+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

De la oposición venezolana

Masiva marcha en rechazo a Maduro: "Demostramos que es una causa mundial"

Miles de personas se manifestaron contra el chavismo en las calles de Caracas, tras las elecciones presidenciales señaladas como fraudulentas por gran parte de la comunidad internacional. El reclamo tuvo su réplica en Argentina.

Masiva marcha en rechazo a Maduro: "Demostramos que es una causa mundial"Masiva marcha en rechazo a Maduro: "Demostramos que es una causa mundial"

Domingo 18.8.2024
 18:50
 / 
Actualizado al Domingo 18.8.2024 23:09hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A tres semanas de que Nicolás Maduro se proclame reelecto después de las elecciones presidenciales en Venezuela, se realizó una masiva marcha por las calles de Caracas que estuvo encabezada por la líder de la oposición María Corina Machado.

Machado destacó este domingo el multitudinario reclamo contra la reelección de Maduro y que replicó en muchos países al señalar que "la libertad de Venezuela es una causa mundial".

Miles de personas coparon las calles de Caracas y de distintas partes del mundo para manifestar su apoyo a la oposición venezolana y reclamar el fraude de Maduro en las elecciones. Crédito: REUTERS / Gaby Oraa.

"Queridos y respetados Venezolanos. Ayer marcamos un HITO FUNDAMENTAL y una GRAN VICTORIA para nuestra lucha. Nos demostramos que Venezuela está UNIDA EN NACIÓN. Desde el campesino que gritó junto a su familia desde su caserío en Los Andes, hasta los decenas de miles que desbordaron las ciudades en 5 continentes... No hay distancia, ni tiempo que ya nos pueda separar", señaló la líder opositora.

Asimismo, agregó: "Demostramos que la Libertad de Venezuela es una CAUSA MUNDIAL. Ciudadanos de todo el mundo han asumido la trascendencia de nuestra lucha y nos acompañarán hasta el final".

Venezolanos que viven en España también se manifestaron contra los resultados electorales en su país de origen. Crédito: REUTERS / Isabel Infantes.

Machado indicó también: "Cada día aumenta nuestra fuerza. Hemos cumplido un objetivo más de nuestra estrategia. Vienen nuevos pasos y nuevas victorias".

En la manifestación, Machado reivindicó la victoria en las urnas, ya que con ella llevaba las actas de su centro de votación, como argumento principal para probar el fraude que habría cometido Maduro tras proclamar su reelección.

Muchos de los manifestantes acudieron con una copia de los registros electorales como argumento de que los resultados de las elecciones son fraudulentos. Crédito: REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria.

Maduro fue dado como ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 52% de los votos, cifra que el sector opositor rechazó desde un primer momento.

Los opositores al chavismo justificaron su postura con la publicación de copias de más del 80% de las actas de votación en una web, las cuales -aseguran- prueban sus argumentos. Sin embargo, pese a reiterados pedidos de la comunidad internacional para que publique los resultados oficiales, Maduro se niega a reconocer una derrota.

En ese sentido, Machado afirma que su candidato, Edmundo González Urrutia, es el verdadero ganador.

En Argentina

Decenas de venezolanos se movilizaron en Buenos Aires para expresar su repudio contra los resultados de las elecciones en su país difundidos por el régimen chavista, así como también ratificar su apoyo a la oposición, liderada por María Corina Machado.

En Buenos Aires también hubo concentración en apoyo de la coalición opositora de Venezuela. Crédito: REUTERS / Matias Baglietto.

“Gran protesta mundial por la verdad”, fue como llamó la líder opositora a la protesta global que a las 16 horas comenzó en Buenos Aires. El epicentro fue la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, ubicada en la avenida Luis María Campos al 170, y sus inmediaciones.

En Buenos Aires también hubo concentración en apoyo de la coalición opositora de Venezuela. Crédito: REUTERS / Matias Baglietto.

Luego de las 17, la Plaza de las Naciones Unidas ya se había convertido en uno de los puntos más concurridos, al igual que los alrededores de la Facultad de Derecho de la UBA. Venezolanos radicados en Argentina llevaron sus banderas y carteles para exigir que se respete la democracia.

Entre los concurrentes también había ciudadanos argentinos y extranjeros de distintas nacionalidades que adhirieron a la manifestación para brindar su apoyo. Muchos también llevaron las actas de votación y las mostraron a las cámaras de televisión y fotógrafos que se encontraban en el lugar.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venezuela
Elecciones 2024
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Preocupa la situación en el país caribeño Lula aseguró que Venezuela "tiene un régimen autoritario muy desagradable"
  • Crisis política y social Venezuela: Lula sugirió nuevas elecciones, pero Machado y la oposición las rechazan
  • Lo determinaron expertos de la ONU Las elecciones de Venezuela "no cumplieron" con la "integridad y transparencia" requeridas
  • Maduro pide "mano de hierro" Una misión especial de la ONU reclama que cese la represión en Venezuela
TENES QUE SABER
Nueve años de cárcel por someter durante cuatro años a su expareja en Reconquista
Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
San Carlos Centro aumenta la recuperación de residuos reciclables
En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela

Te puede interesar:


  • Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso
  • El ataque de Estados Unidos a Irán marca el colapso del orden post 1945
  • Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026
  • San Guillermo: la Cámara ratificó la preventiva para un imputado por venta de droga y agresión con cuchilla
  • Hacía décadas que Unión no lograba tres victorias seguidas en siete días
  • Nueve años de cárcel por someter durante cuatro años a su expareja en Reconquista
  • Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
  • San Carlos Centro aumenta la recuperación de residuos reciclables

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar