+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Conflicto en Medio Oriente

Netanyahu admitió que fue un “error” el ataque a la única iglesia católica en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció que el bombardeo que alcanzó la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza —la única parroquia católica del enclave— fue un “error”.

Netanyahu admitió que fue un “error” el ataque a la única iglesia católica en GazaNetanyahu admitió que fue un “error” el ataque a la única iglesia católica en Gaza

Jueves 17.7.2025
 20:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este jueves una munición disparada por el ejército israelí impactó contra la Iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en la ciudad de Gaza. La parroquia, administrada por el Patriarcado Latino de Jerusalén, funcionaba como refugio para entre 400 y 500 personas desplazadas por la guerra.

Mirá también

La última iglesia católica en Gaza fue derribada por un misil israelí e hirieron al párroco argentino

El incidente dejó un saldo de tres personas fallecidas y nueve heridos. Entre los lesionados se encuentra el párroco argentino Gabriel Romanelli, quien sufrió heridas leves. El hecho generó un inmediato repudio internacional.

La Casa Blanca confirmó que Netanyahu admitió que el bombardeo fue un “error”. Crédito: Reuters.

Reconocimiento del error

La Casa Blanca confirmó que Netanyahu admitió que el bombardeo fue un “error”, durante una conversación telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump. Según voceros de Washington, el líder israelí reconoció que se trató de una munición disparada de forma no intencional.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Israel lamentó lo ocurrido y aseguró que se abrirá una investigación interna para esclarecer las circunstancias del ataque. También transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Bombardeos en Gaza por parte de Israel este jueves. Crédito: Reuters.

La Iglesia y la comunidad internacional, en alerta

El Patriarcado Latino de Jerusalén, responsable de la parroquia atacada, condenó lo sucedido y exigió el respeto de los lugares sagrados. “Una tragedia injustificable”, calificaron los voceros de la comunidad católica en Tierra Santa.

Mirá también

Quién es Gabriel Romanelli, cura argentino herido en la última iglesia católica de Gaza

Por su parte, la Cancillería argentina expresó su “profunda preocupación” por lo ocurrido y reclamó al Gobierno israelí una investigación transparente. Además, pidió asistencia urgente para el padre Romanelli y los refugiados presentes en la parroquia al momento del ataque.

Organismos internacionales, como la Unión Europea y la ONU, también instaron a las partes a respetar los espacios civiles y religiosos. El Papa León XIV manifestó su “dolor profundo” y renovó su llamado a un alto el fuego.

Mirá también

León XIV condenó el ataque israelí contra iglesia católica en Gaza

Una iglesia que resistía

La Iglesia de la Sagrada Familia es la única parroquia católica latina activa en Gaza. Desde el recrudecimiento del conflicto, se convirtió en un centro de asistencia y refugio para cientos de personas, muchas de ellas mujeres y niños.

Este no es el primer ataque contra una iglesia en la zona. En octubre de 2023, la iglesia ortodoxa de San Porfirio también fue bombardeada, dejando una decena de víctimas.

El reconocimiento del error por parte de Netanyahu podría abrir la puerta a una investigación más exhaustiva. Este ataque vuelve a exponer la vulnerabilidad de los espacios sagrados en zonas de guerra. Mientras tanto, el clamor por un cese de hostilidades crece dentro y fuera de Gaza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
León XIV
Israel
Medio Oriente
Benjamín Netanyahu
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Tragedia en Italia Murió Felix Baumgartner, el hombre que desafió la estratósfera
  • Guerra en Europa del Este Dijo Vitali Klitschko: "Putin solo entiende el lenguaje de la fuerza"
Tenes que saber
Internaron al Pity Álvarez por 90 días: el riesgo que detectó la Justicia
Vasco busca jugar ante Boca en su estadio y espera una autorización de CONMEBOL
Unión y la dura exigencia de enfrentar a un Boca que acumula 15 partidos sin perder
Batista fue despedido de Costa Rica y una leyenda asumirá como técnico interino
Bryan J. Mayer propone darle a la GUR protocolos pendientes y evaluar armas no letales

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

1

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

2

Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo

3

Pullaro recorrió el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya tiene un avance del 74%

4

Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe

5

Detectan más caries urbanas en Santa Fe: lo que fue un lujoso edificio hoy es una "madriguera de ratas"

Te puede interesar

  • Empleadas domésticas: cuánto cobrarán desde octubre y cuáles son los nuevos valores
  • Pullaro cuestionó la eliminación de subsidios al consumo de gas natural
  • Condena para un abogado que deberá pagar más de $61 millones por una década de estafas inmobiliarias
  • El Eternauta sorprendió a Netflix: el impacto que tuvo en Corea del Sur y otros países
  • Internaron al Pity Álvarez por 90 días: el riesgo que detectó la Justicia
  • Vasco busca jugar ante Boca en su estadio y espera una autorización de CONMEBOL
  • Unión y la dura exigencia de enfrentar a un Boca que acumula 15 partidos sin perder
  • Batista fue despedido de Costa Rica y una leyenda asumirá como técnico interino

Política

Soberanía y recursos en Malvinas Quirno detalló la estrategia para frenar Sea Lion y presionar a empresas y financistas
Cambios en el Régimen de Zona Fría Pullaro cuestionó la eliminación de subsidios al consumo de gas natural
Tenía 74 años Murió Juan Carlos Pagotto: quién era el senador de La Libertad Avanza por La Rioja
Este miércoles vence el plazo Regularización de deudas impositivas en Santa Fe: ya se firmaron convenios por $ 65 mil millones
Bienes decomisados del delito Cuáles son los vehículos más caros y baratos de la subasta que realiza el gobierno de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Villa Suramericana recibe a estudiantes de la UTN antes de convertirse en hogar de 346 familias
En su planta baja Detectan más caries urbanas en Santa Fe: lo que fue un lujoso edificio hoy es una "madriguera de ratas"
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 29 de septiembre
Martes 29 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Mañana inestable en la ciudad de Santa Fe este martes

Sucesos

Estafas inmobiliarias en Santa Fe La Fiscalía explicó el rol de Cóceres y la defensa destacó el acuerdo con las víctimas
Tribunales de Santa Fe Condena para un abogado que deberá pagar más de $61 millones por una década de estafas inmobiliarias
Violencia familiar en Santa Fe Un hombre de 71 años denunció que su nuera lo golpeó e intentó prenderlo fuego
Argumento de la defensa "No es un masacrador de animales", dice el abogado del cazador de la Laguna Setúbal
En López y Planes y pasaje Irala Noche violenta en Santa Fe: un hombre fue agredido tras sufrir un robo

Información General

Para coleccionistas LEGO presentó su primer set de Dragon Ball: así es Shenron junto a Goku
Actualizacion Empleadas domésticas: cuánto cobrarán desde octubre y cuáles son los nuevos valores
15 y 16 octubre Atento fanáticos: se subastan en Santa Fe 10 máquinas arcade
Correspondiente a septiembre Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe
Calendario Feriados 2026: cuándo es el próximo fin de semana largo y cuántos días faltan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar