+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Espacio Aéreo de Ucrania

La OTAN rechazó crear una zona de exclusión aérea para evitar una "guerra total"

La alianza militar tomó la "dolorosa decisión" de reforzar las sanciones contra Moscú y el apoyo a Kiev, pero "sin involucrar fuerzas de la OTAN directamente en el conflicto en Ucrania, ni en su territorio ni en su espacio" aéreo.

La OTAN rechazó crear una zona de exclusión aérea para evitar una "guerra total"La OTAN rechazó crear una zona de exclusión aérea para evitar una "guerra total"

Sábado 5.3.2022
 3:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las autoridades ucranianas pidieron que se implemente una zona de exclusión aérea con el fin de proteger a la población de los ataques de cazas rusos.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este viernes que la alianza militar no tendrá aviones actuando en Ucrania para evitar una "guerra total", cerrando así la puerta a la creación de una zona de exclusión aérea que había sido solicitada por el Gobierno ucraniano.

"Los aliados acordaron que no debemos tener aviones sobre el espacio aéreo de Ucrania, ni tropas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en el territorio de Ucrania", dijo Stoltenberg al término de una reunión de urgencia de cancilleres de la organización.

El dirigente noruego explicó que "la única forma de implementar una zona de exclusión aérea en Ucrania" es mediante el envío de aviones de combate de la OTAN, que tendrían que derribar aviones rusos que operan en Ucrania.

"Creemos que si hacemos eso, acabaremos teniendo algo que puede convertirse en una guerra total en Europa, envolviendo a muchos otros países y causando mucho más sufrimiento humano", expresó, citado por la agencia de noticias AFP.

Por esa razón, la alianza militar tomó la "decisión dolorosa" de reforzar las sanciones contra Moscú y el apoyo a Kiev, pero "sin involucrar fuerzas de la OTAN directamente en el conflicto en Ucrania, ni en su territorio ni en su espacio" aéreo.

La OTAN adoptó esta posición a pesar de los pedidos formulados por las autoridades ucranianas para que se implemente una zona de exclusión aérea con el fin de proteger a la población de los ataques de cazas rusos.

En un mensaje en Twitter, el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, pidió a los países occidentales que "no permitan que (Vladimir) Putin convierta a Ucrania en Siria".

"Estamos listos para luchar. Seguiremos luchando pero precisamos aliados que nos ayuden con acciones concretas, decididas y rápidas", agregó.

Stoltenberg admitió que las perspectivas inmediatas en Ucrania son preocupantes.

"En los próximos días veremos que todo será peor, con más muertes, más sufrimiento y más destrucción, a medida que las fuerzas de Rusia traen armamento pesado y continúan sus ataques en todo el país", señaló.

En relación al papel de la alianza occidental, Stoltenberg dijo que seguirá "haciendo lo necesario para proteger cada pulgada del territorio de la OTAN. La OTAN es una alianza defensiva".

Stoltenberg recibió este viernes al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, antes de una reunión de emergencia de la que participaron también el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, y cancilleres de Finlandia y Suecia, dos países asociados.

Al llegar a esa reunión, el influyente canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn, advirtió que la OTAN debe auxiliar a sus países asociados, pero que involucrarse de lleno en el conflicto en Ucrania sería una "catástrofe".

Además, en la reunión se discutió la posibilidad de apoyar a otros socios que puedan estar "en riesgo", como Georgia y Bosnia-Herzegovina, países que en opinión de Stoltenberg están siendo "intimidados" por Rusia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Escapan de la guerra Más de 1,2 millones de personas huyeron de Ucrania tras la invasión de Rusia
  • Guerra con Ucrania La BBC retira a sus periodistas de Rusia al acusar al Kremlin de "criminalizar el periodismo"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar