+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Conflicto en Medio Oriente

Netanyahu admitió que fue un “error” el ataque a la única iglesia católica en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció que el bombardeo que alcanzó la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza —la única parroquia católica del enclave— fue un “error”.

Netanyahu admitió que fue un “error” el ataque a la única iglesia católica en GazaNetanyahu admitió que fue un “error” el ataque a la única iglesia católica en Gaza

Jueves 17.7.2025
 20:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este jueves una munición disparada por el ejército israelí impactó contra la Iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en la ciudad de Gaza. La parroquia, administrada por el Patriarcado Latino de Jerusalén, funcionaba como refugio para entre 400 y 500 personas desplazadas por la guerra.

Mirá también

La última iglesia católica en Gaza fue derribada por un misil israelí e hirieron al párroco argentino

El incidente dejó un saldo de tres personas fallecidas y nueve heridos. Entre los lesionados se encuentra el párroco argentino Gabriel Romanelli, quien sufrió heridas leves. El hecho generó un inmediato repudio internacional.

La Casa Blanca confirmó que Netanyahu admitió que el bombardeo fue un “error”. Crédito: Reuters.

Reconocimiento del error

La Casa Blanca confirmó que Netanyahu admitió que el bombardeo fue un “error”, durante una conversación telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump. Según voceros de Washington, el líder israelí reconoció que se trató de una munición disparada de forma no intencional.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Israel lamentó lo ocurrido y aseguró que se abrirá una investigación interna para esclarecer las circunstancias del ataque. También transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Bombardeos en Gaza por parte de Israel este jueves. Crédito: Reuters.

La Iglesia y la comunidad internacional, en alerta

El Patriarcado Latino de Jerusalén, responsable de la parroquia atacada, condenó lo sucedido y exigió el respeto de los lugares sagrados. “Una tragedia injustificable”, calificaron los voceros de la comunidad católica en Tierra Santa.

Mirá también

Quién es Gabriel Romanelli, cura argentino herido en la última iglesia católica de Gaza

Por su parte, la Cancillería argentina expresó su “profunda preocupación” por lo ocurrido y reclamó al Gobierno israelí una investigación transparente. Además, pidió asistencia urgente para el padre Romanelli y los refugiados presentes en la parroquia al momento del ataque.

Organismos internacionales, como la Unión Europea y la ONU, también instaron a las partes a respetar los espacios civiles y religiosos. El Papa León XIV manifestó su “dolor profundo” y renovó su llamado a un alto el fuego.

Mirá también

León XIV condenó el ataque israelí contra iglesia católica en Gaza

Una iglesia que resistía

La Iglesia de la Sagrada Familia es la única parroquia católica latina activa en Gaza. Desde el recrudecimiento del conflicto, se convirtió en un centro de asistencia y refugio para cientos de personas, muchas de ellas mujeres y niños.

Este no es el primer ataque contra una iglesia en la zona. En octubre de 2023, la iglesia ortodoxa de San Porfirio también fue bombardeada, dejando una decena de víctimas.

El reconocimiento del error por parte de Netanyahu podría abrir la puerta a una investigación más exhaustiva. Este ataque vuelve a exponer la vulnerabilidad de los espacios sagrados en zonas de guerra. Mientras tanto, el clamor por un cese de hostilidades crece dentro y fuera de Gaza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
León XIV
Israel
Medio Oriente
Benjamín Netanyahu
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Tragedia en Italia Murió Felix Baumgartner, el hombre que desafió la estratósfera
  • Guerra en Europa del Este Dijo Vitali Klitschko: "Putin solo entiende el lenguaje de la fuerza"
Tenes que saber
Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este martes 30 de junio
Horóscopo de hoy 30 junio de 2026
Día Mundial de las Redes Sociales: el origen de la fecha y el mapa de los "más seguidos" del planeta
Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de junio de 2026

LO MÁS VISTO

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

1

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

2

Los motivos por los que Milei decidió no viajar a la cumbre del Mercosur

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe

5

Qué medidas anunció el gobierno santafesino tras el asesinato del policía en Carcarañá

Te puede interesar

  • Señales mixtas de los indicadores sectoriales muestran por qué la actividad trastabilló en abril
  • Asume Santilli y habla el vocero: martes con agenda cargada para la gestión nacional
  • Qué temperatura hará este martes y cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe
  • Dos "regresos" de Kafka reabren la conversación sobre un escritor que interpela al presente
  • "El que ama más a su padre y a su madre que a mí, no es digno de mí"
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este martes 30 de junio
  • Horóscopo de hoy 30 junio de 2026
  • Día Mundial de las Redes Sociales: el origen de la fecha y el mapa de los "más seguidos" del planeta

Política

Recursos estratégicos Qué es Pax Silica, el acuerdo sobre minerales críticos que Argentina firmó con Estados Unidos
Fin de mes, ¿inicio de ciclo? Asume Santilli y habla el vocero: martes con agenda cargada para la gestión nacional
Optimismo presidencial Milei sobre los mercados: "Claramente están viendo que vamos a reelegir"
Mediante un decreto Pullaro delegó en Olivares la gestión de adelantos financieros de Santa Fe ante Nación
Se queda en Buenos Aires Los motivos por los que Milei decidió no viajar a la cumbre del Mercosur

Área Metropolitana

Martes 30 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Qué temperatura hará este martes y cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe
Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES
De cara a los Suramericanos Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe
Habló Poletti Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

Sucesos

Unidad Penal N°11 Graves incidentes en la cárcel de Baradero tras la fuga y recaptura de dos internos
Audiencia clave Juicio por la desaparición de Loan Peña: este martes declararán los padres
Luego de 136 días internado Bastián, el niño que conmovió al país tras un grave accidente, comenzó su rehabilitación
Santa Fe Condenaron a un hombre que amenazó a una pareja con una escopeta por 100 mil pesos
Seguridad Qué medidas anunció el gobierno santafesino tras el asesinato del policía en Carcarañá

Información General

Fifteens, 40 años de trayectoria El viaje de 15 a Disney vs. la fiesta tradicional: por qué el turismo adolescente gana terreno y se abarata a la mitad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 junio de 2026
30 de junio Día Mundial de las Redes Sociales: el origen de la fecha y el mapa de los "más seguidos" del planeta
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar