Italia de Silvio Berlusconi y Liga de Matteo Salvini, mientras que Hermanos de Italia de Giorgia Meloni se mantuvo firme en su postura de ser el único partido que votó en bloque contra el nuevo gobierno.

"Sin nosotros en la oposición, Italia se acercaría a Corea del Norte", planteó Meloni en Diputados para justificar su rechazo a Draghi.

En el texto que entregó por escrito a los diputados, Draghi planteó la necesidad de encarar una "reconstrucción" en el país tras la pandemia de coronavirus, remarcó su intención de encabezar un Ejecutivo "europeísta" y "ambientalista", y destacó la necesidad de la "unidad" dentro del Gobierno para hacer frente a la "emergencia" que enfrenta Italia, con una economía que cayó 8.8% en 2020.

Tenés que leer

Tenés que leer

Conte renuncia como premier itailano y busca formar un nuevo Gobierno

"Sostener este gobierno significa sostener la irreversibilidad del euro", aseguró ayer Draghi en esa línea, en un mensaje a las fuerzas centroderechistas que lo apoyan y se mostraban hasta hace pocos días euroescépticas.

Dentro del gabinete de 23 ministros, Draghi eligió a ocho funcionarios técnicos, que ocuparán carteras como Economía o Justicia y a miembros del gobierno anterior, como el canciller Luigi Di Maio, del Cinco Estrellas o Roberto Speranza, de la izquierdista LeI, que fue ratificado en Salud, en un aval a su lucha contra la pandemia.

En el heterogéneo gabinete, Draghi nombró también a representantes de la centroderechista Liga, como Giancarlo Giorgetti que irá a Desarrollo Económico; devolvió el cargo a una de las ministras que en enero provocó con su renuncia la crisis que derivó en la salida del expremier Giuseppe Conte, Elena Bonetti en la cartera de Igualdad de Oportunidades; y designó a tres miembros de Fuerza Italia, la agrupación de SIlvio Berlusconi, entre ellas Mariastella Gelmini y Mara Carfagna en los importantes ministerios de Asuntos Regionales y del Sur..

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar