+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Vaticano

El papa Francisco no dará la bendición del domingo

El Sumo Pontífice permanecerá internado al menos durante toda la próxima semana, indicaron en el Hospital Gemelli.

El papa Francisco no dará la bendición del domingoEl papa Francisco no dará la bendición del domingo

Sábado 10.6.2023
 16:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La recuperación quirúrgica del papa Francisco evoluciona bien, pero los médicos le han aconsejado que no imparta la bendición del domingo desde el balcón del hospital para evitar tensiones en el abdomen.

El cirujano jefe del hospital Gemelli, Sergio Alfieri, dijo el sábado a los medios que el pontífice, de 86 años, acordó con los médicos permanecer ingresado al menos durante toda la próxima semana.

Francisco fue sometido el miércoles a una operación de tres horas para reparar una hernia abdominal.

Cirujano jefe del hospital Gemelli, Sergio Alfieri. Crécito: Remo Casilli / Reuters

"Sólo han pasado tres días. Le pedimos al Santo Padre que fuera prudente y evitara el esfuerzo (de permanecer en el balcón)", dijo Alfieri. "Cada vez que se levanta de la cama y se sienta en un sillón ejerce tensión sobre las paredes abdominales".

Se insertó una prótesis de malla en la pared abdominal para ayudar a la cicatrización y los médicos quieren que se asiente y se fije correctamente para evitar otra operación si se rompe, añadió. "Pueden entender que eso no sea agradable ni para él ni para mí", bromeó Alfieri.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el Papa rezará la tradicional oración del Ángelus del domingo al mediodía en su suite del hospital y que los fieles podrían rezarla al mismo tiempo.

Mirá también

El papa Francisco "está bien" y comenzó una "dieta semilíquida"

Alfieri dijo que el Papa fue desconectado de los tubos intravenosos el viernes y comenzó una dieta semilíquida. Todos los parámetros médicos están dentro de la norma, no hay problemas cardíacos y la curación completa de las cicatrices abdominales tardará unos tres meses, indicó.

El Vaticano dijo que los resultados de los análisis de sangre fueron buenos y que las radiografías de tórax no mostraron ningún problema.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Papa Francisco

Además tenés que leer:

  • Lo operaron del abdomen El papa Francisco "está bien" y comenzó una "dieta semilíquida"
  • El museo va a tu casa Romantizar el poder
TENES QUE SABER
Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera

Te puede interesar:


  • Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
  • El Papa León XIV celebrará una misa en la Sagrada Familia por el centenario de la muerte de Gaudí
  • Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
  • Más de media parrilla de la F1 termina contrato en 2026 y el mercado empieza a moverse
  • Qué lesión tiene Nico Paz y cuáles son los nombres que pueden reemplazarlo
  • Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
  • El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
  • Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Política

En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
"A un paso" El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar