+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

La presidenta de Perú promueve la implementación de la pena de muerte para los violadores de menores

Dina Boluarte solicitó "iniciar un debate" uego del caso de una niña de 12 años que fue asesinada en tales condiciones por un individuo que actualmente está bajo arresto.

La presidenta de Perú promueve la implementación de la pena de muerte para los violadores de menoresLa presidenta de Perú promueve la implementación de la pena de muerte para los violadores de menores

Miércoles 11.12.2024
 10:44
Seguinos en

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, consideró hoy que es momento de "abrir el debate" sobre la pena de muerte para violadores de menores de edad, luego de que en días pasados fue hallada sin vida una menor de 12 años en un distrito de Lima.

"Es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores. No podemos permitir que en las calles caminen libres tipos como estos", dijo la mandataria durante la ceremonia de inauguración del nuevo sistema de comunicación satelital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Mirá también

Perú plantea el servicio militar obligatorio "para desempleados"

Boluarte se refirió directamente a la muerte de una menor, que fue reportada como desaparecida por sus padres el pasado 8 de diciembre en horas de la mañana, y que luego fue encontrada sin vida en horas de la noche en un asentamiento humano del distrito capitalino Villa María del Triunfo.

De acuerdo con la versión de los padres, que llevaban varias horas buscándola, encontraron los restos mortales de su hija en una vivienda en la que estaba un hombre quien aparentemente confesó ante las autoridades haber asesinado a la joven.

En ese contexto, Boluarte hizo un llamado a las autoridades de justicia, como la Fiscalía y el Poder Judicial, para que tomen acciones contundentes al respecto, mientras que pidió a la Policía Nacional "reforzar" las herramientas y acciones para "proteger a los más vulnerables".

Seguinos en

#TEMAS:
Perú

Además tenés que leer:

  • Gestiones del gobierno provincial Rosario recupera su conexión aérea con Lima
  • Conmoción en Cusco Perú: un rayo mató a una turista argentina
TENES QUE SABER
Mbappé y Ester Expósito confirman su relación: cena y hotel de lujo en Francia
La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina, este jueves 12 de marzo de 2026
Caso Liam Payne: la Justicia porteña seguirá investigando la venta de drogas al músico
La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino

Te puede interesar:


  • Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11
  • DT de Acassuso: “Adentro de la cancha, no hay billetera”
  • Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
  • El Consejo Empresario manifiesta su respaldo a la reforma del Código Procesal Laboral
  • La inflación de febrero en Argentina se mantuvo en 2,9%
  • Mbappé y Ester Expósito confirman su relación: cena y hotel de lujo en Francia
  • La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina, este jueves 12 de marzo de 2026

Política

Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas
Habló ante la prensa Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
El presidente de la Corte abrió el año judicial Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Este jueves Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
Corte Suprema Falistocco pidió "compromiso y honestidad" en el inicio del año judicial de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11
Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
Inseguridad en Santa Fe Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
Tragedia en el sur santafesino Dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en la ruta 14
Juicio por la muerte del Diez Caso Maradona: Fernando Burlando pedirá penas de hasta 25 años para los acusados

Información General

Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar