+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Tras la tendencia de bajas en los casos

La OMS recomienda no levantar las cuarentenas en Europa

La OMS recomienda no levantar las cuarentenas en EuropaLa OMS recomienda no levantar las cuarentenas en Europa

Miércoles 8.4.2020
 12:53
Seguinos en

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, dijo este miércoles que la tendencia a la baja en la tasa de contagio por el nuevo coronavirus en algunos países no significa que sea tiempo de relajar las medidas de confinamiento y distancia social para contener su propagación.


Kluge dijo por videoconferencia que "algunos países (europeos) están experimentando un rápido incremento de casos o nuevos repuntes", al tiempo que llamó a mantener la vigilancia y destacó la conveniencia de medidas como cierre de escuelas y comercios.

“Todavía tenemos un largo trecho por recorrer en la maratón, y el progreso que hemos hecho hasta ahora en la lucha contra el virus es extremadamente frágil", señaló.

"Creer que nos estamos acercando a un desenlace sería algo peligroso. El virus no deja lugar al error o la complacencia", agregó, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Kluge dijo que cualquier decisión sobre levantar o relajar las cuarentenas o las medidas de distanciamiento social "requiere una consideración muy cuidadosa", como por ejemplo evaluar si los sistemas de salud están preparados.

“Muchos de nosotros ansiamos celebrar la Pascua con mejor tiempo, pero este no es momento de bajar la guardia", dijo en una videoconferencia desde Copenhagen transmitida en la sede de la OMS en Ginebra, Suiza. "Debemos seguir militando" en la lucha contar el coronavirus, agregó.


Europa es uno de los epicentros de la pandemia por el nuevo coronavirus, con Italia y España entre los países con más casos y más muertes del mundo.

El virus surgió en China en diciembre pasado y ya ha matado a más de 52.000 personas en el Viejo Continente, según las cifras de la OMS, el organismo para la salud de la ONU.

La mayor parte de los infectados sufre síntomas moderados parecidos a un resfriado y cura en unas dos semanas. Pero el cuadro puede ser más grave en adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes, entre los que son habituales neumonías muchas veces mortales.

Kluge dijo que dos tercios de los más de 52.000 fallecidos por el virus en Europa son hombres, y un 95 % tenía más de 65 años.

Asimismo, más del 60 % padecían enfermedades cardiovasculares, un 29 % diabetes y un 21 % dolencias renales.

También dijo que aunque la enfermedad parece ser más grave a mayor edad, el reciente fallecimiento de un menor de cinco años en Reino Unido y otro de 12 en Bélgica tras contagiarse del coronavirus "muestran que en casos aislados también puede ser fatal para los niños".

En Europa, un 40 % de los casos de Covid-19, la enfermedad que provoca el virus, requirieron hospitalización y un 5 % necesitaron de cuidados intensivos, detalló.

Europa, con cerca de la mitad de los casos globales y dos tercios de las muertes, sigue teniendo una situación preocupante.

Los niveles de letalidad son mayores que en otras regiones, y siete de los 10 países más afectados están en su territorio: España, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía y Suiza, subrayó Kluge.

Países como España, Italia o Alemania están mostrando una ralentización en el número de nuevos casos diarios, pero Kluge alertó sobre el "ascenso dramático" de casos en Turquía, concentrados especialmente en Estambul, y el crecimiento en Noruega, Ucrania, Bélgica o Suecia, entre otros.

En la actual situación "no es el momento de relajar las medidas, sino de duplicar o triplicar los esfuerzos, con el apoyo total de la sociedad", señaló.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Coronavirus Advierten que los barbijos profesionales sólo tiene que ser usados por agentes de salud o contagiados
  • Nuevo informe técnico La OMS concluyó que el coronavirus no se transmite por el aire y rechazó el uso de barbijo en personas sanas
  • Este miércoles Con 3 nuevas muertes, son 63 los fallecidos por coronavirus en Argentina
TENES QUE SABER
Detienen a un hombre por tentativa de robo en un supermercado
Reapareció Cavallo: sugirió eliminar controles cambiarios para fomentar el crédito y reactivar la economía
El Inter Miami fue goleado y tuvieron que frenar a Messi para que no busque a los árbitros
El gobierno afirma que Santa Fe tendrá "uno de los mejores sueldos docentes del país"
Colón lanza la 1° edición del Torneo Baby Fútbol 2026

Te puede interesar:


  • Colón, Salta, la lluvia y esas historias en común que unen clubes y pueblos
  • Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por intentar matar a su pareja en Laguna Paiva
  • La NASA retrasó el lanzamiento de Artemis II por una falla en el sistema de propulsión
  • Desde este lunes estará habilitado el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe
  • Elecciones departamentales en Mendoza con autonomía municipal y mirada de Nación de por medio
  • Detienen a un hombre por tentativa de robo en un supermercado
  • Reapareció Cavallo: sugirió eliminar controles cambiarios para fomentar el crédito y reactivar la economía
  • El Inter Miami fue goleado y tuvieron que frenar a Messi para que no busque a los árbitros

Política

Infraestructura vial Desde este lunes estará habilitado el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe
Este domingo Elecciones departamentales en Mendoza con autonomía municipal y mirada de Nación de por medio
Críticas al Gobierno Reapareció Cavallo: sugirió eliminar controles cambiarios para fomentar el crédito y reactivar la economía
En medio de un nuevo conflicto El gobierno afirma que Santa Fe tendrá "uno de los mejores sueldos docentes del país"
Audiencia pública Cattalini: "La legitimidad de la Corte se construye con participación ciudadana"

Área Metropolitana

Infraestructura urbana y desarrollo Puente sobre La Setúbal: claves del proyecto que financiará Provincia para conectar las costaneras de la ciudad de Santa Fe
En arterias clave de la ciudad Cortes de tránsito y desvíos en Santa Fe: qué calles estarán afectadas este domingo
Ciudad de Santa Fe Herencia ferroviaria y cultural: cómo es el plan para convertir al Parque Federal en "inteligente"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Proyecto en marcha Así será la reforma integral del Parque Garay de Santa Fe, que tendrá un skatepark de invierno

Sucesos

Femicidio en San Justo Dos hombres acusados de ahorcar a una mujer serán juzgados por un tribunal popular
Violencia de género Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por intentar matar a su pareja en Laguna Paiva
Recreo Sur Detienen a un hombre por tentativa de robo en un supermercado
Tragedia en la ruta 1 Dos muertos y un niño grave tras el choque entre un auto y una moto en Arroyo Leyes
Sobre el río Salado Un despiste en el inicio de la Autopista Santa Fe - Rosario generó demoras en el tránsito

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de febrero de 2026
Luego de seis meses Rosario actualiza el boleto de colectivo y el sistema de bicicletas desde el lunes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de febrero de 2026
Volvió a la carga "Es muy precario": Samid criticó el sistema de salud uruguayo y reavivó la controversia en redes
Rosario Tres circuitos, 40 espacios y una ciudad para explorar: vuelve la Noche de Museos Abiertos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar