+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Alemania recordó a las víctimas del ataque terrorista del 2016

Merkel promete un trato más humano a las víctimas de atentados

El 19 de diciembre de 2016, el terrorista tunecino Anis Amri embistió con un camión robado un céntrico mercado navideño y causó la muerte de 12 personas y heridas a cerca de cien. Tras recordar a las víctimas del horroroso suceso, la canciller prometió más compromiso por parte del Estado.

Merkel promete un trato más humano a las víctimas de atentados Merkel promete un trato más humano a las víctimas de atentados

Martes 19.12.2017
 14:46

El Litoral

DPA

La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió este martes ante las víctimas y familiares de los fallecidos del atentado terrorista perpetrado hace un año en Berlín a trabajar para evitar que en un futuro los afectados por una tragedia similar se puedan sentir desamparados por parte de las autoridades.

"Las conversaciones con los allegados me han mostrado las debilidades del Estado en una situación de este tipo", lamentó la dirigente hoy en Berlín durante el acto en recuerdo del ataque terrorista más letal registrado en Alemania, que se cobró la vida de 12 personas y causó más de medio centenar de heridos.

"Y para mí, y lo digo en nombre del gobierno de Alemania, esto se traduce en trabajar para que las cosas que no han salido bien se hagan mejor en el futuro", dijo Merkel. "Se trata de hacer todo lo humanamente posible no solo para garantizar la seguridad, sino también para que aquellas personas cuyas vidas han sido destrozadas o golpeadas puedan contar con la posibilidad de recuperar su vida lo antes posible", agregó.

El aniversario viene marcado por fuertes críticas al gobierno alemán por el trato a los familiares y víctimas del atentado, que llevó incluso al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, a reconocer los errores cometidos por el Estado.

La dirigente tiene previsto volver a reunirse con los heridos y los familiares de las víctimas del ataque yihadista dentro de unos meses para explicarles qué mejoras planea acometer el Ejecutivo germano en un futuro para no repetir los errores del pasado.

"Hoy es un día de duelo pero también un día de mostrar voluntad para hacer mejor aquellas cosas que no se hicieron bien (en el pasado)", subrayó Merkel.

El ataque del 2016 fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico. Amri fue ultimado a balazos por policías italianos en Milán cuatro días después cuando era buscado en toda Europa

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres noches de folclore mayor: se viene una nueva edición de "Un Canto a la Libertad"
Allanaron a la ex pareja de Romina Gaetani por una causa de violencia de género
Más cirugías y menos espera: el Hospital de Esperanza optimizó su sistema quirúrgico
Infraestructura sanitaria: avanza la ampliación cloacal en San Jerónimo Sud
"Nunca dejé de creer": Benavides contó cómo nació su histórico triunfo en el Dakar

Te puede interesar:


  • Crimen de género en Reconquista: prisión preventiva para el acusado de asesinar a su pareja
  • Crudo testimonio en los Tribunales de Reconquista: piden justicia por un femicidio marcado por la violencia
  • Vuelve Música bajo las estrellas: encuentro cultural al aire libre en Humboldt
  • Valeria Groisman y el desafío de contar historias en tiempos de inteligencia artificial
  • Rafaela: el Teatro Lasserre recibirá fondos para restaurar su frente patrimonial
  • Tres noches de folclore mayor: se viene una nueva edición de "Un Canto a la Libertad"
  • Allanaron a la ex pareja de Romina Gaetani por una causa de violencia de género
  • Más cirugías y menos espera: el Hospital de Esperanza optimizó su sistema quirúrgico

Política

A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción
Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón

Sucesos

Brutalmente golpeada Detuvieron al hombre que tuvo una cita con la mujer encontrada maniatada en Córdoba
Violencia extrema Crimen de género en Reconquista: prisión preventiva para el acusado de asesinar a su pareja
Temporada de verano Accidente con cuatriciclo en Villa Gesell: dos mujeres heridas en la zona del Camping Pucará
Análisis criminal en Santa Fe Santantino: "No podemos pensar que porque bajaron los homicidios es algo ya ganado"
Hospital Alassia Una bebé de un año está grave tras ser atacada por un perro en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar