+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Reconstrucción del femicidio

El padre de Delfina, la argentina asesinada en Miami: "El pibe la ataca decidido a matarla"

A días del crimen de la joven de 28 años, su hermano viajó a Estados Unidos para hablar con el investigador del caso y obtener mayor información.

El padre de Delfina, la argentina asesinada en Miami: "El pibe la ataca decidido a matarla"El padre de Delfina, la argentina asesinada en Miami: "El pibe la ataca decidido a matarla"

Jueves 2.12.2021
 10:58
Seguinos en

En medio del misterio y las dudas que surgen tras el asesinato de Delfina Pan, la joven de 28 años que recidía en Miami, sus familiares y parte del círculo íntimo intentan unificar una versión en base a la escasa información recibida.

Por el momento, y ya pasados unos días del crimen, se conoce que se trató de un femicidio, perpetrado por un hombre veinteañero, también argentino, y que era su compañero de trabajo en un local gastronómico ubicado en la Lincoln Road.

Según detalló su padre, José María Pan, la joven que trabajaba como diseñadora gráfica y productora de seguros había indicado con anterioridad que tenía miedo de esta persona que posteriormente cometió el crimen.

Con este contexto, el hermano de Delfina viajó a la ciudad estadounidense para interiorizarse sobre el avance de la causa y reunirse con el detective del caso. En la información que envío desde allí, el hermano de Delfina no solo dio detalles sobre la mecánica de lo ocurrido, sino que contó que el homicida está bajo custodia en el Hospital Jackson Memorial, al que lo derivaron herido de arma blanca.

Tenés que leer

Aseguran que a Delfina Pan la mató un compañero que estaba "obsesionado" con ella

Por otro lado, detalló que este jueves se presentarán los cargos contra el asesino y que se emitirá un comunicado sobre cómo se desarrolla la pesquisa, por la trascendencia pública que alcanzó la noticia.

“Estuve casi una hora con el detective del caso, que tiene toda la información. Ese día Delfi tenía un turno de trabajo y salía a las cinco o seis de la tarde, creo que a las cinco. Este pibe hacía doble turno y tenía que quedarse hasta las 23. Pero cuando Delfi sale, él también se va, deja su trabajo y se va con un cuchillo”, narra el hermano de la joven sobre el asesino en un audio enviado a un medio nacional, después de encontrarse con el investigador.

En ese relato, precisa que cuando Delfina llegó a su casa en la Avenida Harding al 7330 lo vio al atacante dentro del complejo y que se encontró también con una vecina, Michel, que es ahora la principal testigo del femicidio. El hermano de la joven argentina asesinada aún no la conoce, pero entiende que Michel solo vivía en el mismo sitio que Delfina, pero que no tenían una relación de amistad.

“Delfina le pide a Michel que no se vaya y se ponen a hablar en una mesa. Este pibe le dice que mañana se iba a Nueva York, si podía ella ir con él. Delfina obviamente le dice que no y acto seguido la empieza a atacar”, explica su hermano, de acuerdo a lo que le notificó previamente el detective.

Tenés que leer

Quién era la argentina de 28 años asesinada a puñaladas en Miami

José María recalca que el crimen se produjo en la entrada del complejo y no dentro del departamento, como circuló en las primeras versiones. “La ataca decidido a matarla”, dice el papá de Delfina.

En tanto, su hijo en la narración confirma por qué el hombre fue encontrado también herido cuando llegaron los oficiales de la Policía de Miami, que recibieron un llamado por un apuñalamiento a las 18:24 horas del lunes. “El pibe después agarra y se apuñala el pecho intentando suicidarse”, remarca el hermano de Delfina.

Asimismo, indica en cuanto a la versión oficial que le proporcionó el detective, al respecto de la situación en la que se encuentra el agresor: “Ahora está bajo custodia en el hospital, mañana le están presentando los cargos oficiales y cuando presenten los cargos, la información se hace pública. También se va a hacer un comunicado, según lo que me dijo. La Policía lo va a hacer porque es un caso mediático. Él está hospitalizado y bajo custodia, técnicamente no está arrestado, pero tampoco se podría ir. Mañana ya sí, con los cargos”.

Seguinos en

#TEMAS:
Estados Unidos
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • La joven fue asesinada en Miami Aseguran que a Delfina Pan la mató un compañero que estaba "obsesionado" con ella
  • Femicidio Quién era la argentina de 28 años asesinada a puñaladas en Miami
TENES QUE SABER
La Fórmula 1 debate su futuro: reunión clave para ajustar las reglas 2026
Del taller a Buenos Aires: el Lotus E20 ya viaja para una exhibición única
Energía y geopolítica: cuando lo que pasa afuera se paga adentro
Pato Sabático viaja a "Vera '26" con el combustible de la nostalgia
La Fórmula 2 cambia el calendario y Varrone se ilusiona con el desembarco en Estados Unidos y Canadá

Te puede interesar:


  • El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
  • Foco sobre San Cristóbal en el informe anual de la fiscal general Vranicich
  • Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación
  • McLaren y un fichaje estratégico que sacude la Fórmula 1
  • Maroon 5 regresa a Argentina a presentar "Love Is Like"
  • La Fórmula 1 debate su futuro: reunión clave para ajustar las reglas 2026
  • Del taller a Buenos Aires: el Lotus E20 ya viaja para una exhibición única
  • Energía y geopolítica: cuando lo que pasa afuera se paga adentro

Política

En pleno conflicto Milei viajará a Israel durante abril para participar del Día de la Independencia
Sobre el final de jornada La Legislatura de Santa Fe sanciona ley de Municipios
Armado federal Con el foco en 2027, Mónica Fein fue reelecta al frente del Partido Socialista
Llamado a regular redes Foco sobre San Cristóbal en el informe anual de la fiscal general Vranicich
Cambios en Mercosur y Familias Diputados completó el armado de sus 46 comisiones permanentes

Área Metropolitana

Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves
Edición 2026 Más escuelas y reciclaje: 25 instituciones y 1.600 chicos participan de Eco Escuelas

Sucesos

A casi tres años del crimen Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación
En barrio Yapeyú de Santa Fe Piedrazo contra un colectivo: una joven resultó herida tras estallar una ventanilla
Fatal Hallaron muerto a un hombre en Colastiné: investigan las causas y ordenaron autopsia
Inseguridad en Santa Fe Resistió el robo de su celular y lo balearon en una pierna
Violencia Rosario: mataron a un hombre de un disparo en el cráneo

Información General

Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar