+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Preocupante

El ministro del Interior de Francia recibió una "carta contaminada" con la peste negra

La carta no solo contenía el veneno que generó millones de muertos en Europa en el medioevo, sino insultos racistas.

El ministro del Interior de Francia recibió una "carta contaminada" con la peste negraEl ministro del Interior de Francia recibió una "carta contaminada" con la peste negra

Miércoles 31.7.2024
 10:12

Gerald Darmanin, ministro del Interior de Francia, que recientemente presentó su renuncia, recibió una carta contaminada con peste negra, según confirmaron pruebas de laboratorio. Además del peligroso veneno, la misiva contenía insultos racistas.

La carta fue detectada en Dijon durante la clasificación de correspondencia y estaba dirigida a la alcaldía de Roubaix, en el norte de Francia, con destino al ministro. Al ser considerada sospechosa, los trabajadores del correo alertaron a la policía.

El sobre, sin sello y con inscripciones no reveladas en su parte trasera, levantó sospechas entre los empleados. En su interior encontraron pólvora negra y una carta con contenido racista. La policía francesa confirmó que la carta dio positivo en pruebas preliminares para la peste, realizadas por la unidad especializada en asuntos químicos, biológicos, nucleares, radiológicos y explosivos.

Mirá también

Mirá también

París 2024: el río Sena sigue contaminado y peligra el debut del triatlón

La peste negra en la historia

La Peste Negra, también conocida como Gran Peste, fue una pandemia de peste bubónica que devastó Europa en el siglo XIV. Se estima que mató a unos 7 millones de personas en Francia y millones más en el continente. La enfermedad es causada por la bacteria Yersinia pestis, que se transmite a los humanos principalmente a través de picaduras de pulgas, roedores infectados o manipulación de animales contaminados. El tratamiento eficaz contra la peste solo fue posible después del descubrimiento del bacilo por Alexandre Yersin en 1894.

Acciones legales y medidas tomadas

La fiscalía local indico que los resultados iniciales podrían ser un "falso positivo" y se están realizando análisis adicionales. Se abrió una investigación por "difamación e injurias", aunque los cargos podrían cambiar dependiendo de los resultados finales de las pruebas.

Hasta el momento, Darmanin no hizo declaraciones públicas sobre el incidente y la policía no ha proporcionado información sobre el posible remitente o sus motivos.

Mirá también

Mirá también

Israel asegura que Hezbolá "pagará un alto precio" por su cruento ataque en Altos de Golán

Este suceso se suma a una serie de incidentes que han mantenido en tensión al país durante los Juegos Olímpicos de París, incluyendo sabotajes a las líneas ferroviarias de alta velocidad y ataques a fibras ópticas de Internet.

Varios medios de comunicación recibieron un mensaje de apoyo a los saboteadores, firmado por "una delegación inesperada" y enviado a través de la plataforma Riseup, conocida por ser una red de comunicación para grupos que buscan cambios sociales. Aunque el mensaje no reivindicaba la autoría de los atentados, expresaba su apoyo a los mismos en un lenguaje típico de militantes de ultraizquierda.

#TEMAS:
Francia
Juegos Olímpicos París 2024

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”

Te puede interesar:


  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
  • Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
  • Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
  • La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar