+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Alemania endurece las medidas contra el coronavirus

"Esta es una nueva pandemia", expresó Ángela Merkel desde Berlín

En un esfuerzo por disminuir el elevadísimo índice de infecciones que sufre actualmente el país, el gobierno alemán extendió el confinamiento a un sexto mes e impuso nuevas restricciones, incluido un cierre casi total para Semana Santa.

"Esta es una nueva pandemia", expresó Ángela Merkel desde Berlín  "Esta es una nueva pandemia", expresó Ángela Merkel desde Berlín

Miércoles 24.3.2021
 2:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los países europeos transitaban la nueva ola de coronavirus con realidades dispares, entre algunos que proyectan imponer nuevas restricciones, como Alemania, y otros que ya planean un relajamiento de las medidas ante el avance del plan de vacunación. El dato sobresaliente en Europa fue que el gobierno alemán extendió sus medidas de confinamiento a un sexto mes e impuso nuevas restricciones, incluyendo un cierre casi total en Semana Santa, en un esfuerzo por disminuir el índice de infecciones.

En declaraciones a la madrugada tras una larga videoconferencia con los gobernadores de los dieciséis estados del país, la canciller Ángela Merkel dijo que las restricciones nacionales vigentes desde noviembre, que expiraban el 28 de marzo, serán prorrogadas hasta el 18 de abril. Los casos subieron sin pausa en el país, a medida de que la variante del virus detectada primero en el Reino Unido, que es más contagiosa y más letal, se volvió predominante.

En estos momentos, la cifra de contagios diarios en Alemania, en proporción a su población, ya supera a la de Estados Unidos, que es el país más afectado por el brote. "Básicamente tenemos una nueva pandemia", enfatizó Merkel ante los periodistas en Berlín.

Entretanto, el gobierno de Portugal, consideró que la evolución de la pandemia "se mantiene estable", con cifras mínimas de contagios y muertes en varios meses, pero teme que la tendencia se invierta a corto plazo, en parte por la "preocupante" evolución del contexto europeo.

"La situación epidemiológica en Portugal se mantiene estable con la reducción del número de casos, aunque el riesgo real de transmisión va aumentando", advirtió el primer ministro, António Costa, en un mensaje en el que llamó a los portugueses a "mantener todas las cautelas que hacen falta y aplicar las medidas de prevención".

En República Checa, la evolución de la pandemia empujó al gobierno de Andrej Babis a extender el estado de emergencia hasta el 27 de abril, aunque existe temor de que el parlamento nacional se incline por una prórroga más corta. La tasa de incidencia semanal checa está rondando los 580 casos por cada 100.000 habitantes. Al menos 1.475.538 personas contrajeron la enfermedad, mientras más de 8.500 permanecían ingresadas en hospitales.

126.000 muertos en el Reino Unido

El sistema hospitalario también se encuentra bajo presión en Hungría, que en la última semana reportó los peores datos de toda la pandemia y mira con preocupación a los establecimientos en los que había 11.873 pacientes, de los cuales 1.389 precisaban respiración asistida.

Las autoridades sanitarias húngaras confirmaron 252 muertos en la última jornada registrada, una cifra diaria sin precedentes desde el inicio de la pandemia, por lo que la Asociación Médica de Hungría alertó que los centros médicos se habrían visto obligados a recurrir a voluntarios sin formación, a causa de a falta de personal.

A contracorriente, Dinamarca levantará las restricciones de forma gradual y por fases desde abril, luego que los partidos políticos daneses alcanzaran un amplio acuerdo. El calendario de relajación de las limitaciones depende de la vacunación de todos los mayores de 50 años y pertenecientes a grupos de riesgo, además de mantener los números de nuevos contagios bajo.

En Rusia, en tanto, las autoridades sanitarias informaron que el país registró en la última jornada otros 8.457 casos de coronavirus, la cifra diaria más baja desde el 29 de septiembre, y 427 muertes.

"En las últimas veinticuatro horas en Rusia se confirmaron 8.457 casos de infección por el nuevo coronavirus en las ochenta y cinco regiones", indicó el gobierno ruso en un comunicado en el que aclaró que el 11,2% de esos casos (945) no presentan síntomas. En total, desde que comenzó la pandemia se detectaron 4.474.610 contagios, lo que supone que en la última jornada hubo un incremento del 0,19% respecto al día anterior.

A su turno, el primer ministro británico, Boris Johnson, llamó a los ciudadanos a reflexionar sobre lo que consideró un año muy "difícil para el país" en el aniversario del inicio del primer confinamiento en el Reino Unido, una jornada marcada por los homenajes y minutos de silencio.

El Reino Unido, el país más castigado de Europa, inició el día con múltiples homenajes en honor a los 126.000 muertos por coronavirus, entre ellos un minuto de silencio en el Parlamento al mediodía, mientras que los monumentos de todo el país, incluido el London Eye, se iluminaron por la noche.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Coronavirus Merkel se mostró a favor de ceder vacunas a países pobres: "Es una cuestión elemental de Justicia"
  • Redes sociales Angela Merkel se olvidó el barbijo y su reacción se volvió viral
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar