+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Alerta mundial

La pandemia de coronavirus ya dejó más de 10.000 muertos en el mundo

La pandemia de coronavirus ya dejó más de 10.000 muertos en el mundoLa pandemia de coronavirus ya dejó más de 10.000 muertos en el mundo

Viernes 20.3.2020
 18:27

Desde que en enero se originó el brote del nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, la pandemia ya dejó más de 10.000 muertos en todo el mundo. Italia y China son los países con más víctimas mortales. Sin embargo, mientras que el gigante asiático parece haber controlado la enfermedad, las cifras en el país europeo son cada día más preocupantes.

Según el balance global actualizado a las 8.30 horas de este viernes por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus se extendió por 160 países y territorios, dejando un total de 244.523 personas contagiadas y 10.031 víctimas mortales. El número de personas que se curararon de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 86.031.

El gobierno italiano informó este jueves que en las últimas 24 horas se sumaron 427 nuevas muertes en el país por el coronavirus. Así, el total de decesos llegó a 3.405, convirtiéndose en el país con más víctimas mortales.

Italia superó así en número de fallecidos a China (3.245), donde surgió la enfermedad en diciembre pasado, a Irán (1.284) y a España (767).

Italia había registrado sus primeros decesos por la enfermedad el 22 de febrero y, al día de hoy, en el país hay un total de 33.190 infectados con el COVID-19, mientras que ya fueron dadas de alta 4.440 personas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Tenés que leer

Gentileza

Por su parte, China anunció este viernes que por segundo día consecutivo no registró nuevos casos de contagio local del coronavirus. El número de muertes en el país también se ha reducido drásticamente: la Comisión Nacional de Salud reportó el viernes otras tres víctimas fatales, el menor saldo diario desde que comenzó a publicar cifras en enero. El día anterior había sido de ocho.

De esta manera, la cifra de decesos en el gigante asiático se elevó a 3.248. El país ya había dejado de ocupar el primer lugar en la lista de aquellos con mayor cantidad de muertes el jueves, luego de que Italia reportara una cifra mayor a las 3.400 personas. En total, casi 81.000 personas contrajeron en el país el virus que se originó en la ciudad de Wuhan.

Sin embargo, pese a las alentadoras cifras, China ahora está preocupada por una segunda ola de infecciones provenientes del extranjero. Ello llevó a varias regiones, incluida Beijing, a obligar a las llegadas internacionales a someterse a una cuarentena de 14 días de duración. El jueves, el gigante asiático registró un total de 34 casos exportados desde el extranjero, lo que elevó el balance a 189 positivos procedentes de otros países.

Corea del Sur anunció este viernes un descenso en el número de positivos de coronavirus tras confirmar 87 nuevos casos. Los nuevos positivos elevan el balance de afectados por coronavirus en el país asiático a 8.652 y retoma la tendencia de menos de 100 contagios que había mantenido durante cuatro días seguidos hasta que se rompió la dinámica el jueves.

Asimismo, la agencia de noticias surcoreana Yonhap confirmó que un total de 94 personas murió a causa de la pandemia de coronavirus en el país.

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los Últimos Rogelios convocan a una noche solidaria
180 piezas para entender la fascinación argentina por el Antiguo Egipto
Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Maxi López, entre hijos, reproches y Mauro: “Hay uno que se merecía un golpecito”
Maduro le respondió a Trump: “Aquí estaré for ever para servir al pueblo”

Te puede interesar:


  • Oficializaron la salida de Bullrich y el reemplazo de Monteoliva en el Ministerio de Seguridad
  • Suben los casos de coqueluche, psitacosis y legionelosis en Argentina
  • Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
  • Michlig tendrá un nuevo período al frente de la UCR santafesina
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
  • Los Últimos Rogelios convocan a una noche solidaria
  • 180 piezas para entender la fascinación argentina por el Antiguo Egipto
  • Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025

Política

Boletín Oficial Oficializaron la salida de Bullrich y el reemplazo de Monteoliva en el Ministerio de Seguridad
Martes con cierre de listas Michlig tendrá un nuevo período al frente de la UCR santafesina
Gabinete nacional Monteoliva toma el control de Seguridad este martes y jura lealtad a Bullrich
Milei fija posición en el conflicto con Maduro Casa Rosada sigue con atención las decisiones de Trump sobre Venezuela y digita su estrategia
Martes a las 9 En Diputados presentan el informe de la comisión investigadora sobre fentanilo

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe

Sucesos

Cuestionamientos a la AFA Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia
Departamento San Cristóbal Gendarmería incautó más de 100 kilos de cocaína escondida en una camioneta en el norte santafesino
Mendoza Le cortaron cuatro dedos para robarle: brutal ataque en Luján de Cuyo
Escándalo en la AFA Allanaron Sur Finanzas: la financiera de Tapia bajo la lupa por lavado de dinero
Santa Fe La Corte rechazó las quejas de los condenados por la violación grupal en Pilar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
Identidad santafesina Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar