+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tras los incidentes en el Capitolio

Piden evitar Washington el día de la asunción de Biden y alertan de protestas en todo EEUU

Se desplegarán 15.000 miembros de esa fuerza de seguridad semi militar para garantizar el orden durante la asunción presidencial del próximo miércoles 20.

Piden evitar Washington el día de la asunción de Biden y alertan de protestas en todo EEUUPiden evitar Washington el día de la asunción de Biden y alertan de protestas en todo EEUU

Lunes 11.1.2021
 16:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La alcaldesa de Washington instó este lunes a los estadounidenses a no ir a la ciudad para la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden y a seguir el evento por la televisión o las redes sociales, en medio de temores a hechos de violencia, mientras el FBI alertó que se están organizando protestas en todo el país en la víspera y durante la asunción del líder opositor.

La tensión es tal en la capital estadounidense que el titular de la Oficina de la Guardia Nacional, el general Daniel Hokanson, informó que se desplegarán 15.000 miembros de esa fuerza de seguridad semi militar para garantizar el orden durante la asunción presidencial del próximo miércoles 20.

Este despliegue se suma al inusual pedido de la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, quien teme que se repita la violenta irrupción de partidarios del presidente saliente, Donald Trump, como se vio la semana pasada en el edificio del Congreso.

Tenés que leer

Biden recibe este lunes la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

En conferencia de prensa, la alcaldesa dijo que solicitó a Trump que declare una emergencia para Washington DC debido a "desafíos sin precedentes", al "ataque terrorista doméstico contra el Capitolio" y al aumento de los casos de coronavirus en el distrito.

​Bowser dijo que solicitó además al Departamento de Seguridad Interior que cancele todas las reuniones públicos en el Distrito de Columbia entre el 10 y el 24 de enero, informó la cadena CNN.

La alcaldesa dijo a los periodistas que la meta de su Gobierno era "proteger al Distrito de Columbia de una repetición de la insurrección violenta experimentada en el Capitolio" el 6 de enero pasado.

En paralelo, el FBI alertó sobre protestas pro Trump que se están organizando en todo el país y que podrían tensar aún más la transición de poder en los próximos nueve días.

"Se están planificando protestas armadas en las 50 capitales estatales desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero", alertó el boletín del FBI.

La semana pasada, Twitter había advirtió que usuarios de la red social estaban convocando a una manifestación similar a la del miércoles pasado para el próximo domingo en la capital.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos
Joe Biden

Además tenés que leer:

  • Con distintas presiones... River y Boca buscan la gran final
  • Copa Libertadores de América River tendrá un árbitro uruguayo y a Boca lo dirigirá un colombiano
  • 3 a 0 River fue goleado como local por Palmeiras en la ida de la semifinal de Copa Libertadores
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Gerardo Mari, el diseñador industrial santafesino que brilla en Milán
  • Horarios y TV: qué canales transmiten el Mundial 2026
  • El grabador de Chovet que llevó su obra hasta el Museo de Arte Moderno de Nueva York
  • Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar