+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Alerta sanitario

En medio de su primer brote, Corea del Norte registró 21 nuevas muertes por Covid-19

En medio de su primer brote, Corea del Norte registró 21 nuevas muertes por Covid-19En medio de su primer brote, Corea del Norte registró 21 nuevas muertes por Covid-19

Sábado 14.5.2022
 8:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Corea del Norte informó este sábado de 21 muertes y casi 175.000 nuevos enfermos por "fiebre" en medio del primer brote oficial de Covid-19 en el país, donde se ordenó un confinamiento nacional ante la expansión "explosiva" del virus.


De acuerdo con la agencia oficial KCNA, en las últimas 24 horas se registraron 174.440 nuevos casos de fiebre, 81.430 personas curadas y 21 decesos. Este medio no especifica cuántas víctimas habían dado positivo al coronavirus.



Analistas atribuyen esta indefinición a la poca capacidad de testeo de Corea del Norte, que reconoció esta semana sus primeros casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, consignó la agencia de noticias AFP.



Desencadenado a finales de abril, el brote se expandió de forma "explosiva", con más de medio millón de personas afectadas de fiebre y casi una treintena de fallecidos.



"El número total de personas enfermas en todo el país era de 524.440, de las que 234.630 se habían recuperado plenamente y 288.810 estaban recibiendo tratamiento. El número de muertes hasta ahora es de 27", indicó la agencia KCNA.

Tenés que leer

Corea del Norte no aplicó ni una vacuna y tiene a más de 180 mil aislados por Covid


Con sus 25 millones de habitantes sin vacunar, las autoridades norcoreanas ordenaron medidas de confinamiento por todo el país para tratar de contener el brote epidémico.



El líder del país, Kim Jong-un, dijo ayer que "la mayor prioridad es bloquear la propagación del virus cerrando zonas activamente y aislando y tratando a las personas con fiebre de manera responsable".



Por segunda vez esta semana, Kim convocó de emergencia al buró político, el máximo órgano de toma de decisiones del partido gobernante, y reconoció que el brote estaba causando "grandes turbulencias" en el país comunista, informó KCNA.



Después de dos años de bloqueo autoimpuesto con el exterior, Corea del Norte anunció el jueves que varios pacientes con fiebre en la capital Pyongyang habían resultado positivos a la variante Ómicron. Ayer señaló la muerte de uno de ellos.



Kim aseguró que su Gobierno seguirá el ejemplo de gestión sanitaria de China, que mantiene una estrategia de "Covid cero" que implica la erradicación del virus con severas restricciones fronterizas, confinamientos y test masivos.



"Deberíamos tomar lecciones de las experiencias y los provechosos logros en prevenir el virus del Partido Comunista de China y de su pueblo", dijo Kim.



El gigante asiático se ofreció a ayudar a Corea del Norte con vacunas, lo mismo que hizo Corea del Sur a pesar de las tensiones entre ambos países.



Previamente, Corea del Norte rechazó ofertas de inoculantes de China, Rusia y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Alerta sanitario Corea del Norte: al menos seis muertos y miles de infectados por coronavirus
  • Ecos de la pandemia Desde el lunes dejará de ser obligatorio usar barbijo en aviones y aeropuertos de la Unión Europea
Tenes que saber
Basura y calles en mal estado: vecinos de barrio Don Bosco denuncian abandono
La Corte Suprema inauguró el nuevo edificio de los Tribunales de Santa Fe
El pensamiento y la vida
Poletti se incorpora a la Liga de Alcaldes para el Desarrollo Inclusivo
San Justo recibió un reconocimiento internacional por un programa educativo con aval de la UNESCO

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

2

Alerta amarilla por tormentas: qué zonas estarán afectadas este martes

3

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe

Te puede interesar

  • Jueces Penales de Santa Fe destacan que el nuevo edificio de Tribunales permitirá agilizar las audiencias
  • Charli XCX acelera su nueva era y anuncia "Music, Fashion, Film"
  • Sancionaron a Cremería de Carcarañá: jugará sin público hasta fines de 2027
  • El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
  • Inteligencia artificial en medicina: cómo puede ayudar a elegir al mejor médico
  • Basura y calles en mal estado: vecinos de barrio Don Bosco denuncian abandono
  • La Corte Suprema inauguró el nuevo edificio de los Tribunales de Santa Fe
  • El pensamiento y la vida

Política

Debut del portavoz El nuevo vocero Ravier dijo que su tarea será mostrar los logros y milagros de la gestión de Milei
Inauguración Jueces Penales de Santa Fe destacan que el nuevo edificio de Tribunales permitirá agilizar las audiencias
En un acto de fuerte carga simbólica y política La Corte Suprema inauguró el nuevo edificio de los Tribunales de Santa Fe
A la espera de propuestas oficialistas Código Electoral más participación ciudadana postula el PJ en Diputados
Recambio en la Jefatura de Gabinete "La designación de Santilli es una vuelta de página", dijo Scaglia

Área Metropolitana

Red global de ciudades Poletti se incorpora a la Liga de Alcaldes para el Desarrollo Inclusivo
Alivio fiscal Santa Fe recibió 10 solicitudes para exención de Ingresos Brutos en eventos masivos
Martes 30 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Qué temperatura hará este martes y cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe
Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES

Sucesos

Tras el asesinato de Damián López Sancionaron a Cremería de Carcarañá: jugará sin público hasta fines de 2027
Desde el domingo Intensa búsqueda de un turista desaparecido en las Cataratas del Iguazú
En barrio Sargento Cabral Lo vieron con una moto y un televisor, escapó y terminó detenido tras una persecución
Madrugada violenta en Santa Fe Un menor herido tras una pelea en un hotel céntrico y un hombre baleado en zona norte
Crimen en Córdoba Caso Agostina Vega: la última detenida por encubrimiento podría declarar esta semana

Información General

Julio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Arranca el miércoles Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe
Fifteens, 40 años de trayectoria El viaje de 15 a Disney vs. la fiesta tradicional: por qué el turismo adolescente gana terreno y se abarata a la mitad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 junio de 2026
30 de junio Día Mundial de las Redes Sociales: el origen de la fecha y el mapa de los "más seguidos" del planeta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar