+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Renovado pedido

El Papa Francisco insiste con "ponerles fin" a las guerras en el mundo

El Sumo Pontífice recordó los conflictos bélicos que se viven en Ucrania, en Medio Oriente, en Myanmar y en Sudán e instó nuevamente este domingo a todos los gobernantes de fe cristiana a "negociar el fin de las guerras" durante este año del Jubileo.

El Papa Francisco insiste con "ponerles fin" a las guerras en el mundoEl Papa Francisco insiste con "ponerles fin" a las guerras en el mundo

Lunes 3.2.2025
 19:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El papa Francisco instó nuevamente este domingo a todos los gobernantes de fe cristiana a "negociar el fin de las guerras existentes en todo el mundo" durante este año del Jubileo.

"En este año jubilar, renuevo mi llamamiento especialmente a los gobernantes de fe cristiana, para que pongan el máximo esfuerzo en las negociaciones para poner fin a todos los conflictos en curso", indicó el Sumo Pontífice en el rezo dominical del Ángelus.

"Reitero mi no a la guerra, que destruye, destruye la vida, lleva a despreciarla, y no olvidemos que la guerra siempre es una derrota", agregó.

En ese sentido, recordó los conflictos bélicos que se viven en Ucrania, en Medio Oriente, en Myanmar y en Sudán.

Francisco dejó inaugurada la Cumbre Internacional sobre los Derechos de los Niños. Reuters.

"Oremos por la martirizada Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán", remarcó el jefe de la Iglesia Católica. Además, explicó que este domingo se celebra "El Día de la Vida", centrado en la temática "Transmitir la vida, esperanza por el mundo".

Asimismo, se sumó al resto de los obispos italianos y expresó su "reconocimiento a las tantas familias que acogen voluntariamente el don de la vida" e incentivó "a las parejas jóvenes a no tener miedo a traer hijos al mundo".

"Jesús es salvación; Jesús es luz; Jesús es signo de contradicción", sostuvo en otro pasaje del Ángelus el Sumo Pontífice.

"El Evangelio del día nos habla de María y José que, según la Ley, presentan a Jesús en la morada de Dios como recuerdo de que la vida viene del Señor. Pero mientras la Sagrada Familia realiza lo que siempre se hizo en el pueblo de Israel, de generación en generación, sucede algo que nunca antes había sucedido. Las voces conmovidas de los ancianos Simeón y Ana resuenan entre las viejas piedras del Templo mientras profetizan sobre Jesús, hablando del niño a los que esperaban la redención de Jerusalén".

Por los más pequeños

Horas más tarde, Francisco dejó inaugurada la Cumbre Internacional sobre los Derechos de los Niños e invitó a escuchar a los más pequeños para decir "¡No!" a la guerra, la violencia, la injusticia y la cultura del descarte.

Según el papa, la infancia que se ha convertido en "periferia de la existencia". Reuters

Habló también de la infancia que se ha convertido en "periferia de la existencia", recordó las marginalidades, incluso de las ciudades más ricas, exhortó a no acostumbrarse al mal y denunció el aborto que "suprime la vida" y "corta la esperanza de la sociedad".

Con su largo discurso en la Sala Clementina, titulado "Amémoslos y protejámoslos", el papa abrió la referida cumbre mundial sobre los derechos de los niños.

"Un discurso que hizo contener la respiración"

"Fue un discurso que hizo contener la respiración", comentó la cronista Benedetta Capelli desde el Vaticano, porque Francisco habló de "los pequeños que el mundo, con su fealdad y su violencia, ha herido", porque "las cifras que hablan de la condición de la infancia hoy son aterradoras" y porque "no se puede dejar de mirar a los ojos de los más frágiles", o "no escuchar sus silencios, sus gritos y llantos porque son palabras, son pedruscos que duelen".

"No es aceptable lo que lamentablemente hemos visto casi a diario en los últimos tiempos, a saber, niños que mueren bajo las bombas, sacrificados a los ídolos del poder, de la ideología y de los intereses nacionalistas. En realidad, nada vale la vida de un niño. Matar a los pequeños es negar el futuro", completó el Santo Padre.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Religión
Ucrania
Medio Oriente
Israel

Además tenés que leer:

  • Máxima distinción civil en EEUU Joe Biden llamó al Papa Francisco para condecorarlo con la Medalla Presidencial de la Libertad
  • Por Julio Rodríguez Santa Fe escribe a la Santa Sede (enero de 1825)
Tenes que saber
Las buenas prácticas del agro abren las puertas de los mejores negocios
Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad
Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito
Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos
Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 6 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 6 de agosto, en Argentina

2

Zulma Lobato fue encontrada en situación de calle en Paraná

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Violento asalto a mano armada en una peluquería: maniataron a dos hombres y robaron todo

5

Quitan el carnet de conducir al senador que publicó un video con mate y celular al volante

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras la victoria de Unión
  • Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
  • Santa Fe presentó ante Nación una iniciativa para mitigar los costos energéticos en la industria
  • Las fintech de la región se reunieron para buscar respuestas comunes a los desafíos de la IA y las regulaciones
  • Dos astronautas de la NASA protagonizaron una caminata espacial de seis horas y media
  • Las buenas prácticas del agro abren las puertas de los mejores negocios
  • Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad
  • Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

Política

Junto a la Región Centro Santa Fe presentó ante Nación una iniciativa para mitigar los costos energéticos en la industria
Media sanción para la emergencia El Senado abrió el paraguas antes de que llegue El Niño
Media sanción Avanzó en el Senado un proyecto para la participación ciudadana prometida por la Reforma 2025
Industria Nuevas reglas para importar líneas de producción usadas en Argentina
Desde la perspectiva de Gustavo Puccini Cómo surfea la provincia de Santa Fe la "difícil" situación del transporte interurbano

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Violeta Quiroz expresó su preocupación por el proyecto de ley nacional
Movilidad sustentable Santa Fe: la bici pública ya supera los 670 mil viajes y suma nuevas estaciones
Más seguridad vial La autopista se moderniza: nuevas luminarias LED entre Sauce Viejo y Santo Tomé
Con un fuerte llamado a la solidaridad San Cayetano se prepara para recibir a miles de peregrinos de Santa Fe
"Geriátrico del horror" Desde el Concejo, piden al municipio que detalle la situación de los asilos de ancianos en Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Declaración clave: el enfermero aseguró que Maradona “fue al baño” la noche anterior a su muerte
Santa Fe Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad
Santa Fe Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito
Santa Fe Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos
Investigación en curso "No hubo violencia, tuve un brote": Candela Arizaga amplió su declaración y desligó a Facundo Moyano

Información General

Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
Alemania - Australia El 80 % de las especies de mariposas se está mudando
Sorteo Aniversario Quini 6: pozo de $20.000 millones, con 3 millones de dólares del Siempre Sale
Visitas guiadas Las escuelas santafesinas vivirán de cerca los Juegos Suramericanos 2026
Doble alerta meteorológico Así avanza la tormenta por Santa Fe con alerta amarilla; la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar