+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Evadió un control

Video: murió tras un disparo de la policía y se desataron disturbios masivos en Francia

La víctima es un joven de 17 años de Nanterre. 15 personas fueron detenidas en medio de destrozos e incendios.

Video: murió tras un disparo de la policía y se desataron disturbios masivos en FranciaVideo: murió tras un disparo de la policía y se desataron disturbios masivos en Francia

Miércoles 28.6.2023
 11:20

Al menos 15 personas fueron detenidas este martes en la periferia de París como consecuencia de enfrentamientos entre policías y manifestantes en una protesta por la muerte de un adolescente aparentemente asesinado por un policía de Francia.

Los disturbios se produjeron esta noche en Nanterre, al oeste de la capital francesa, donde había ocurrido el incidente que provocó esta mañana el fallecimiento de un joven de 17 años que escapó de un control policial.

Fuentes policiales dijeron inicialmente que el muchacho, identificado como Nael M., murió tras chocar su automóvil contra dos uniformados en motocicletas.

Un video que circuló en redes sociales mostró que uno de los agentes retuvo al joven a punta de pistola y le disparó a quemarropa cuando aceleró el vehículo.

“Vas a recibir una bala en la cabeza”, se escucha en la grabación, sin que quede claro quién lo dijo.

La fuga del joven terminó una decena de metros más adelante, cuando su auto se estrelló contra un poste y Nael falleció poco después, luego de que el disparo le interesara el tórax.

Disturbios

El incidente provocó conmoción en Nanterre, donde al caer la noche comenzaron los disturbios por los que 15 personas fueron detenidas, según reportó la Prefectura de Policía.

Los manifestantes levantaron barricadas, lanzaron fuegos artificiales contra una comisaría, prendieron fuego sobre una vía férrea y quemaron automóviles y contenedores de basura.

En tanto, los uniformados emplearon en varias ocasiones gases lacrimógenos, en el afán por dispersar a los manifestantes.

El caos regó las calles francesas nuevamente. Crédito: Antony Paone / Reuters

Poco antes de la medianoche del martes, la Policía aseguró que la situación estaba “controlada”, pero la tensión continuaba y se propagó a otras zonas del norte del conurbano de París.

Las autoridades abrieron una investigación al joven muerto, por desacato e intento de homicidio a un funcionario, y otra al policía sospechoso de haberlo asesinado, por homicidio voluntario agravado por su condición de servidor público, según AFP.

El policía en cuestión, del que solo trascendió que tiene 38 años, quedó en detención preventiva.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, calificó como “imágenes extremadamente impactantes” a las del video del incidente, al hablar ante la Asamblea Nacional.

#TEMAS:
Francia
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar