Dos mujeres murieron ahogadas en una playa del norte de Perú debido al "oleaje anómalo" registrado tras la erupción volcánica en Tonga, indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) este domingo (16.01.2022).
Las víctimas perdieron la vida en una playa de Lambayeque debido al "oleaje anómalo" registrado tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, el cual generó alertas en varios países.

Dos mujeres murieron ahogadas en una playa del norte de Perú debido al "oleaje anómalo" registrado tras la erupción volcánica en Tonga, indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) este domingo (16.01.2022).
Las dos mujeres adultas fallecieron el sábado en playa Naylamp, en Lambayeque (norte).
El gobierno peruano anunció el mismo día que cerró preventivamente 22 puertos en las costas del norte y centro del país frente al océano Pacífico debido al "oleaje anómalo" derivado de la erupción de volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai, en Tonga.
El mismo sábado también se reportó que esas olas excepcionales, principalmente en las costas del sur del país, causaron inundaciones leves en algunas localidades costeras y más de 20 personas fueron rescatadas.
La erupción volcánica submarina en el Pacífico desató el sábado el pánico en las islas del reino de Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1,20 metros en la capital Nuku'alofa, así como en Japón.
Además, generó alertas en varios países, como Australia, Nueva Zelanda, la costa oeste de Estados Unidos, Chile y Ecuador, entre otros.





Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro
Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima
Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe